Es que, todo lo que veo que ya está terminado, me parece de una simpleza aplastante. Se supone que se trataba de darle mayor elegancia a la plaza y no se la veo por ninguna parte.
He tocado los bancos y son bastos, no son suaves…son de piedra rústica sin limar…Horrendos.
Han cambiado o unificado el suelo,puesto bancos y han cambiado las farolas y monumentos de sitio y en teoria ampliado la zona peatonal y lo mejor de la reforma es que en teoria quitan “la ballena”.
Eso se ha hecho,ya si nos ponemos a hablar que improvisacion,chapuza y no se que pues es otro tema aparte y esta abierta pero no acabada…
Me gusta mucho como está quedando, y eso que no está terminada! Va a quedar de lujo.
Transitable: de cara a las campanadas
Terminada: marzo 2023
Es ver las fotos y se te cae el alma a los pies. Quiero pensar que acabada quedará mejor. Y pensando en años electorales etc, no hubiese sido mejor para este alcalde, meter caña e inaugurarla ahora al 100x100 en navidad con un alumbrado inicial del árbol o algo? eso no daría mas importancia a su reforma que este empantanamiento de la zona más emblemática, en la época más emblemática y familiar del año?
¿Esta es la jugada maestra para ganar las elecciones?
No entiendo por qué tanto drama con el aspecto actual de la plaza. Si no esta acabada es normal que esta llena de parches.
Normalmente una obra acabada queda mejor que cuando está en obras, sí.
Es una plaza en obras despejada temporalmente por alta afluencia en Navidad.
Fuente
A mí hay cosas de la reforma que no me gustan y que ya he criticado desde que vi los planos, pero criticar el estado de la obra en este momento no procede porque no está acabada y el plazo anunciado finaliza en la primavera del año que viene; es decir, se sabía de antemano que tendríamos Puerta del Sol empantanada esta Navidad.
Como dice mi madre, paciencia, paciencia , que viene de tranca … nunca he sabido la razón, pero, bueno, ahí está. Ya veremos en marzo.
Si esto lo hace Carmena, llevaría ya el ABC y compañía despotricando de los miles de trillones de euros en pérdidas.
¿Porqué? PORQUE EL MOMENTO ÁLGIDO DE SOL ES NAVIDAD!!! Es el epicentro del centro, donde todo converge en una zona que se llena de gente a partir del puente de diciembre. Que año tras año require de control de aforo, con controles de peatones e incluso cerrando las estaciones de metro y tren.
El no haber sido capaces de acabar ni el solado antes de diciembre es muy lamentable, de mala planificación, porque no tener todo al 100% podría ser comprensible, más cuando elementos como los quioscos o la entrada a Renfe y ascensores que son “singulares”. ¿¿Pero el solado?? Imagen lamentable durante las navidades…
Cuando se empezó se dijo que la intención era tener presentable la plaza en naviodad, y terminar los aledaños después. Esto, no es presentable.
¿Ya están todas las farolas puestas? Recuerdo el drama que se montó en este foro porque eran muchas y ahora que están puestas casi ni se aprecian, quedan muy bien integradas en el paisaje.
Cómo nos gustan los dramas.
Eso mismo llevo pensando días, leyendo a algunos y acordándome cómo clamaban al cielo hace nada.
Yo creo que aun faltan, creo. De todos modos en la anterior plaza, habian unas 12 farolas y ahora 20 si lo he contado bien. Lo que si es cierto es que en el render destacaban mucho ya que casi todo estaba representado con un color muy claro y las farolas negras destacaban mucho.
En los renders se contaban 30 farolas, así que si no las hay no creo que sea adecuado mandar recados a quienes lo denunciamos. Veremos.
Esto se lo digo a @setrakso
Y cuando reanudan las obras? Despues de navidades?
Estamos a dia 2 hasta Navidad,quedan mas de 20 dias…pararan el 25,y en fin de año y dia 1;vamos como todos los que trabajamos,digo yo.