Reforma Plaza de España | Madrid

En altura se ve bien, pero a ras de suelo los árboles ya empiezan a tapar perspectivas, y en concreto la Gran Vía. Y me refiero a los árboles colocados en el centro de la calzada, así como los que están en la misma plaza en la acera de subida.

Por supuesto que los que están en la acera del edificio España en unos años taparán como es de esperar su parte inferior y adiós a otra imagen icónica de la ciudad.

8 Me gusta

Vista la polémica se debería replantear la disposición del arbolado en toda la ciudad, siendo los principales problemas la separación de los arboles a las fachadas, ocultar perspectivas en edificios y lugares emblemáticos de la ciudad y por ultimo la correcta elección de especies . Aunque me temo que al político de turno que se le ocurra plantearlo se lo cargan.

5 Me gusta

Es de juzgado de guardia, un vergüenza.

4 Me gusta

Yo ya lo siento muchísimo porque siempre intento ser positivo y optimista, pero esta reforma es básicamente tirar dinero público por un desagüe (+ coste de oportunidad perdido).

Ahora estos primeros meses o años le sacaremos cosas buenas (algún detalle hay, faltaría más) porque estaremos viviendo la ola del momento de lo novedoso, pero ya veréis como en el Urbanity equivalente de dentro de 5-10 años estarán con otra energía.

Sólo querría que no pasen muchas décadas antes de que se vuelva a reformar.

Aunque había proyectos buenos en esta reforma (el de The Fool on the Hill creo que se llamaba) ya para la siguiente igual se puede recuperar la cota original (solución al tema del túnel de Bailén mediante), que creo que al final será la solución definitiva a largo plazo…

7 Me gusta

He buscado el proyecto The Fool on the Hill

1 me gusta

Es precisamente el proyecto ganador de la votación popular, el más votado, y que corruptamente fue descartado de la votación final por parte del ayuntamiento.

Personalmente no era el que más me gustaba, pero hay que reconocer que le hurtaron la posibilidad de competir en la votación final.

3 Me gusta

Esto, por mucho revestimiento que le pongan, es para meter a Jose Manuel Calvo en la cárcel.

1 me gusta

Que lastima lo del
Cuartel. Sería mejor sede del Ejército de Tierra y que el Palacio de Buenavista se usase para fines museísticos.

1 me gusta

Ya que es la plaza de España podrían haber hecho algo, no sé cómo poner especies arbóreas representativas de cada zona del país.

2 Me gusta

A la academia si quieres pregúntale primero por los árboles de su jardín y luego ya hablamos.

No os preocupéis que cuando estén todos los medios reproduciendo la nota de prensa del Ayuntamiento presumiendo de los 1000 árboles que se han plantado y de las encinas que poéticamente guardan el camino a Don Quijote, seguro que están todos ansiosos por hablar del escondidísimo monumento a Cervantes…

2 Me gusta

Efectivamente, lamento comunicar que la controversia de los árboles nunca pasará de este foro, y si no, al tiempo.

Respecto al esquinazo, mucho mejor antes, donde va a parar. :smirk:

Han tenido que serrar un trozo de la plataforma para dejar espacio al giro de la escalera.

4 Me gusta

Y exactamente qué regla de las bases establecidas desde el principio se saltaron corruptamente para sacarles de la final? Cómo os encanta volver a sacar los temas una y otra vez…

4 Me gusta

Comparto tu opinión.

Pregúntales a los concejales de turno.

Yo veo más problemas en las bocas de los túneles en la Cuesta de San Vicente más que en la vegetación, que aunque será excesiva, acabará la gente acostumbrándose a ella. Seguramente dentro de unos años habrá que volver a replantearlas.

Según esta foto de 1955, Don Quijote y Sancho estaban más separados del monumento a Cervantes ¿no?

2 Me gusta

Algunos detalles del Proyecto ganador en la votación popular y que el ayuntamiento anterior se cargó.

5 Me gusta

Pero parece que las fotos de la obra no corresponden con la disposición de los arboles en los render :thinking:

¿A que render te refieres? Si son los del mensaje de javimad, esos renders corresponden a otro proyecto.

2 Me gusta

Creo que te has confundido, @deimos

No hablamos de ESE lado del monumento.

Hablamos del lado opuesto del monumento, el lado Suroeste. Que es el lado PRINCIPAL del monumento.

Éste lado.

En él está presidiendo Cervantes, y a sus pies, cabalgando están don Quijote y Sancho.
Ese lado es donde han puesto árboles y donde que le quitan el espacio que tenía delante.

Por otro lado, los árboles del jardín de la sede de la Real Academia de Lengua Española no tienen que ver con la promoción y defensa de la lengua española por dicha institución. O con que tengan su propia opinión sobre la degradación del monumento a Cervantes y su ocultación arbórea.

4 Me gusta