Reforma Plaza de España | Madrid

Bienvenido al foro @Vic_Shine :+1:t2:

2 Me gusta

Bienvenido al foro @Vic_Shine !

Pues si, tendríamos que hacer algo. ¿Cabe la posibilidad de escribir una carta al Ayuntamiento, Patrimonio, Almeida… quien sea, que firmemos o qué posibilidades habría?

3 Me gusta

Yo la verdad no tengo ni idea de cómo se hace ni de si realmente servirá para algo, pero me parece una muy buena idea. Además, creo que todos tenemos bastante claro el “qué”, y es, básicamente, aligerar el arbolado de algunos puntos estratégicos en favor de ensalzar la monumentalidad de la zona (alrededor de Cervantes principalmente). Por mí desde luego, ¡adelante!

Si bien he de decir que, lamentablemente, por muchas firmas que podamos reunir, llevaos por delante que a la mayoría de la ciudadanía le importa un pimiento y no creo que logremos superar la barrera de los 1000 (a no ser que implique debate político, entonces sí que la gente se involucra).

3 Me gusta

Si queréis, utilizando el formulario de “Sugerencias y Reclamaciones” del Ayuntamiento, podéis escribir en la modalidad de “Sugerencia” lo que consideréis oportuno, por ejemplo, despejar de árboles el monumento a Cervantes. Supongo que si reciben varias sugerencias sobre lo mismo les llame mínimamente la atención.

10 Me gusta

Tomo nota al respecto. Luego les escribo

2 Me gusta

Hecho!

3 Me gusta

Realizado (otra más).

2 Me gusta

También se puede escribir al Instituto Cervantes:

Madrid

Alcalá, 49
28014 Madrid
Tel.: (+34) 91 436 76 00
Fax: (+34) 91 436 76 91
Horario de registro:
Laborables(Madrid) de 8.30 a 14:30
informa@cervantes.es

Direcciones de contacto de la Sede central en Madrid del Instituto Cervantes

Yo por ahora esperaré a que abran la plaza para ver el panorama.

5 Me gusta

Realizado, esperemos sirva de algo, aunque sea para que se interesen y se empiece a mover el asunto…

2 Me gusta

Parece que el discreto y ligero óculo que se aportaban en los planos ha ganado volumen y altura. Mira que no me disgustaba puestos a aceptarlo, pero lo que están construyendo me parece que tiene una altura excesiva.

Otro mamotreto inútil.

11 Me gusta

Observemos también como la altura de la barandilla en el dibujo no tiene ningún parecido con la realidad, a menos que ahora demuelan parte del muro.

5 Me gusta

Vengo de dar un paseo por la zona. Madre mía es territorio de guerra :scream: hay obreros y máquinas por todos lados. También he caminado algo por Princesa, realmente también se incluía, no? Lo digo porque el pavimento era de baldosas hidráulicas, no de granito. Y como estaba tan sucia…

No he hecho fotos porque no veía nada nuevo de lo que habéis mostrado y porque no quería morir atropellado por algún toro. Queda mucho curro, pero hay mucho movimiento. Opinión sin verlo abierto no me atrevo a dar. Ahora tienen un acopio de árboles importante.

1 me gusta

Princesa se incluye hasta Ventura Rodríguez, y ambas están (casi) completamente terminadas.

Lo de la suciedad es Madrid es común en todas las zonas. Diría que ni en los peores años de Botella estaba la ciudad tan sucia como estas últimas semanas.

5 Me gusta

Off topic aparte, en las zonas verdes de barrio es exagerado. Basura, latas, hasta pañales usados. Almeida debe espabilar con el tema de las concesionarias y ponerle coto a este despropósito.

7 Me gusta

Los nuevos contratos de limpieza de Madrid entran a funcionar en noviembre

15 Me gusta

https://www.google.es/amp/s/www.abc.es/espana/madrid/abci-carmena-culpa-madrilenos-suciedad-calles-enorme-desidia-vecinos-201701091114_noticia_amp.html

https://www.google.es/amp/s/www.elespanol.com/espana/politica/20190519/madrid-carmena-entra-campana-imagenes-indignan-oposicion/399211262_0.amp.html

https://www.elimparcial.es/movil/noticia/200682/sociedad/carmena-vuelve-a-suspender-en-limpieza:-madrid-es-la-octava-ciudad-mas-sucia.html

Entre Botella y Almeida se te ha olvidado que estuvo Carmena, en cuyo mandato la basura formaba montañitas. Un pequeño lapsus lo tiene cualquiera, no pasa nada.
Yo sí me acuerdo bien.

Pero entonces la culpa decía Carmena que era de los madrileños, o del cha cha cha, no del su ayuntamiento.
imagen

Las fotos son de la era carmenil.

Éste off-topic es contestación de otro offtopic. Ningún animal ha resultado herido.

Madrid no está lo limpio que debería, pero es un espejo de pulcritud comparado a lo de antes.
Aún así, Almeida, ponte a limpiar ya :pig_nose: :grinning_face_with_smiling_eyes:

2 Me gusta

Gran noticia, esperemos que se note la mejora inmediatamente.

Por fin, pensé que llegaríamos a Navidad con la situación actual. Está todo guarrísimo. :pig_nose: