Reforma Puerta del Sol | Madrid

Anda! Y este comentario no te parece irrespetuoso?

2 Me gusta

Fíjate en Las Vegas que poca delincuencia hay

1 me gusta

Perdónenme que insista. No es sólo una cuestión de percepción de seguridad, es algo objetivo que corroboran los que entienden del tema.

7 Me gusta

Pues sin luces imagínate cómo sería…

Que a con menos luz hay más delincuencia es evidente, pero por bajar un poco la luminosidad no se tiene por qué estar a oscuras. No hay que ir necesariamente del blanco al negro teniendo muchas gamas de grises intermedios. Las ciudades belgas, inglesas o danesas son en general más oscuras y no tienen necesariamente que ser más peligrosas.
El tema es trabajarlo con el esmero que se necesita, hacer las cosas bien.

6 Me gusta

La Puerta del Sol siempre ha tenido farolas, no entiendo esa nueva obsesión por querer eliminarlas. ¿Por qué motivo?

En San Marcos es lógico que no haya farolas, es una plaza que se inunda de agua.

3 Me gusta

Que raro que sea del pais no? Jajajjajaja

Me encantaría ver ese nivel de luminosidad del que hablas. En los ejemplos que se han traído veo plazas con zonas en penumbra. No me gustaría eso para Sol.

1 me gusta

En la pizzetta San Marco, que es la continuación de San Marcos y que está más cerca de la orilla hay farolas y también se inunda.

1 me gusta

Con la lluvia, se aprecia mejor el color final. Que estos días parecía que se había esparcido canela por la Plaza

16 Me gusta

Me preocupa que la enorme cantidad de agua que está cayendo estos días junto a las prisas que ha habido por colocar las losas y adoquines configuren un combo que afecte la estabilidad del lecho y el asentamiento de las piezas.

8 Me gusta

5 tipos de acabado en una sola foto :face_with_monocle: :grimacing:

10 Me gusta

Que la plaza vaya a mejorar lo que había y vaya a aumentar ligeramente su monumentalidad no quiere decir que la plaza vaya a ser muy monumental. Para ello habría que despejar la publicidad de las fachadas, eso sí que ayudaría, y no sólo la reforma del suelo en sí.

Eso sí, al nivel de la de Bruselas que habéis mencionado arriba siento deciros que no vamos a llegar nunca.

2 Me gusta

Pues un ejemplo como la Grand Place de Bruselas mismo a mi me convencería. Ya a gustos.

Cuarenta años después no hemos avanzado mucho.

3 Me gusta

Esa que la conozco personalmente puedo corroborar lo que se ve en las fotos nocturnas: Penumbra en varias zonas. Allí se ve compensada por la belleza de los edificios, lo que hace que el espacio no se vea tan decadente, cosa que no pasaría en Sol.

4 Me gusta

Claramente esa era la idea de la propuesta inicial de los arquitectos…

4 Me gusta

Si haces eso y pones cuatro farolones de varios brazos en el centro de la plaza como en Mayor tienes todo el espacio cubierto y sigues teniendo una plaza lo más diáfana posible

2 Me gusta

Pues si eliminas las cuatro farolas que marco en amarillo y pegas las del perímetro a las fachadas prescindiendo de las que colocarán en estas, tienes eso: farolas en el perímetro de la plaza (como en la Grand Place) y dos farolones multibrazo en el centro.

3 Me gusta

Esas cuatro son precisamente las que no quedan bien…las de la derecha parece que escoltan a Carlos III

9 Me gusta