Reforma Plaza de España | Madrid

Desde casi todas las perspectivas las farolas empequeñecen el monumento a Cervantes. Un disparate estético que demuestra que la mente que pensó la reforma ha querido anteponer sus nuevos elementos frente a los elementos existentes, idea que ya se denunció al conocer la idea de colocar hileras arboladas frente al edificio de la Real Compañía Asturiana o el mismo monumento. Quien haya pensando todo esto quiere quedar por encima o por delante.

8 Me gusta

No hay nada más representativo de las tradiciones y la idiosincrasia festiva española que los mayos y los ruedos, ambos representados fielmente en la plaza junto a nuestro ilustre Quijote :joy:, ya en serio disculpad pero es a lo que me recuerdan :sweat:

3 Me gusta

Yo veo multitud de tomas libres, o anclajes, porque no se ve bien, ¿serán anclajes para cables o tomas para más focos?

1 me gusta

Querido Almeida !!!
Perdone…pero con estos postes de luz…la ha cagado. Y más, no le doy mucha vida a ello. Vendra otro y con razón las cambiará

1 me gusta

Según lo que me pareció entender de los planos, faltan bastantes focos por instalar.

1 me gusta

A lo mejor mezclan modelos. :crazy_face:

Sinceramente, tal y como están parece que el circo viene a la ciudad. Pero, en fin, en esta ocasión esperaré a ver cómo queda el conjunto antes de mandar al diseñador a los leones o sugerirle para el Olimpo de los re-diseñadores de plazas :grinning_face_with_smiling_eyes:.

2 Me gusta

Es un horror, no hay por dónde coger esos mástiles, cada vez me parecen más feos y totalmente fuera de lugar… Me pregunto si esa madera aguantará bien el implacable sol, si no se deteriorarán al cabo de poco… Casi sería lo mejor, así un par de años después de terminar de remodelar la plaza los quitarían

3 Me gusta

A los postes de luz les espera el mismo futuro que a las farolas “supositorio”.

10 Me gusta

Esta obra fué aprobada por el anterior gobierno municipal, con lo cual comencemos por la supuesta chapuza de las farolas por el anterior proyecto.
No se hasta que punto Almeida (osease quien gobierna ahora) tiene potestad alguna para modificar el proyecto ……

La tiene toda, pero como siempre hacen asumen y tragan con todo.

3 Me gusta

Hemos pasao de Esperanza Aguirre con las 4 plantas. A Ahora Madrid que son antiurbanismo, y ahora Almeida que traga con todo. Asi nos va en Madrid

2 Me gusta

Visto el percal, yo creo que este otoño lo único que se inaugura son los túneles…

¿Skate park?

La verdad que esos dos alcorques dándose un besito es de lo más absurdo que he visto en tiempo.

17 Me gusta

Hola a todos. Soy nuevo en el foro. Aunque ya estuve en su día cuando empezó desde cero Madrid Río.

Acerca de todas las rarezas que estamos viendo en este proyecto, yo creo que todo tiene una explicación. Esperemos conocerlas cuando terminen definitivamente…

5 Me gusta

De verdad crees que alguien va a explicar algo? Se hará un acto público de inauguración y nada más, como siempre se ha hecho.

Lo único que podría pasar es que se entreviste a posteriori a los arquitectos en algún medio especializado y ahí se explayen…

1 me gusta

Dentro de un año más que buscarle sentido a ciertas cosas que han hecho, nos conformemos con que antes era todo peor. También es probable que los diseñadores del proyecto estén viendo el foro para saber cómo evoluciona el proyecto, y leyendo todas las opiniones ya no sepan por dónde tirar.
A mí personalmente el proyecto me parece complejo. Que sea lo que Dios quiera.

2 Me gusta

Creo que, definitivamente, podemos hablar de oportunidad perdida. Y no ya por planteamiento general de la intervención, sino por los detalles.

Desde cosas como esas escaleras -que entiendo que son las que unen San Vicente con Bailén- no se le ocurren ni al que asó la manteca. O esos alcorques absurdos y besucones.

Espero que alguien esté cavilando como evitar que tanto lienzo hormigonero -por revestido que vaya- sea pasto de artistas del esprai. Y vamos a ver qué sucede con las estructuras que se levanten sobre los restos de Godoy.

Esto es un desastre.

7 Me gusta

Buenos días, el otro día andaba por el sur y vi los mismos postes de luz, en este caso con diferentes formas, este sería su resultado de noche.

Como lo veis?

1 me gusta

Un horror.

2 Me gusta

No hay donde cojerlas