Reforma Plaza de España | Madrid

Que desastre, en pocos años no quedara ninguna perspectiva, cero, null, rien de rien.

Y Carmeida pasa de todo.

Luego vendran los sustos.

4 Me gusta

No me confundo, sé perfectamente lo quieres decir. Solo quería poner de manifiesto que en la simplificación de la noticia hoy en día, una simple vista al monumento (a Cervantes) en el lado de la fuente deja claro que escondido escondido no está.

Y solo te paso lo que pensaba la academia hace algunos años y reproducía un famosísimo académico, sobre los árboles del jardín de la Academia, y de la monumentalidad escondida por la vegetación…

http://www.perezreverte.com/articulo/patentes-corso/539/en-la-ciudad-hostil/

Y ojo, que yo no hubiese eliminado el estanque, o al menos hubiese dejado la cuña de Don Quijote como lámina de agua. Sólo quiero bajar las espectivas a una polémica a la que le veo cero recorrido.

1 me gusta

Jajaja! Es que los jardines románticos es lo que tienen, yo creo que le dan encanto a la ciudad. Es un tipo de jardinería que en Europa no se pueden permitir por el tema asoleo(en líneas generales en las ciudades) y aquí son necesarios. Plaza España ha tirado en esa dirección.

Asi es, ni habrá más votos ni menos. Hay gente que piensa en este foro que lo que tenga que ver con esta actuación repercutirá en los votos futuros, pero… con el debido respeto… esto no saldrá más allá de este foro.

3 Me gusta

Esa disposición original es la que se debía haber recuperado, se la cargaron en la reforma de los años 60.

image

viejo-madrid.es

En esta imagen se ve además el edificio anterior de Plaza de España 17.

8 Me gusta

La gente estará encantada pero porque la gente en primer lugar agradecerá que hayan acabado las obras, que se pueda acceder a la zona, que haya “mucho verde”, y que todo sea “nuevo”. Y si encima hay una terraza para tomar algo pues miel sobre hojuelas. Y si ponen WiFi gratis o alguna fuente con agua gratis, o lo que sea gratis, ya será el acabose, ¿que más se puede pedir?

Por supuesto el Ayuntamiento bombardeará con comunicados sacando pecho por la panacea arbórea y el frondoso y sostenible jardín del edén creado, que combatirá el cambio climático y refrescará todas las tardes del 15 de agosto a las 15 horas.

Ah, me olvidaba, un conjunto de trajeados se darán un paseo frente a la cámaras mostrándonos los restos de los sótanos con iluminación LED como ejemplo de recuperación de elementos y el patrimonio arqueológico que sólo un gobierno concienciado y comprometido ha podido hacer. Todo esto ya lo estoy viendo en Telemadrid.

Y todo el populacho, dicho esto con todos los respetos, efectivamente aplaudirá con las orejas.

Surgirá algún comentario sobre la ocultación del monumento, los edificios, o las perspectivas que se intentará silenciar o que se atribuirá a frikis, nostálgicos, o algún grupo a quien se pueda deslegitimar o estigmatizar según convenga.

Y mientras tanto el paisaje de la zona quedará desdibujado en un mar de ramas y hojas, las postales que un día hubo serán una cosa del recuerdo para ver en foros y fotos históricas. Algún turista despistado quizá haga alguna peripecia entre los árboles para tener una foto de Cervantes, al fin y al cabo si los propios españoles lo desprecian no sería alguien tan importante, y poco más.

La mediocridad absoluta.

9 Me gusta

Creo que a veces somos demasiado apocalípticos, nos guste más o menos…. habrá que esperar y verlo una vez terminado, ni va a ser tan fabuloso como algunos piensan ni tan terrible como ahora predicen otros. Hay que esperar.

3 Me gusta

Sobre el arbolado de la Plaza de España he encontrado este artículo de ABC:

Fuente: Castaños, robles y especies frutales: los nuevos árboles de la reformada Plaza de España (ABC)

11 Me gusta

Hola, estando de acuerdo que la reforma no es perfecta y mejorable en algunos puntos, os copio unas fotos sacadas del google Maps donde se ve el entorno como era, para no perder la perspectiva (nunca mejor dicho :smiley:,) en mi opinión ha sido una obra increíble y muy audaz, atreverse a hacerla en un sitio tan importante y con tanta afluencia como este, en mi opinión mejora todas las perspectivas que había, prefiero los árboles a los coches, antes daba asco todo, aceras cutres, se pasaba pegado al senado, coches por todos los lados





8 Me gusta

Captura 2021-10-26 a las 6.52.02




6 Me gusta




7 Me gusta

Es verdad que viéndolo así la mejora es incuestionable aunque eso no quita que hay cosas que son muy mejorables.

14 Me gusta

Yo creo que nadie niega la mala situación anterior, pero eso no quita para que se pudiera haber hecho un proyecto mucho mejor.

10 Me gusta

Las fotos de google maps tomadas desde vehículos que circulan sobre asfalto siempre generan una sensación de asfalto por doquier, evidentemente. Eso aplica a la plaza anterior y a cualquier foto que se saque de google maps a partir de vehículos que circulan por asfalto.

Ejemplo:

Y no digo que la plaza anterior no tuviera más aslfato que la nueva plaza. Lo tenía.

3 Me gusta

Hombre, es que si lo dijeses me preocuparía por tu salud. :wink:

La situación anterior era dantesca desde todo punto de vista y desde hace mucho tiempo, de ahí que hubiera ese consenso en hacer una gran intervención.

Ahora criticamos errores conceptuales con y sin razón, pero lo anterior era un auténtico eructo en la cara del peatón. Y el ángulo de la foto poco cambia.

No hemos llegado al paraíso, pero venimos del Tártaro.

6 Me gusta

El problema es el coste de oportunidad. Mas de?100 millones gastados. Esta reforma va a durar 50 o 60 años, sino 100, si o si, con el centro de madrit convertido en un parque des-iconizado y provinciano. Eso si, muy bien arbolado.

5 Me gusta

Yo cada vez que me meto en este tema. Me pongo malo !! De ver la chapucera obra que han creado. No soporto ese arbolado , las mezclas se tipo de farolas, la poca alineación en la Isleta con el entorno etc…
Ni digo más…por que diría una burrada y el foro me censuraria

6 Me gusta

Me llama la atención que se van a plantar arces y robles rojos qué son árboles propios de zonas bastante más húmedas y frías que Madrid. Supongo que con un buen cuidado y riego aguantarán pero vamos ahora que en general se están concienciando con el tema de plantar sólo especies autóctonas u otras que se puedan adaptar bien al clima y no necesiten de muchos cuidados se me hace extraño que planten algunas especies que van a necesitar bastante agua y humedad.

1 me gusta

:rofl::rofl::rofl: estas al caer por decir los rojos ( es inapropiado )

3 Me gusta
3 Me gusta