Reforma Plaza del 2 de Mayo | Madrid

Me hace gracia la obsesión con los árboles y la perspectiva.

Un monumento o edificio que se deja ver entre árboles me parece muy sexi. A veces sugerir es mejor que enseñar. Hay lencería muy atractiva…

Yo en esta foto veo el arco rehundido como mucho medio metro respecto al nivel de la plaza. Si esa era su situación original quiere decir que la actual se debe a una modificación y que lo propuesto en el proyecto ganador es más fiel a la posición original

1 me gusta

Proyecto de Campo Baeza, tercer premio.

https://www.campobaeza.com/es/news/2025-enero-tercer-premio-en-el-concurso-de-la-plaza-del-dos-de-mayo/

8 Me gusta

Me gusta bastante más a nivel estético, de materiales y de diseño general la propuesta de Campo Baeza, pero le penaliza reubicar el arco y el monumento. Si hubiera hecho la misma propuesta con la disposición de elementos que tiene la ganadora, creo que se lo hubiera llevado.

7 Me gusta

Pues a mí no me entusiasma la propuesta de Campo Baeza ni tampoco la ganadora, esa obsesión que les ha dado ahora por cambiar las estatuas y fuentes de sitio no me mola nada de nada, una cosa es que haya que reubicar por razones de fuerza mayor… pero por el gusto del arquitecto/paisajista de turno??

2 Me gusta

Totalmente, y eso que no se le ocurrió a Bernini llenar la plaza de San Pedro del Vaticano de pinos, para que se dejara entrever la basílica entre las ramas…

La Basílica de san Pedro es lo mismito que el arco de la plaza dos de mayo. Cómo no me había dado yo cuen…ayayayay!!

Hombre, para nada las comparo, pero puestos a sugerir lencería fina, mejor en un cuerpazo que un cuerpecito no?

Siempre…caballo grande ande o no ande!!

1 me gusta

Hace poco comentaban en este video de youtube que el arco no es el original que había en el cuartel de monteleón, sino que fue reconstruido. No sé si será cierto.

1 me gusta

El proyecto ganador dice que habrá que elevar el arco un metro, por eso he usado esa medida, al estar en el centro, será la mitad de la diferencia entre los extremos.

1 me gusta

Me parece un error de bulto la reubicación del arco:

1 me gusta

En 1943 se llevaron a cabo obras de restauración sobre el arco, se desplazo el monumento y remodelo la plaza. Antes de la restauración el arco presentaba refuerzos con perfiles metalicos.

Algunos dicen que no fue una restauración si no que el arco se construyó de nuevo
por su mal estado, aunque no conozco ninguna prueba fotográfica o documental que pruebe esa afirmación.

Fotografías de las obras de 1943. No público las fotos porque tienen derechos de autor.

4 Me gusta

Avenidas de 12 carriles, renovación de concesiones de aparcamientos en plazas del centro, despeatonalizar Arenal y Montera, desdibujar Madrid Central, permitir coches contaminantes en todo el ZBE con moratorias injustificables…

Es mejor que preguntes que NO ha hecho Almeida para promover el uso del coche y acabamos mucho antes.

1 me gusta

No me entero de nada, ¿qué avenida de 12 carriles ha hecho Almeida?¿Y Arenal y Montera desde cuando no son peatonales?

Esperanza Aguirre dimitió como Presidenta de la Comunidad de Madrid por un cáncer de mama.

Se os da muy bien cambiar la historia a vuestro antojo.

No ponerle barreras, ganar unas elecciones diciendo que van a derogar las medidas del equipo de Carmena, no impulsar (hablo de hacerlo en serio más allá de tímidas y risibles actuaciones), un plan de movilidad para las obras de la A5 sin carril bus mientras duren las obras…

1 me gusta

Dos dimisiones y las dos por corrupción

7 Me gusta

2 Me gusta

¿No poner barreras al coche es promover el uso del coche?

Que pereza de verdad…