Reforma Plaza de España | Madrid

Las farolas de Madrid eran bonitas, bellas y elegantes hasta la década de Los 60. La cutrez autopistera sigue plagando la ciudad. Éstas de Bailén son preciosas.

5 Me gusta

No lo sabía ; Muchas gracias.

Muy buenas fotos.

1 me gusta

El “huequito” en el arbolado de Plaza de España permitía precisamente esto que hoy no existe: el poder ver el monumento a Cervantes desde Bailén.

Y el huequito lo hicieron para una Bailén que era estrechita, antes de ser la calle amplia e importante que fue después.

3 Me gusta

La explanada de asfalto que existe frente a la entrada de este edificio es otra cosa que podría mejorarse. No tiene ningún sentido ni utilidad.

6 Me gusta

Antes de que se pariese este proyecto a mí se me ocurrió reservar el carril sur de la Cuesta de San Vicente para instalar un tranvía que subiese y bajase la cuesta continuamente, con una parada junto a Leganitos, otra junto a la puerta del Campo del Moro de la estación eléctrica y otra en el extremo inferior de la verja, junto a Virgen del Puerto.

Sería gratuito presentando un billete de metro o abono.

No diré que es una oportunidad perdida porque solo estuvo en mi mente y la expresión ya huele, pero ahora ya no parece que haya espacio para algo así.

8 Me gusta

Me llama la atención el uso del automóvil por parte de los responsables de la obra al tiempo que su obra impone una reducción del uso del automóvil. Haz lo que yo digo, no lo que yo hago. La realidad supera al discurso.

7 Me gusta

Claro, me imagino que mueven sus bártulos. Pero no creo que sus bártulos sean más importantes que los bártulos de los demás. En todo caso un VW Phaeton (o Passat) no es un vehículo para mover instrumentos, me pregunto porqué su dueño, que seguramente sea un responsable de la obra, no se movió en un sostenible bus de la EMT por ejemplo.

5 Me gusta

Yo he visto más de una vez a algún agente de movilidad multando a personas de una obra por aparcar sus vehículos dentro de la reserva de espacio de la obra, alegando, con toda la razón todo sea dicho, que la reserva autorizada es sólo para materiales y elementos auxiliares de la obra, no siendo compatible con la reserva de estacionamiento para personal. Por supuesto, eran obras privadas.

5 Me gusta

Hombre, no sé, yo creo que es normal, no podemos pretender que no haya coches (sobretodo furgonetas comerciales) o grúas en la realización de una obra, por mucho que su objetivo final sea una peatonalización… creo que en este caso… no procede observación alguna a este respecto.

4 Me gusta

Lo que me imaginaba… es importante para que realicen su trabajo, hay que entenderlo. Los demás tienen que entender la emergencia climática y el nuevo contexto de la movilidad y adaptar su trabajo si es necesario. Pronto empiezan las excepciones.

Aun así no he hablado de gruas. Ya he dicho que en la foto se ve un turismo, que es un tipo de vehículo que no se utiliza para mover maquinaria de obra o materiales. Y hoy he visto en la plaza al menos tres turismos.

Que quienes promueven un diseño que restringe el uso del coche sean los primeros que recurren al uso del coche a mi me llama mucho la atención, creo que demuestra el desajuste entre los discursos que se emiten y la realidad. Y ojo que a mi me parece perfecto que se muevan en coche si lo necesitan.

3 Me gusta

@Mind_the_gap pues creo que el fin muchas veces disculpa los medios.
Y… que a ver, son unas simples furgonetas aparcadas y… 2-3 turismos… le vamos a sacar punta a esto? cuando se termine la obra será otra historia, pero ahora? en serio? a mí desde luego es lo que menos me importa ahora mismo.
O… ¿juzgamos cualquier parque que se ha construido como por ejemplo Madrid Río con la maquinaria y medios que se usaron para tal fin? o porque 3 o 20 fulanos aparcaron su coche en la zona de obras?
De verdad, creo que a veces buscamos donde no hay que buscar

5 Me gusta

en absoluto, ahora mismo Plaza de España no es NADA, sino un erial, lleno de obras acabándose, juzgaré lo que pasa cuando se entregue la obra

3 Me gusta

Cuando se entregue la obra no verás vehículos aparcados porque el “lugar de trabajo” de los que hoy van en su turismo privado, ya no será la plaza sino otro lugar, a donde posiblemente también irán en su vehículo.

No hay problema, cada uno reclama la coherencia que quiere.

Claro que lo aparcarán en otro lugar, donde les permitan hacerlo, el que promueve o realiza la obra no tiene por qué vivir de forma ecológica, ni creer en ello ni mucho menos, se le juzga por como hace su trabajo, y si ahora mismo pueden ir en su coche hasta la obra porque son trabajadores y tienen permiso como cualquier otro que lo hace en esa zona… pues lo hacen.
Lo veo igual que si criticamos que el que promueve un edificio ecológico y limpio es un fumador empedernido y fuma en la obra porque le dejan y está permitido.
Pedimos coherencia a una obra que aún no existe? no voy a entender que me tildas de incoherente

Bueno, entiendo que es cuestión de puntos de vistas personales, no creo que merezca la pena que perdamos el tiempo en discrepar por esto con todo lo que tenemos que criticar a la obra real en sí misma :wink:

2 Me gusta

Por favor, ¿podemos dejar el offtopic ya de lado? Vamos a seguir comentando de la plaza de españa, accesos, urbanismo, arbolado y túneles, por favor, que no debemos convertir esto en un forocoches cualquiera.

7 Me gusta

Cuándo cubrir unas ruinas de dudosa visitabilidad se hace de la manera más rocambolesca posible y se convierte en casi la reforma del Bernabéu… alguien se está forrando con esto.

13 Me gusta

¡Menudo tamaño tiene ese bicharraco!

Sí, espero que el recién puesto enlosado haya aguantado bien los apoyos de la grúa, cuyo operador tampoco se ha molestado en poner las placas de reparto por si acaso.

2 Me gusta

Esclarecedora imagen, el encofrado no coincidía con los planos porque no era esa la ubicación final de lo encofrado.

1 me gusta

Es brutal ver ese bicho de grúa sobre el enlosado recién colocado.

2 Me gusta