Reforma Plaza de España | Madrid

El muá.

Pero dije secuoyas.

1 me gusta

Otra vista de nuestra enseña nacional

7 Me gusta

Muy representativa.

No la quitarán hasta que se haya deshilachado en sus 17 partes :dotted_line_face:

3 Me gusta

¿Los jardines de Sabatini siguen cerrados o ya terminaron las obras?

¿Y la interminable subestación eléctrica junto a Debod?

2 Me gusta

Para Sabatini dieron de fecha verano de 2025…

1 me gusta

Un año aún y eso que sólo están con pavimentos y canalizaciones. Deben estar trabajando dos con una carretilla y una azada.

5 Me gusta

Fotos de ayer en Sabatini/Plaza de España.

16 Me gusta

La Calle San Quintín va más avanzada que Marina Española (última de las fotos anteriores)

17 Me gusta

Sobre la discusión de si el nuevo arbolado y la vegetación tapan la visión del palacio, yo me quedo con esta imagen:

Hay puntos desde donde se sigue viendo sin ningún problema, pero que aparezca de repente tras un bosquete de arbustos y pequeños árboles, me pareció de lo más sugerente. No todo tienen que ser perspectivas abiertas, que las hay.
La valla que protege el carril bici (no soy nada fan de esa solución) empieza a desaparecer tras la vegetación y crea un pasillo de lo más agradable.

Y luego cosas como esta. A falta de banderas en el entorno (Plaza de España, Senado, Palacio…)
han tenido la idea de hacer un tapiz de flores simulando la bandera, de forma tan cutre que en vez de ocupar todo el espacio con corteza de pino, se limita a un trozo dejando el resto como estaba antes.

Para terminar, este bonito ejemplo de que la comisión de Patrimonio Urbano actúa solo cuando le apetece:

23 Me gusta

Y mejor así, una de las cosas que pretendía solucionar era los drenajes, asi que mejor que llueva, que llueva mucho y puedan hacerlo bien.

La subestación sige vallada, no se lo que les quedará, aparentemente ya podrían trabajar en el acabado superficial pero por dentro ya no se ve lo que queda.

1 me gusta

No puede ser, si aquí se ha llegado decir que hay que talar los árboles de la calle Bailén, que qué vergüenza, que a quién se le ocurre, y que hay que podar los magnolios de la Plaza de Oriente porque son mu grandes y ejjj que me tapan el palacio real.

5 Me gusta

Lo de siempre en Mind the Gap: a falta de argumentos, unas veces memes y otras comentarios negativizados. La realidad sigue siendo que estás completamente perdido en cuanto al arbolado urbano se refiere, no tienes criterio ninguno :sweat_smile:

1 me gusta

Reducir al absurdo las opiniones de los demás e ironizarlas porque no son igual que la tuya es una práctica poco ética en un foro.

La mayoría no está pidiendo talar todo Madrid para ver la ciudad desde Albacete. La mayoría pedimos coherencia a la hora de planificar el arbolado. Hay zonas de Madrid que necesitan árboles y vegetación como el comer y están más peladas que una estepa, mientras que en otras densamente arboladas, con que se hubieran ahorrado tres o cuatro árboles puestos donde no debe, o simplemente los hubieran ubicado mejor, y según que zonas recortaran un poco las copas, no perderíamos algunas perspectivas. No creo que sea tan difícil de entender.

11 Me gusta

La elegancia de una plaza palaciega no tiene parangón con otra que tenga un arbolado crecido sin control alguno.

Para algo están los paisajistas, pero esos expertos son desconocidos por parte del ayuntamiento de esta villa y corte, y mucho menos por los que queren convertir las ciudades en el Amazonas.

El equilibrio entre patrimonio y sus perspectivas monumentales, calles, plazas y zonas verdes no tiene por qué ser incompatible.

image

7 Me gusta

Estábamos refiriéndonos a la calle Bailén entre el palacio real y Plaza de España con el forero que continuamente pide podas y talas en ese tramo porque los árboles no le dejan ver la mole, y sales tú a acusar de “práctica poco ética”. Si te molesta la ironía tienes un problema con la libertad de expresión, pero la realidad sigue siendo la misma: los árboles ni molestan, ni nos vamos a callar cuando unos pocos pidáis a gritos podarlos con un concepto trasnochado de lo que debe ser el arbolado urbano en los centros históricos.

Muchísimo mejor la segunda foto, dónde va a parar, por eso has puesto la peor foto que has encontrado. El jardín que pones arriba, un ideal de mírame y no me toques, de casita de muñecas fuera de sitio, sin sombra ni frescor.

verde

Me ha dado un ataque de risa… Tienes mucha imaginación.

Sí, es que con esa difuminación de píxeles no me quedaba muy claro qué plaza era. Luego ya vi que sí, que es la de Oriente.