Reforma Plaza de España | Madrid

uy, si

Nuevo vídeo de las obras de Plaza de España.

No me disgusta cómo está quedando el círculo la verdad. Aunque lo mejor sin duda es la nueva acera en frente del Edificio España, antes daba hasta agobio pasar por ahí.

7 Me gusta

Curioso como el vídeo omite la parte más controvertida de la obra, la escalera de San Vicente. Supongo que es por el gran trasiego de gente y no querer incomodar.

lo que menos me gusta de esta obra (a pesar de que con muchas cosas estoy encantado) es que no vaya a percibirse como una plaza en su totalidad (no sé si me explico bien)… que al final es como una plaza que tiene 3 lados pero la parte opuesta al edificio España parece como si no perteneciera a la plaza propiamente dicha…

1 me gusta

Es lo que tiene compartimentar el espacio mediante parterres. Actualmente se ve muy bien el monumento desde el lado suroccidental, ya que todavía no se han hecho plantaciones. Luego ves el plano y te das cuenta de que va de todo en medio.

Por cierto, una cosa de la que me he dado cuenta es que la geometría actual de la escalera de San Vicente es provisional, cuando acabe el trabajo en la losa, la nueva escalera irá con un ángulo más abierto respecto al tramo bajo.

3 Me gusta

Qué susto me he llevado! Por un efecto en 4:18 parece que habían semienterrado en un parterre el monumento a Cervantes, uffff!

Gracias por el video :wink:

2 Me gusta

Fotografías de hoy.

12 Me gusta

Por aquí otras que antes no me dejo cargar.

Si os fijáis la línea de árboles desaparece en el tramo interior dirección calle Princesa, algo extraño, mientras la inversa continúa como su paralela.

También me sorprende lo cerca que han puesto un árbol de la boca del metro, es evidente que ni arquitectos ni técnicos del ayuntamiento están ahí presentes ¡qué mala suerte tenemos los madrileños!

12 Me gusta

Muy buenas fotos, esta doble fila de árboles no la veo bien la verdad. En primer lugar temo que se queden raquíticos con lo cual mal y a futuro si tiran para adelante y crecen…, bueno taparán el edificio, que no es un gran mal, pero sí le quitará fuerza a la imagen del mismo desde lejos. Basicamente lo tapará.
Y los clientes del RIU si llegan en taxi o en coche, no se pueden dar el “lujillo” de entrar en ese hotel en plan Clooney, parando ahí y dando las llaves para que te lo aparquen, sin montar un buen atasco no?. Ains.

1 me gusta

Y esto es lo que pasa cuando pones doble alineación de árboles: que ‘estrechas la acera’ porque inconscientemente la gente suele caminar cerca de los edificios, en el espacio que hay ente el edificio y los árboles.

Por tanto, entre fila de árboles y fila de árboles no acaba yendo nadie.

Lo mismo sucede cuando se amplía una acera pero no se mueven los árboles y farolas al nuevo límite con la calzada: la gente sigue utilizando el espacio ‘acotado’ entre edificio y árbol y todo el espacio entre árbol y bordillo queda desaprovechado.

8 Me gusta

En una acerca con árboles ya crecidos tiene sentido, pero en ese trozo que son todos nuevos lo mismo podían haber planteado otra solución.

3 Me gusta

No descartéis que entre ambas filas de árboles acaben creciendo mesas y sillas de terrazas de algún local que ocupe los bajos del hotel.

7 Me gusta

Abrimos las apuestas ya :sweat_smile:

1 me gusta

¿Qué árboles son? ¿Perales de flor como en Arenal? :heart_eyes:

Y lo sorprendente es que la alineación no respeta la entrada principal del edificio España, cuando el punto central debería estar abierto y limitado por los dos primeros árboles y, partiendo de esa premisa expandiéndoselo hacia los extremos.

6 Me gusta

La entrada principal del Edificio España está perfectamente remarcada por una farola autopistera en pleno eje de simetría; no sé qué más quieres…

4 Me gusta

Podrían hacer un carril bici.

Y esto es lo que pasa cuando vivimos en el mundo de la prisa y todo el mundo va por el camino más corto mirando al móvil o al suelo y nadie pasea

2 Me gusta

Que curioso lo de la hilera de arboles que no continua… que justo donde no hay quizás es dónde molestan menos. Y la entrada del hotel llena de arboles que es donde tendría que estar mas despejado.

1 me gusta

Debe de haber alguna razón en el subsuelo.

2 Me gusta