Reforma Plaza del 2 de Mayo | Madrid

A mi no me parece mal que haya una verja, me parece mal que haya una verja tan cutre.

También me parece muy mal lo que ha hecho la gente saltándose la verja ribando la espada y sistituyendola por un tercio.
Lo de los balones tampoco me parece ideal pero entiendo que los crios del barrio tendrán que jugar y muy pocos sitios para hacerlo tienen. Con que no den problemas de verdad no deberia haber problema con ello.
Eso se soluciona poniendo un foso alrededor de la verja, y electrificando la verja. Así nadie se puede apoyar accidentalmente en la verja.

Y hay que hacer algo con la espda ,quizas tambien electrificandola.

Y no, ninguna de las dos es broma.

Yo no he dicho en ningún momento que la verja se pusiera por los niños, que ya sé por qué fue. He pasado innumerables horas en ella.

Ni he dicho que la plaza esté supeditada a que los niños jueguen al fútbol, sino que tú propones que su diseño lo esté, al no aceptar una reforma que altere su statu quo.

Yo si creo que la plaza necesita una reforma, aunque sea para eliminar todos esos muros y escalones en la medida de lo posible.

Dicho esto tambien hay otras plazas que necesitan una reforma antes.

4 Me gusta

Yo también lo creo.

Por cierto, estaba ojeando fotos de 2017-18, antes de la última reforma, y aparte de que me parece mejor el ladrillo a lo de ahora, esto:

¡¿Pero como pudo degradarse de esta forma?!

No desentonaría en Las tres mil viviendas con ese aspecto.

6 Me gusta

Es que estás hablando del epicentro del guarreo de paredes madrileño.

1 me gusta

Es que me deja alucinado.

A mí me hace gracia cómo aborda el problema Campo Baeza en su propuesta:

Captura de pantalla 2025-04-27 a las 0.08.22 copia

Alberto escucha la Oreja de Van Gogh en el despacho y se inspira.

Resuelve el tema del guarreo a base de mármol de Macael…y voilá! :slight_smile:

…de la litrona a escuchar todos óperas de John Adams…reclinados sobre el blanco puro…sosteniendo racimos de uvas…

Deseando todos sentarnos en ese agujero…que como será de mármol blanco estará limpio e impoluto siempre.

Propone lo que precisamente tuvieron que eliminar de la Plaza del Tripi en Barcelona con los mismos problemas de la Plaza 2 de Mayo: un escalón perimetral para sentarse (y escuchar recitales de poesía, claro).

El arte y la vida…nada más y nada menos…

2 Me gusta

La respuesta es fácil, desde que se hizo la reforma de Pedro Monleón a finales de los ochenta no se hizo el mantenimiento que se debería haber hecho. En los cuarenta años que transcurren entre 1988 y las fotos de 2018, se renovó alguna vez la zona de juegos infantiles, se creo una zona para mayores, plantaron alguna vez arbustos, eliminaron el quiosco y poco más. En cuarenta años tuvo un mantenimiento muy deficiente para una plaza con un uso tan intensivo. Ese es uno de los grandes defectos de Madrid, que se hacen reformas y luego no se cuidan.

4 Me gusta

Aun así sorprende lo sucia y maltratada que llegó a estar. En esa zona faltaba más mano dura.

El culebrón que no cesa

Es lo que tiene hacer mal las cosas

3 Me gusta

30 años

2 Me gusta

Deberían dar el primer premio al segundo , Sol y Sombra. Es muy bueno, y la solución de la fuente protege al monumento.

El foso que propone es algo fuera de normativa

Como verás, la sección tiene una altura considerable ¿dos metros? un niño podría ahogarse si cae por accidente. Si hiciesen ese despropósito, terminarían poniendo una valla. Foso para eliminar el estorbo visual que acaba vallado.
Por otra parte, si estuviésemos en Zurich o en Oslo podría creerme que su mantenimiento sería el adecuado. En Madrid se llenaría de basura. O estaría vacío y sí, también lleno de basura. Es una idea de bombero. Y esa es la imagen más potente del proyecto.

7 Me gusta

Arreglao:

Ya no cubre.

3 Me gusta

Yo lo sigo viendo problemático y de mantenimiento incierto. La fuente de chorros de la plaza de Luna fue un fracaso y la que pusieron al Monumento a Mesonero Romanos, otro.
Primero que arreglen esas fuentes y las mantengan en condiciones.

De mantenimiento incierto es todo en Madrid.

4 Me gusta

Eso sí que es cierto :grinning_face_with_smiling_eyes:

1 me gusta

Que tal va la de la Plaza de la Paja?

O las de Plaza de España?

Como decís, que mantengan funcionando las existentes y luego hablamos.

2 Me gusta
4 Me gusta
2 Me gusta