Reforma Plaza de España | Madrid

Recupero mi propuesta de hace unos meses, con Quijote y Sancho separados como estaban originalmente, y ensanchando el paseo estrecho para hacer simétrico el cruce…

5 Me gusta

Se quejaran de que por aquí no se hacen propuestas. Esto es una auténtica mina, solo hay que escavar un poco y encuentras oro.

6 Me gusta

Quien más se queja solo entra en los cuatro hilos donde mejor politiqueo puede hacer para acusar a los demás de politiqueo.

2 Me gusta

Quiero entender que cuando se ponga el bar o el restaurante, se hará eso …
Como digo, el proyecto cutre que se hizo en la anterior legislatura, sigue dando sus resultados. La cutrez a lo bestia. No voy a negar que veo cosas buenas, y que evidentemente ha quedado mejor que como estaba, pero lo de la fuente, y la anarquia extraña no hay quien la entienda.

1 me gusta

El 22 de noviembre de 2021 el alcalde de Madrid inauguraba la remodelación de la Plaza de España.

3 añitos

3 Me gusta

Lo del paseo estrecho es de chiste, ya en su momento se expuso en el foro. No hay fin de semana que no esté saturado y sea incomodísimo pasar.

Yo no movería a Don Quijote y Sancho, paro haría lo que propones, lámina de agua y ensanchar el caminito.

A mí lo que me pide el cuerpo es eliminar por completo el parterre por los cuatro costados.

Fin de las estrecheces.

Fin de la pésima jardinería.

Fin del ocultamiento del monumento.

7 Me gusta

Y si en lugar de un círculo fuera un semicírculopegao al cuadrado del monumento? Que impida pasar al espacio de las esculturas. Si hay que poner una pequeña valla perimetral, que se ponga. Y que pongan policía. (pero policía que ponga multa).

Así recuperamos la lámina pero ganamos espacio, permitiendo las fotos.

Y sería casi completamente simétrico por dos lados.

1 me gusta

Hay varias geometrías posibles, y yo ya he propuesto varias en este hilo.

La del círculo completo «rima» con otras partes de la reforma (como con Júpiter o con la fuente del cielo) y permite un reflejo con más perspectiva, además de permitir acercarse al tan deseado monumento.

1 me gusta

Así pero bien ¿no?

1 me gusta

Ya puestos, una elipse o una parábola que amplíe el estanque hacia el Oeste y permita mayor reflejo.

10 Me gusta

Así, cachoperros, así.

Tengo un móvil nuevo y no domino el editor de fotos.como si fuera semicircular.

Así recuperamos lámina maximizando zona peatonal… aunque a lo mejor no llega para la postal con el reflejo del monumento en el agua.

¿Que tamaño tenía antes? No consigo encontrar foto aérea. Me valdría una así. Creo que el estanque antiguo llegaba más allá y además tenia esquinas con lo que se comia más área.

1 me gusta

Cualquiera de esas opciones vale, pero además alrededor del monumento hay que quitar los circulitos llamados árboles y dejarlo todo verde clarito.

2 Me gusta

11 Me gusta

Vas a enseñar a padre a tener hijos.

1 me gusta

Vuestras propuestas son mejores que lo de ahora, pero el efecto malparido no acaba de desaparecer.

1 me gusta

Si los caminos son asimétricos no hay solución posible al TOC sin modificar los parterres que los delimitan.

2 Me gusta

Me gusta. Y con quijote y sancho en el círculo

Ya puestos…

5 Me gusta

Si claro ¿y las ferias de churretones dónde la ponemos? ¿Es que nadie piensa en los pobres chorizos grasientos?

7 Me gusta