Es evidente que hay cosas que mejorar, como la jardinería, los cipreses del centro, la zona de columpios de mayores que nunca ha funcionado bien, la zona de juegos infantiles que ha quedado bastante desfasada… todo se puede resolver con algo más de 300.000 € y los otros dos millones, para donde sí que hacen falta.
Parafraseando la frase «debil con el fuerte, fuerte con el debil» podemos decir que Almeida es «Ambicioso con lo innecesario, timorato con lo necesario»
Pienso igual. Si quieres una valla estridente que no case con nada, es el modelo perfecto. Además se han covertido en el estandar, están por toda la comundiad.
Como padre te diría que lo de Madrid Río es, sin paños calientes, una mierda integral. Los niños se cuelan entre los troncos y a los padres, salvo los tipos Vaquerizo, se nos atasca el culo al intentar pasar entre medias persiguiendoles.
Estoy de acuerdo que las vallas de colorinchis deberían pasar a mejor vida pero por favor lo de Madrid Río no.
A medida que pasa el tiempo mas convencido estoy que habría que dejar la plaza como está. Quiza con algunos cambios como eliminar los muretes susceptibles de ser grafiteados y ya esta
Bueno, bastante menor comparado con lo que proponen los proyectos presentados.
A mi, con poner una verja más bonita, rebajar los muros bastante, reacondicionar las zonas infantiles, quizás repavimentar. Y si es necesario, alguna farola más, algún banco más, algun arbol máso sustituir los que no procedan si hay alguno que no proceda…
No parece haber necesidad de hacer más, la plaza funciona, solo necesita algun retoque menor (los muros, no tan menores pero tampoco tan exagerado).
No hay que tocar el arco ni la escultura, no hay que darle una vuelta a la plaza, no hay que repensar nada… nadie ha pedido los cambios y muchos han pedido que no haya cambios mas allá de mantener la plaza en mejores condiciones… no sé… yo lo tengo claro.
Se habla de que el centro de la plaza, en su estado actual, es poco accesible, pero no es cierto, se puede acceder sin problemas desde la calle Daoiz, se puede bajar por las escaleras o por las dos rampas que hay en la plaza
Yo creo que hay gente que opina de la plaza y hace años que no pasa por ella. Es más, no me extrañaría que alguno o varios de los proyectos hayan surgido de despachos cuyos arquitectos no la conocen.
Lo dicho varias veces, es una plaza que necesita mantenimiento, hay elementos que llevan 30 años sin tocarse y se nota. Y otras zonas que habría que replantear
En la Plaza del Dos de Mayo lo que hace falta es “ELIMINAR EL FOSO” y recolocar el Arco a la misma cota que el resto de la plaza, no lo digo yo, lo dicen urbanistas de prestigio. Miles de Monumentos con más historia que ese arco cochambroso se han recolocado y reconstruido en otras partes. También sería bueno ir sustituyendo esos Olmos Siberianos de la plaza por otras especies arbóreas de mejor calidad.
Plaza con una cota común.
Espero que al final se reforme la plaza y sea similar a uno de los dos primeros ganadores.
La plaza se encuentra muy degradada, incómoda, muy poco accesible con rampas vergonzantes, indigna para el corazón de Madrid.
El proyecto ganador era muy bueno, y el segundo con la fuente que protegía el monumento mucho mejor.
No hay que conformarse con la vulgaridad, con lo que hay, con esa filosofía tendríamos el Madrid de los años 70, “total para que reformar nada si se le puede dar cuatro brochazos de pintura”.
Hay plazas en el centro con las que sí que habría que ser ambiciosos y cambiarlas por completo: Pedro Zerolo, Descalzas Reales, Jacinto Benavente, Santa María Soledad Torres Acosta, Plaza de la Independencia, Cibeles, Canovas del Castillo, de Santo Domigo… plazas que todavía tienen el espíritu de los años setenta. Algunas de ellas se han reformado en los últimos años, como la de Pedro Zerolo, las de Santa María Soledad Torres Acosta o la de Santo Domingo, pero no han conseguido generar espacios agradables.
Que primero cambien lo que es evidente que no funciona y si lo hacen bien, lo podrán poner como ejemplo de lo que quieren hacer en el Dos de Mayo.
De verdad, lo del segundo premio, con ese foso traganiños, es un despropósito impresionante.