Reforma Plaza de España | Madrid

¿Pero el Ayuntamiento les ha dado ya licencia de obras?

A lo mejor el problema está ahí.

2 Me gusta

Fuentes municipales lo confirman: la Junta de Moncloa está todavía a la espera de recibir el proyecto de adecuación para abrir este espacio.

4 Me gusta

ni siquiera han presentado el proyecto definitivo de adecuación (disculpad que no se si es el término correcto).

Un paseo desde catedral y Palacio Real hasta plaza de España.

18 Me gusta

¿Cuánto tiempo hace que no funciona la conocida aquí como la fuente de la ameba?

Funcionó una semana o así hace un mes y dejó de funcionar de nuevo. La apagaron al iniciarse las obras de los jardines de Sabatini.

2 Me gusta

Se e están haciendo eternas las obras de Sabatini.

Por no hablar de las de la subestación eléctrica donde el templo de Debod.

9 Me gusta

Parece imposible ver a esa zona sin obras…

1 me gusta

Pensaba lo mismo pasando el otro día por delante, y me fijé en el cartel de la obra. No pone nada de plazo de ejecución, cuando en otras obras, al menos antes, sí solía ponerlo. ¿No creéis que debería ser obligatorio ponerlo? Me parece una información relevante para el ciudadano, porque permite valorar en qué medida se cumplen o no los plazos.

Con permiso de @Arcangel !!!

Alguien sabe que están haciendo aquí??? Ojala quiten ese horror de carril bici, que en realidad nunca debió exisitir…

Por otra parte, esto es un horror y error!!! Puse una queja en el ayuntamiento. Me contestaron (pero no recuerdo el qué ni cuando por que he estado con mucho lio y movimientos…)… el caso es que no fue una respuesta relevante, o lo recordaría y además lo hubiera compartido aquí.

Por otra parte, esta esto:

Zonas verdes que sufren compactacioòn y perdida de suelo por el continuo pisar de la gente.
En este caso se debe en parte a las obras, pero… en el parque de la montaña, el otro dia (iba sin móvil), comprobé el gran deterioro que hay en las zonas de hierbas debido a la congregación de miles de personas que se sientan (en lo que antes era hierba y ahora es tierra) y el paso de gente por estas zonas de una forma descontrolada.

Creo que se debería hacer algo para controlar este exceso de personas y poder cuidar mejor esta zona. Si hace falta prohibirlo, hagase… la imagen lamentable que presenta, con un abarrotamiento de gente congregada cual polillas a la luz… que ni se puede pasar por ahí (musicas y altavoces aparte… que deberían prohibirse ya…)… no se… horrible todo. Salí horrorizado…

Parecia una manada de ñus migrando…

8 Me gusta

Muchas gracias por las fotos. Muchas evidencian los problemas tipicos de Madrid:

• Ausencia total de cuidado de las perspectivas.
  • Jardinería mediocre.
  • Patatal delante del Monumento Cervantes, que debería saldarse con un cese/dimisión.
  • Y por supuesto la multiplicación de señales

Una pena lo que podría ser y lo que el Ayuntamiento elige que sea.

Nadie al volante.

9 Me gusta

Bienvenidos al maravilloso mundo de administración y gestión en este pais

1 me gusta

Es vergonzoso lo de plaza españa

1 me gusta

Saturación turistica + mal diseño en algunos puntos + obras perpetuas
Se podria:
-Acelerar las obras
-Controlar los tuktuk
-Adecuar algunos diseños de las aceras para ajustarlos a la demanda peatonal actual para evitar cuellos de botella

5 Me gusta

1 me gusta

En esos pequeños caminos siempre es agobiante pasar, si no hay atasco hay que ir esquivando a la gente…

No se que se podría hacer para prolongar o eliminar ese túnel que afea e incómoda esa zona histórica y monumental, y que en su momento destruyó irresponsablemente patrimonio arqueológico.

Yo ya sospecho que hay alguna empresa interesada en que las obras no acaben nunca.

Es increible pero parece que cuanto más trabajan más duran las obras.

3 Me gusta

Ya lo dice el refrán:
“Para el ayuntamiento, paso lento; y para el Estado, paso parao.”

1 me gusta