Nunca he dicho que no me gustara la India a pesar de la mugre
A mi también me gusta una bonita ruina, y un castillo restaurado también. La foto ruina del castillo de Jaipur no es fea para nada. Pero refleja el abandono general que hay en la India con su patrimonio, por eso la he puesto.
Como te comentaba he estado más de una vez en Rajastán. Y volveré. en cuanto lo permita el virus chino éste.
Tengo muchas fotos (no en el móvil) de sitios bonitos de Jaipur, sobre todo de palacios, templos, las fachadas rosa de los edificios, y paisajes diversos de la ciudad, pero niguna de los cuidados jardines de la ciudad… porque no hay ninguno cuidado
Y añado una opinión que sonará polémica pero así es como lo siento: la suciedad no es por la poca inversión en limpiar, es que la gente en algunos sitios, es guarra por naturaleza. Muy muy guarra. Debe ser cultural o tradición o yo que se.
Aunque haya un contenedor cerca lo tiran todo al suelo. Todo. Les da igual vivir en la mugre más absoluta, o al menos contribuyen alegremente a aumentar ese estercolero, por lo que he visto cuando he estado. Civismo cero.
Un sitio que me recuerda a eso es Egipto. Mugre sobre mugre y gente sentada sobre montañas de basura en la puerta de su casa, sin mover un dedo para limpiar.
En mi pueblo de Alicante cuando era niño, las vecinas salían a barrer la calle, fregaban su trozo de acera, y como vieran a alguien tirar basura en su puerta, estaba muerto en 3,2,1…
No hace falta ser rico para ser limpio.
En hispanoamérica hay cientos-miles de pueblitos humildes donde la gente tiene las fachadas pintadas de colores alegres, flores, y la calle barrida.
En Madrid hay sitios donde hay papeleras en cada esquina, y aún así la gente tira sus porquerías, colillas, etc al suelo.
El que es un cerdo lo será siempre. Salvo que le pongan una multa que lo levante en peso. La educación empieza cuando te tocan el bolsillo.
Perdonad por la salida del tema, que de la Puerta del Sol hemos acabado en la India
¿Será que se parecen?