Reforma Plaza de España | Madrid

6 Me gusta

Ya me fijé yo el otro día. Viene de que la acera junto a Gran Vía es 1/3 más ancha que en el lado de Princesa y que el Edificio Plaza está por tanto levemente girado. Aún así, es rarillo.

No entiendo eso de la reforma. Los clientes del Barceló Torre van a tener aparcamiento de carga y descarga en la puerta del hotel y los del Ríu no? O en todo caso, realizarán ese proceso en la calle de atrás? No lo entiendo

1 me gusta

Sí, son los perales que hay por toda Gran Vía e inicio de Princesa. El mes pasado se les notaba con la flor mucho.

Esa farola es provisional en ambas aceras. Desde el aire se ve claramente como marca el antiguo trazado de la vía. Eso y que estaban poniendo hace poco el cableado donde deberán ir las nuevas

5 Me gusta

Buenas, a ver, desde que el foro volvió a la vida apenas he podido entrar un poquito… ay, no se si esto lo estaré poniendo donde debo o no, este nuevo formato me lia un poco, la verdad, jejejeje.

Ayer estuve de paseo por mi viejo barrio que es justamente el de Plaza de España, estuve haciendo un video a las obras y a las inmediaciones. Se pueden ver las obras de la propia plaza de españa y unas obras que son muy interesantes, en la calle Irún con Arriaza, en concreto las obras de los apartamentos de lujo Park & Palace y de la que se habla muy poco.

Espero que os guste:

11 Me gusta

Aparece hoy en ABC un pequeño artículo…

https://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:sSu775nBszMJ:https://www.abc.es/espana/madrid/abci-viaje-interior-obras-plaza-espana-tunel-minero-para-salvar-restos-palacio-godoy-202104142203_video.html+&cd=1&hl=es&ct=clnk&gl=es&client=safari

Donde aparece un render del horror. Vaya bosque sin orden, sin sentido ninguno y sin monumentalidad ninguna. Respecto al render cambiará la zona de los restos arqueológicos (por llamarlos de alguna manera)

image

9 Me gusta

Parece una invitación a un futuro “festival de la motosierra”. Cuanto árbol para talar. ¿Van a soltar lobos y osos pardos ahi? :smile:
¿Almeida es que no ha visto el desastre que van a hacer ahi? Por Dios que alguien pare eso :pray:

5 Me gusta

Buf el render tiene mala pinta si. Y ese talud de tierra ya estaba proyectado así?? Solo va a haber ese sendero estrecho en una zona que es bastante transitada?? :thinking::thinking: Parece que lo han querido hacer lo menos práctico posible

3 Me gusta

Pensé que ya no existía el Paseo de las “Estrellas” en Madrid :sweat_smile:

1 me gusta

No os creáis nada, los árboles tardarán muchos años en tener esa frondosidad, y ese talud verde ya lo habéis visto, porque los sótanos están justo en medio.

Y en general todos los render y planos aparentan una frondosidad que no es real, si vemos un plano de solados la Mother Nature está mucho más discreta.

2 Me gusta

Sigue existiendo, si, pero su estado de conservación es lamentable, por eso no quise grabar mucho mas detalle de las estrellas, salvo la de Buñuel que es mi director español favorito y quería sacarla. La de Bardem por ejemplo estaba rota, con un agujero y todo… nada, muy mal, muy mal.

1 me gusta

De corazón, no entiendo como cojones se va a permitir arbolar Bailén, en lugar de dar continuidad al pavimentado como en cualquier otra puñetera avenida peatonal

8 Me gusta

Es lo que pasa cuando haces un copy-paste barato (con logo del patrocinador) en una calle que por no ser, no es ni secundaria en la zona y que nadie conoce. Y esto, sin entrar a valorar la idea en sí

Desde luego si Bailen queda así, con un mísero camino por donde pasan miles de madrileños y turistas, el desastre de este mediocre proyecto se acrecienta.

Del bosque que se puede decir… En lugar de ser un delicado jardín cuidado al detalle, parece el parque nacional de Yellowstone.

El actual equipo de gobierno debería haber tenido lo que hay que tener y haberlo paralizado o modificado. El proyecto estrella de la actual corporación lo heredan del anterior equipo bajo los parámetros de lo rancio, cutre y casposo. (Es una crítica urbanística y emocional, no política).

8 Me gusta

La idea te puede parecer cutre o una copia, pero decir que esa calle no la conoce nadie, pues no debes de ser madrileño o no debes de ser muy cinéfilo.

Ese talud entre Bailén y Sabatini, al costado del túnel, está previsto desde que se presentó el proyecto al proceso participativo.

Lo que no sé es cómo queda la cosa en el proyecto final, más aún tras el desescombro de los sótanos y cimientos de Caballerizas y Godoy.

Lo que sí tengo cada vez más claro es que estamos ante un proyecto innecesariamente complejo en el tratamiento del espacio público, consolidando desniveles, callejones, rampas, y escaleras en vez de eliminarlos, simplificando la lectura del territorio por parte del usuario, mejorando su accesibilidad y devolviendo a todos los elementos de la escena urbana su contexto original.

11 Me gusta

ya ya, esta justo en el acceso del cine que hay donde estaban “Los Cerebros” de Princesa.

Pero osea, me refiero a que no es una calle principal. No es lo mismo hacer esa actuación sobre el acerado de Princesa (ancho, lleno de gente y que todo el mundo conocería y vería) que hacerlo en una calle secundaria por la que no pasa nadie y que ningún turista conoce. Entiéndeme

A mí la idea me parece directamente una copia barata sin originalidad, así que casi mejor que no se vea mucho.

2 Me gusta

Jajaja. Pero bueno, quitando eso de en medio… es innegable que en el inicio de Princesa habría sido mejor sitio que no en la parte de atrás

Exacto! Además, por mucho amor que se tenga a los árboles y a lo silvestre, por mucho que se odie todo lo relacionado con la monarquía, Bailén es un eje monumental de acceso al Palacio Real.

3 Me gusta

Tengo que precisar un dato, porque veo mucha animadversión en redes, y creo que en parte es infundada.

El Palacio Real actualmente casi no se ve desde Plaza de España porque lo tapa el arbolado existente en los Jardines de Sabatini, que además es casi todo perenne. Y eso que ahora sólo hay una explanada de tierra.

Por lo que el proyecto difícilmente puede mejorar la situación y tampoco puede empeorarla mucho.

Otra cosa es según nos vayamos acercando por Bailén.

2 Me gusta