Reforma Plaza de España | Madrid

Aún así es más pequeño que el desaparecido, si es muy pequeño nos olvidamos de captar reflejos sugerentes.

El espacio lateral queda muy similar al actual en su punto más estrecho.

El cuál sigo viendo ínfimo.

Lo entiendo, pero creo que es eso, o reducir parterres, pero la prioridad tendrían que ser unos accesos anchos. Precisamente por ello yo considero que la mejor solución es directamente eliminar el patatal y ya. Sin nada más.

Para mi gusto, si hay que dejar una lámina exigua, prefiero quitar todo lo que rodea al monumento y alicatarlo, dejándolo totalmente despejado y accesible.

6 Me gusta

Sí, básicamente es lo que estaba diciendo, que vistas las nulas ganas de hacer nada duradero mejor permitir su acceso total y ya está

1 me gusta

Tampoco tiene porqué ser tan pequeña la lamina de agua

.

Incluso llevando el Quijote al extremo, haciendo de vértice, daría aún más margen para la vista en diagonal.

6 Me gusta

Sobre el problema del “patatal”, se me ha ocurrido que podríamos escribir al presidente-concejal del Moncloa-Aravaca para consultarle si está al tanto de la situación, mostrarle fotos, quizá propuestas y en especial preguntarle si se están planteando una solución. Cuántos más escribamos, mejor.

En la web de transparencia del ayuntamiento hay un enlace a un formulario para ponerse en el contacto con él.

Entiendo que plaza España ya forma parte de Moncloa-Aravaca, aunque si me equivoco y forma parte de Centro, que alguien me corrija.

8 Me gusta

Sí, forma parte de Moncloa. No habría que tener dudas de que el concejal está al tanto :grin: pero me parece una estupenda idea recordárselo.

4 Me gusta

16 Me gusta

Hemos visto suficientes veces la esquina de la RSAM antes de quehicieran el cubrimiento de la zona, pero ¿alguien tiene fotos de como quedaba la distribución de viarios y niveles de la zona de la casa Gallardo antes de que hicieran la cubrición y tal?

El olivar era una maravilla.

A mí no me gustaba que tapase el monumento.

Hemos pasado de Málaga a Malagón.

4 Me gusta

11 Me gusta

¡¿Qué demonios?!

¿Eso lo has hecho tú?

Fotaza, pero decía antes de que hicieran el paso elevado que hicieron para ir a Bailén, el que “tapa” la esquina de la RSAM.

Ah, eso es más fácil.

1941

6 Me gusta

No entiendo qué me estás preguntando, si es que me estás preguntando algo a mí.

Pues si son fotos antiguas o ahí hay edición tuya o por IA. Nunca vi así esa plaza.

Gracias! Vaya pasada. Sin querer abusar de ti… Algo a pie de calle?

La esquina de la futura Torre de Madrid, wah. Se metiaen la plaza. ¿De qué año es esta foto?

Es una foto antigua, evidentemente.

Lo pone justo encima, 1941.

Del cincuenta y tantos:

3 Me gusta