Reforma Plaza de España | Madrid

De la imagen a mí también me ha llamado la atención esto, que también deben necesitar transportar bártulos de obra…

15 Me gusta

A mi también, pero por desgracia, ya ni choca.

3 Me gusta

Lo más escandaloso es que el proyecto para plaza de España contempla un acceso específico desde el túnel para que los trabajadores de Patrimonio puedan acceder en coche a las terrazas de Palacio.

7 Me gusta

Claro, es que ahora les cuesta mucho, demasiada vuelta para llegar a Palacio. No sé por qué razón no aparcan en la Plaza de la Armería, que queda como más a mano.

2 Me gusta

Lo que tendrían que hacer es desplazarse en metro en consonancia con el nuevo paradigma de la movilidad sostenible y la emergencia climática. Hay una estación de metro en la plaza de Ópera desde donde pueden llegar tras unos 10 min a pie a su espacio de trabajo, pero parece que todas las restricciones promovidas por el sector público al vehículo privado no van con ellos.

9 Me gusta

Ahora entran por la cuesta de San Vicente, no? Si es verdad que ese acceso se convierte en peatonal para entrar al Campo del Moro, al menos eso nos llevamos. Pero vamos, acojonante donde aparcan…

1 me gusta

Ya podría el túnel salvar la esplanada de caballerizas.

Esperemos que se elimine el aparcamiento, según el convenio:

Asimismo, Patrimonio Nacional y el Ayuntamiento de Madrid consideran conveniente estudiar las posibilidades de eliminación del estacionamiento de vehículos en la explanada de Caballerizas del Palacio Real, con el objetivo de reducir al máximo la circulación de vehículos en el Campo del Moro y mantener una adecuada imagen de este entorno patrimonial. Para ello, el Ayuntamiento de Madrid analizará las posibilidades de localización de espacios de aparcamiento alternativo en el entorno del Palacio Real y Patrimonio Nacional impulsará la realización de un Plan de Movilidad para su personal.

En el convenio también se recoge el compromiso del Ayuntamiento de reponer la escultura de Felipe II:

Mediante el presente Convenio, el Ayuntamiento se compromete a trasladar a algún punto de la plaza o del espacio previo al acceso al Museo la escultura de Felipe II, de Federico Coullaut-Valera, que, propiedad del Ayuntamiento de Madrid, se encontraba en esta misma zona y fue retirada a los almacenes municipales con motivo del inicio de las obras del Museo. Mediante suscripción de la correspondiente adenda al presente Convenio y una vez realizados los estudios oportunos, se determinará de mutuo acuerdo el emplazamiento exacto, las características de su colocación y las recíprocas obligaciones en cuanto a su ubicación, gastos y conservación de la escultura.

8 Me gusta

Los peores augurios sobre el monumento a Cervantes se confirman, se están empezando a colocar árboles de gran porte rodeando el monumento.

Alguno de ellos a tan solo unos 25/50cm de distancia.

En unos años y tras su crecimiento envolverán y taparán el monumento.

Conforme avanza este despropósito hay más actuaciones esperpénticas.

15 Me gusta

No sería de extrañar que esos árboles que van a esconder el monumento terminaran siendo eliminados por iniciativa del Ayuntamiento o por iniciativa de un particular.

8 Me gusta

En pocos metros (2/3m) han colocado dos tipos de farolas.

Se está colocando una escultura de tubos



Los mástiles de la carpa circense presidiéndolo todo




La cubrición de los restos arqueológicos avanza


Otros puntos de la obra se ven así


Las bocas del averno han avanzado poco

Otros puntos de la plaza

19 Me gusta

Creo que todos nos imaginamos las conclusiones de tan amplio estudio…

2 Me gusta

Mare de Deu, con las últimas novedades me he acordado de Dante, por lo de dantesco, pero sobre todo por el adagio: «abandone toda esperanza».

Está claro que el urbanismo moderno está en consonancia con quién le queda poco en el convento. Y es lo más suave que se me ocurre decir.

Lo de los árboles y las «esculturas» es para darse a la droga.

16 Me gusta

Diría que los tubos no son las esculturas, si no la estructura de los columpios

2 Me gusta

Bien pensé que los tubos tirados en el suelo ERAN la escultura.

Por lo demás, no coments.

1 me gusta

De momento los arboles colocados alrededor del monumento yo diría que son menos que los que había antes de la obra.

2 Me gusta

Lo que había antes eran olivos, que como todo el mundo sabe, apenas crecen en altura. ¿Los nuevos árboles cuanto pueden crecer a lo alto?

En cuanto al número de árboles ahora mismo solo sabemos por los planos y renders de la reforma que la idea era rodear el monumento con numerosos ejemplares, por todos sus lados menos por el lado noreste. Queda la esperanza de que incumplan ese plan.

5 Me gusta

Estoy por comprar un par de paquetes de sal en el Chino y darme un paseo por la plaza cuando la terminen.
Y luego subir a la azotea del Ríu y tomarme un cubata,no se me parece un planazo.
Quien dice sal por decir algo tmb vale unas papas y 1 coca cola del chino jejeje

4 Me gusta

Un chupito de gasóleo de calefacción y verás que bien.

2 Me gusta

Voy ha hacer la pregunta tonta del día ¿alguien sabe que tipo de árbol es?.