Reforma Plaza de España | Madrid

El desprecio por el monumento y su significado es absoluto.

Os invito a reclamar la retirada de esas encinas al ayuntamiento, ya somos muchos los que lo hemos hecho, y cada vez más.

También podemos hacer escritos al Instituto Cervantes, Patrimonio CCAA Madrid, etc. cuanto más mejor…

Yo he realizado varios, y ahora estoy con la prensa local… A ver si sirve de algo.

9 Me gusta

Yo escribí ayer. Les puse lo siguiente:

Estimado Señores,

Con respecto a la obra de remodelación de la plaza de España: Se deberían replantear las especies elegidas para plantar en el parterre triangular que enmarca el monumento a Cervantes, en el que si no he visto mal se han plantado encinas. El monumento erigido al mayor exponente de las letras españolas no merece estar oculto entre arbustos, sino que debe lucir en todo su esplendor. Por eso sugiero que se trasladen las encinas a otra parte de la plaza y en su lugar se planten arbustos bajos o flores de temporada que no entorpezcan la visión del monumento por su parte sur-oeste (Quijote-Sancho). Aludir a que las encinas plantadas no tapan la visión del monumento en este momento es una postura cortoplacista. Esas encinas crecerán y la correcta poda y mantenimiento de las mismas en el futuro no es algo que nadie esté en condiciones de asegurar.

Gracias, un saludo.

Me van a mandar a la «merde», pero bueno…

16 Me gusta

:+1::+1::clap::clap::clap::clap:

2 Me gusta

bueno me respondo a mi mismo, en el artículo sobre la nueva vegetación de la P.España se habla -aunque mínimamente- de dicha nueva fuente:

En último lugar, las actuaciones llegarán al nudo de la Cuesta de San Vicente . Sobre él se conserva la estructura existente desde los años sesenta transformada en plataforma peatonal, con una nueva fuente ornamental como protagonista que estará arropada por arces, manzanos, robles, granados, olmos y frenos.

Les he pedido que recuperen la vision del icono cervantino y la tipica postal de la plaza

4 Me gusta

Qué bien redactado; yo tb escribí. Me parece muy bien ir al instituto Cervantes, creo que ellos tendrán más influencia de cara a ejercer una leve presión en el ayuntamiento.

4 Me gusta

Lo triste es que lo van a ampliar pero anexionando con un túnel la antigua sede de la Inquisición.El Senado retoma el proyecto de ampliación que inició en 2008 con la compra de la antigua sede de la Inquisición

2 Me gusta


10 Me gusta

Una vergüenza, algo innecesario para un zoo de dinosaurios en periodo de extinción.

Sigue avanzando la construcción de la cubierta de los restos. Desde la perspectiva de la primera imagen no me desagrada :thinking:.

4 Me gusta

En realidad creo que con lo de los restos las perspectivas a un lado y al otro van a salir ganando. Quizás perdamos un metrillo por lo que se ha incrementado el talud para acoger los restos, pero a cambio toda esa franja va sin árboles.

3 Me gusta

Fuente frente a Sabatini. Galería del hemiciclo del Senado.

Resto de obras



24 Me gusta
18 Me gusta

Montañas y montañas de porexpan.
Proyecto corchopan-Bailen Hills.

13 Me gusta

Madre mía el complejo cultural “El Sótano Ilustrado”…si al menos se pudiese acabar convirtiendo en una cafetería…pero es que no hay ni espacio para una terraza…

2 Me gusta

Todavía no me queda muy claro que es lo que se va a exponer, ¿los restos de unos sótanos?¿Habrá vigilantes, guías, iluminación, ventilación, etc funcionando para poder visitar los restos de unos sótanos?

7 Me gusta

Los restos arqueológicos hallados en la plaza de España encarecen un 20% el presupuesto de las obras (abc.es)

La musealización y traslado de los vestigios de Sabatini, el palacio de Godoy y el muro de ronda del cuartel de San Gil, han supuesto un incremento de 12 millones

Las obras de Plaza España costarán un 20% más por los hallazgos arqueológicos | Somos Madrid (eldiario.es)

La factura final para el Ayuntamiento de Madrid ascenderá a 74,2 millones de euros debido a las modificaciones del proyecto junto a la calle Bailén y en Ferraz

8 Me gusta

@AguaTierraAireFuego ¿algo que opinar?

5 Me gusta

Creo que se ha hecho esa pregunta ya, pero ¿no se podría haber dado entrada a los sótanos desde el Palacio de Godoy y entrando por la puerta del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales?

Ese centro tiene menos movimiento que los ojos de Espinete.

7 Me gusta

De hecho hay cafetería. Lo que dudo si habrá es terraza.

1 me gusta