Reforma Plaza de España | Madrid

Esto es cosa del ayuntamiento,no del gobierno nacional.

Lo del patatal necesita solución urgente.

Y sobre la jardinería se debería plantear alguna mejora para la época invernal. En primavera y verano suele lucir bastante bien, pero en invierno entre los árboles pelados y muchas zonas que parecen secas la imagen es pobre.

3 Me gusta

Talar, talar, talar y talar.

3 Me gusta

paisajismo, paisajismo, paisajismo…

Es que eso no existe en esta reforma, como tampoco en la que se llevará acabo en la plaza del Carmen y que es hija de esta.

4 Me gusta

Cómprate una motosierra

2 Me gusta

Es que algunos (o alguno) se pensará que se odia a los árboles, y no. No es que haya que quitar árboles per se, o quitar verde para “poner cemento” sino que hay que saber como y donde. El problema que veo yo es que últimamente, y bajo la excusa de que se necesita mucho verde en la ciudad, se paren bosques con un criterio estético cuestionable o incluso a veces dudo de que exista un criterio.

Cuanto más verde mejor y da igual como.

4 Me gusta

Todos los árboles que rodean el monumento deberían estar quitados, ya que en el pleno del distrito Moncloa-Aravava se votó que se eliminaran para realzar y no tapar el monumento.

NO SE HA CUMPLIDO.

5 Me gusta

Hace 1 semana funcionaba perfectamente.

1 me gusta

Por favor, pongamos reclamación al ayuntamiento pidiendo la supresión del patatal y el realce del monumento.

Si empiezan a recibir una reclamación detrás de otra puede que consigamos mover algo. Cuando tenga un ratito hago una, os puedo copiar el texto y así podéis copiar y pegar, quien quiera hacerlo…

@Corralero tú tambíen puedes enviar una reclamación, salgo que también te parezca bien el patatal, claro.

5 Me gusta

En realidad votaron quitar los árboles frontales… Y si, quitaron, pero solo 2… dejando el resto de árboles frontales y no frontales…

Aparte de tomar por tonta a la gente, el resultado es una M…R…D…A enorme.

6 Me gusta

me autocontesto:

Ni me acordaba de la contestación randon. De todas formas acabo de poner otra reclamación sobre el error tan grueso de diseño que produce todo tipo de problemáticas en ese entorno, generando una imagen lamentable y cutre.

A ver si a base de dar la chapa…

3 Me gusta

Tremenda ocurrencia poner esta foto y decir que hay que “talar, talar, talar y talar”. Dendrofobia typical Spanish.

2 Me gusta

Talar no, pero podar y podar si.

9 Me gusta

Dendrofobia typical Spanish.

Aviso a navegantes, quiere caldear el ambiente. No piquéis.

1 me gusta

Hombre, talar, talar, talar y talar en jardines de sabatini no. Pero, ¿la poda de los arbustos no es mejorable?

3 Me gusta

Tranquilízate y deja de ser tan infantil, no voy a dejar de opinar porque a ti no te guste.

Sí, es mejorable. Pero se debe hacer de manera muy controlada y muy espaciada en el tiempo, no por capricho y por criterios personales de unos pocos. Aquí he llegado a leer que hay que podar los magnolios de la plaza de Oriente.

Nada más que decir.

Eso, mejor el silencio que la llamada a hacerle el vacío a un forero porque no te gustan sus opiniones. La realidad sigue siendo la misma, no te esfuerces tanto que con una simple foto se refutan las apologías de las podas y las talas.

Claro que hay que podarlos, están tomando dimensiones monstruosas y desvirtúan la estética del jardín, destrozando las perspectivas de la plaza, tapando el Palacio Real.