Bueno, visto que el caminito tampoco funcionó…algún día se pondrán a ello y le darán una vuelta al desastre de diseño este.
Edit:
¿No hay un político registrado en el foro?
Si no lo ha hecho ya estaría bien que como mínimo sacara este tema en los plenos. Tiene fuertes argumentos y “relato” para sacar los colores:
-Nueva plaza recién remodelada de Madrid.
-Plaza España es una de las plazas principales de la ciudad, a un paso del Palacio Real.
-El monumento principal de la plaza no está puesto en valor gracias a esa dejadez y ese diseño.
-Figura de Cervantes. Primero esto y luego banderas de España.
Ya un sueño sería que proponga que vuelva la lámina de agua o en su defecto, quitar todo ese parterre.
No hay banderitas de España suficientes por parte del Ayuntamiento como para tapar la VERGÜENZA NACIONAL que es que el Monumento a Cervantes esté en este estado.
Si tuviésemos un mínimo de autoestima pediríamos el CESE fulminante de quien permite esta imagen por acción u omisión.
Mientras tanto, propongo seguir inflando al Ayuntamiento con reclamaciones.
Esa foto que has puesto no corresponde a la actualidad. Hace unos meses, se creó una pequeña zona con solado, precisamente, para que los incívicos no se metiesen en el jardín, pero no hay manera, se meten igual.
Tendrán que poner una valla y, aún así, se la saltarán.
Lo siento, se pueden hacer magníficas fotos desde fuera del jardín o, si quieres más detalle, acercándote hasta los mismísimos pies de los caballos del Quijote. Se pisa, porque se pisa y punto.
Ya de paso acabaríamos con esa ridícula isleta informe con ese vértice torcido sobre el monumento. Una cosa es el diseño orgánico y otra cosa es hacer un ángulo torcido sobre un monumento con una clara concepción de centralidad. Urbanismo de parvulario.
La fotografía no corresponde con el estado actual.
La situación desastrosa del parterre de Cervantes, si es responsabilidad del ayuntamiento, ya que es este el que tiene que poner los medios para que no se deteriore, o buscar fórmulas para mejorarla.
Ciertamente sí, es un desastre. Me lo apunto. Voy a ver si lo puedo llevar primero al pleno de Moncloa-Aravaca. Posiblemente una pregunta para que repongan lo estropeado sea lo más rápido. Pero es verdad que sería mejor una solución diferente, porque volverá a estar igual.
Si quitaron 2 arboles que estaban en la parte frontal del emonumento, mas central que los que están ahora…, pero dejaron todos los demás… por lo que el resultado fue un M que tapara todo en poco tiempo…
Yo pienso que hay que pedir que los quiten de ahí.
Así es!!! lo que hay ahora es un mal diseño que se ve que no ha funcionado… por lo que yo no pediría una reposición, si no un resideño. Deberían replantear toda esa zona, dignificar el monumento y su iluminación. Lo de ahora es un despropósito…Es un diseño fallido. Vuelta de la lamina de agua? Lo que ahora tendría mal encaje con esa forma tan ortopédica que le han dado…
Es que volver a incurrir en el mismo error es para seguir dándose de bruces con la realidad. Llegados a este punto es casi preferible que adoquines todo el triángulo