Yo estoy convencido de que la Plaza y sus alrededores van a quedar muy bien. Lo están ejecutando bastante bien por lo poco que he podido ver.
Es el nuevo “belén” de gran tamaño que ha montado este año el ayuntamiento.
3.Empezar la obra en verano pero con los medios humanos y técnicos necesarios para tenerla acabada en 6 meses.
¿Cuántas veces hemos comentado en este hilo durante los primeros meses de obras que había muy poca gente trabajando?
Edito: leo que @UrbiEtOrbe ya ha respondido lo mismo que yo con anterioridad.
Al menos, tiempo suficiente para que toda la explanada estuviese acabada, a falta de Carlos III y la ballena. Al ritmo de las últimas semanas, seguro que estaría listo.
Está claro que es una obra (su obra estrella) que se va a acabar justo antes de la campaña electoral.
Queda muy bonito sí, lástima que sea todo tan deprisa y corriendo y desubicado respecto del centro de la plaza.
Repasando el hilo, esta es una imagen del sábado 14 de mayo a las 13:01 horas:
Esta del martes 3 de mayo por la tarde, desconozco la hora, pero por la luz quizá fuesen las 18:00 o 19:00 horas:
Esta del lunes 6 de junio a las 19:59h:
Mañana del lunes 20 de junio:
Sábado 2 de julio a las 11:55h:
Jueves 14 de julio 13:40:
Esta semana, cuando empezaron a sentir el aliento de la navidad en el cogote, se multiplicaron los chalecos amarillos:
Otro chiringuito mas subvencionado
Acelerar esto en el puente va a hacer probablemente que la obra salga mal. Tipical Spain
¿Qué subvenciones han recibido?
Es una asociación privada sin ánimo de lucro que lucha por conservar el patrimonio en la ciudad, y que ha conseguido salvar muchos edificios icónicos. Lo que sí es typical Spanish es ese recelo y sospecha por defecto contra cualquier persona/institución…
Plataforma por el Derecha a la Ciudad está compuesta por los siguientes colectivos: Auditoría municipal y participación ciudadana Chamartín, AV Aluche, AV Nuevo Legazpi, AV Pasillo Verde-Imperial, AV Valle Inclán de Prosperidad, AV Vicálvaro, Club de Debates Urbanos (CDU), Ecologistas en Acción de Madrid, Plataforma Salvemos Campamento Sí, Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM), Grupo de Acción por el Medio Ambiente (GRAMA), Madrid Ciudadanía y Patrimonio (MCyP), Parque SI en Chamberí, Colectivo Ciudadano de Urbanismo Corazón Verde, Plataforma en defensa del antiguo Mercado de Frutas y Verduras de Legazpi, Plataforma Nave Boetticher, Plataforma Salvemos la Casa de Campo, Plataforma Zona Norte, Stop Espacio Delicias.
…
Sigo preguntándome:
¿Por qué estas asociaciones y plataformas madrileñas incluyen en sus carteles propagandísticos edificios que no están en Madrid?
¿Qué pinta Benidorm en ese skyline de Madrid?
Edit: Contesto en el hilo de Sol, y por lo tanto veo que es un tema totalmente offtopic
No necesariamente. Lo más seguro es que los obreros ejecuten y luego el responsable de turno con mejor criterio pase y diga que eso no puede estar así (como se ha dicho en este foro) y mande a corregirlo.
Si no cambian a Carlos III y no hacen la fuente a mí me hacen un favor.
Pero antes que los obreros, alguien ha diseñado esas piezas de bordillo y mandado poner.
Los obreros no hacen los encargos de bordillos de granito, ni deciden donde se instala cada cosa, para eso esta el proyecto de obra y la dirección de obra. Ni siquiera el el responsable de turno, con mejor criterio, puede modificar el proyecto de una obra publica sin previa autorización y modificado aprobado.
Nos ha leído un obrero y decidieron modificarlo.
¿Te parece si lo muevo al de “Agenda Urbana”?¿O en qué hilo querías comentarlo?
Yo me refería a que estaba contestando a un tema totalmente offtopic que se ha iniciado a raíz de este post:
No sé en qué hilo es más correcto mover los mensajes. Quizás el que tú mismo dices.
La verdad es que no sé cómo funciona una obra, pero vi plausible que independientemente de lo que aparezca en el proyecto, el obrero de turno o un responsable de abajo termine haciendo lo que le da la gana en algún punto concreto.
Tampoco suena descabellado que se haya proyectado con bordillo y visto el resultado y sus consecuencias hayan optado por rectificar.
Esta obra es demasiado mediática como para que un currela se tome la justicia por su mano. El que nos debiera leer sería el arquitecto.
Justifíquese como se quiera, es eso, una chapuza.
Las obras de Sol congestionan el tráfico peatonal en la llegada frenética de la Navidad: “Es una chapuza”
Miles de personas abarrotaron el centro de la capital en el primer fin de semana con ambiente navideño. ¿No es un poco pronto? “Sí, pero así somos”