Reforma Puerta del Sol | Madrid

Nunca he dicho que no me gustara la India a pesar de la mugre :smile:

A mi también me gusta una bonita ruina, y un castillo restaurado también. La foto ruina del castillo de Jaipur no es fea para nada. Pero refleja el abandono general que hay en la India con su patrimonio, por eso la he puesto.

Como te comentaba he estado más de una vez en Rajastán. Y volveré. en cuanto lo permita el virus chino éste.

Tengo muchas fotos (no en el móvil) de sitios bonitos de Jaipur, sobre todo de palacios, templos, las fachadas rosa de los edificios, y paisajes diversos de la ciudad, pero niguna de los cuidados jardines de la ciudad… porque no hay ninguno cuidado :upside_down_face:

Y añado una opinión que sonará polémica pero así es como lo siento: la suciedad no es por la poca inversión en limpiar, es que la gente en algunos sitios, es guarra por naturaleza. Muy muy guarra. Debe ser cultural o tradición o yo que se.
Aunque haya un contenedor cerca lo tiran todo al suelo. Todo. Les da igual vivir en la mugre más absoluta, o al menos contribuyen alegremente a aumentar ese estercolero, por lo que he visto cuando he estado. Civismo cero.
Un sitio que me recuerda a eso es Egipto. Mugre sobre mugre y gente sentada sobre montañas de basura en la puerta de su casa, sin mover un dedo para limpiar.

En mi pueblo de Alicante cuando era niño, las vecinas salían a barrer la calle, fregaban su trozo de acera, y como vieran a alguien tirar basura en su puerta, estaba muerto en 3,2,1… :sweat_smile:
No hace falta ser rico para ser limpio.

En hispanoamérica hay cientos-miles de pueblitos humildes donde la gente tiene las fachadas pintadas de colores alegres, flores, y la calle barrida.

En Madrid hay sitios donde hay papeleras en cada esquina, y aún así la gente tira sus porquerías, colillas, etc al suelo.
El que es un cerdo :pig: lo será siempre. Salvo que le pongan una multa que lo levante en peso. La educación empieza cuando te tocan el bolsillo.

Perdonad por la salida del tema, que de la Puerta del Sol hemos acabado en la India :rofl:
¿Será que se parecen? :face_with_monocle:

7 Me gusta

Aveeeer, el clima de Jaipur y el de Madrid no tienen naaaaaaada que ver.

Lo iba a decir yo, pero ya está dicho. De mis visitas a varios países de la zona, uno de mis recuerdos es exactamente ese. Es cultural, no cuestión de recursos.

11 Me gusta

Te doy la razon,yo viví en una calle muy centrica cerca de lavapies y sin que nadie se ofenda la suciedad la generaban gente de fuera que tiraban cosas directamente al suelo, se trata de algo cultural que espero vaya despareciendo cuando la gente se vaya integrando mas y concienciando de que hay que cuidar el entorno.

2 Me gusta

Estoy generalizando,no todos son asi y gente guarra e incivica hay en todos lados :wink:

Yo también estuve viviendo en la calle de Fe 1, junto a la plaza y no recuerdo concretamente que la gente de otros países fuera más guarra (esa es mi experiencia) creo que lo de ser guarro como todo no tiene que ver con ser o no de fuera, especialmente porque he visto mucho español bastante cerdo y lo sigo viendo, es algo que va con la persona no con la procedencia. :blush:

4 Me gusta

No nos escandalicemos tanto, que hasta hace bien poco lo de los bares con cabezas de gamba bajo la barra era casi orgullo nacional…

8 Me gusta

En los años 50 los bares con el suelo lleno de cáscaras de gambas tenían un curioso componente “cultural”. La Casa del Abuelo fue probablemente el primer bar del centro de Madrid que ofrecía gambas a la plancha. Tuvo un gran éxito y los bares de la zona empezaron a imitarle. Llegó un momento que a nivel popular se “medía” la calidad de las gambas según la cantidad de cáscaras que había en el suelo, hasta el punto que los de la Casa del Abuelo detectaron que algunos bares de alrededor les “robaban” las cáscaras para esparcirlas por los suelos de sus propios bares…

8 Me gusta

Joder, en la mía era por cantidad de serrín en el suelo, de los culines de la sidra. Ahora o pides el Isidrín, o el del bar lo tienes tratando de apuñalarte (con razón) por usar la antigua canaleta de desagüe de la barra XD

2 Me gusta

Yo echo de menos en los bares de Oviedo aquel aroma intenso y delicioso a sidra que había hace bastantes años cuando llenaban el suelo de serrín, que iba absorbiendo la sidra que caía al suelo durante todo el día y devolviendo el aroma como un perfumador.

Ahora sin serrín, todo está limpísimo. Friegan el suelo continuamente para limpiar la sidra y que la gente no resbale, y ya no huelen a nada las sidrerías. Todo frío y aséptico.

Ojalá vuelva el serrín :heart: :pray:

3 Me gusta

Esta tarde he pasado por Sol y he hecho estas fotos de recuerdo del bicho feo este jeje he pasado con un amigo que no es madrileño y me ha comentado que no pega ni con cola ahí y que no entiende que se gaste tanto dinero en hacer cosas que duran tan poco, le he dado la razón obviamente.

9 Me gusta

Al menos en el Tierra Astur siguen dejándolo de forma tradicional, aunque sean los propios camareros los que te la tiran.

2 Me gusta

El bicho debería poder ser reutilizado en un nueva estación de un PAU como Valdebebas. Así nos ahorramos al menos el diseño y parte de los materiales

15 Me gusta

Esa sería una muy buena idea :blush:

3 Me gusta

En general, la pandemia ha aportado más civismo a la población, al menos en su comportamiento como consumidor. Los establecimientos han introducido ciertas normas de higiene básica, que espero se queden para siempre, como la presencia de surtidores de hidrogel y la utilización sistemática de lejía jabonosa para las superficies de contacto. Las mascarillas en los interiores la haría obligatoria si no hay un dispositivo de aireación conforme. Bueno, lo del tabaquismo en el interior de los establecimientos ha sido un hito importante para la higiene colectiva. Madre… no quiero recordar la cantidad de pinchos y platos que he comido en las barras de los locales que a ciencia cierta estaban impregnados del delicioso humo mezclado de los cigarrillos Camel, Fortuna, Lucky Strike y Winston…

2 Me gusta

Menos mal que les quedan cuatro telediarios a las mascarillas, también en interiores.

Esto es como lo de los que iban con medidores a reñir a las azafatas en los vuelos de Iberia

5 Me gusta

Ojalá sea así, pero en algunos grupos científicos, como el que asesora el gobierno británico, se contemplan algunos escenarios poco positivos.

Les queda 4 telediarios hasta la próxima… oleada.
Esto es como los que niegan la pandemia y se mueren de ella.

He derivado el tema de la “Ballena de Sol” al hilo de Metro de Madrid. Por si os parece bien

7 Me gusta
26 Me gusta