Reforma Plaza de España | Madrid

A mí me ocurre lo mismo. Sobre todo en la parte encima del puente de San Vicente, que me parece un error no haber tenido más ambición y haber enterrado esa zona recuperando la cota de la calle. Pero bueno…

6 Me gusta

Y precisamente por eso la reforma de Bailén es del todo fallida, una ocasión perdida más en donde el objetivo ha sido esconder el tráfico y ya está.

3 Me gusta

Pero esconderlo mal, como en el Calderón.

5 Me gusta

La solución adoptada equivale (salvando las distancias) a no haber eliminado el scalextric de Atocha sino haberlo disimulado con taludes y macetas… Supongo que el no querer encarecer la obra hizo el resto, pero sin duda el puente autopistero sobre la Cuesta de San Vicente me parece la parte peor resuelta.

10 Me gusta

¡Lo he puesto en parques y jardines!

Echadle un vistazo porque hay un punto que se refiere al monumento Cervantes de plaza de España. A ver en que se traduce.

7 Me gusta

No creo que sea más allá de poner pavimento abotonado donde toque, a no ser que CERMI considere un derecho inalienable llegar hasta el Quijote y subirse en Rocinante a ver el horizonte

3 Me gusta

Me huele a empeoramiento de lo que ya era malo.

2 Me gusta

¿Eso es posible?

3 Me gusta

9 Me gusta

Me estoy fijando en el dibujito y estoy viendo mejoras ostensibles respecto al estado actual.

Una nueva rampa, con nuevos muretes y ampliación del parterre noroccidental.

Y creación de un seto occidental que podría ocultar las miserias.

12 Me gusta

Estaría bien que hubiesen plano con leyenda, en lugar de estar aquí como Sherlock Holmes. Ya lo han adjudicado con contrato marco, así que no vamos a ver documentación de licitación.

10 Me gusta

El domingo, que hizo un día espléndido, pasé por la Plaza de España, estaba libre de cutre-puestos y la verdad es que nunca la había visto lucir tan espectacular. Ambientazo, gente sentada en los bancos, personas mayores paseando, familias con niños, turistas, gente haciendo una larga cola para entrar al Cerralbo…y de propina la fuente del Monumento a Cervantes funcionando. Incluso me pareció ver mejor los setos del parterre de Cervantes. Como punto negativo que no hayan acabado las obras al comienzo de Ferraz (entiendo que es independiente a lo de Irún que ha empezado hace relativamente poco) y que no hubiera agua alrededor del Templo de Debod.

10 Me gusta

¡Eso si que no! Lo demás :+1:

1 me gusta

En vivo y en directo. Yo no hubiese solucionado la zona así, pero desde luego va a ser una mejora considerable sobre lo existente

13 Me gusta

La escalera parece muy similar a la que había no? misma inclinación, misma estrechez, eso si con escalones nuevos. Igual me he perdido algo pero justo en esta parte de la foto no parece mucho cambio a simple vista.

Tiene un poco menos de pendiente, porque si te fijas arranca antes… Bueno, en realidad no te puedes fijar, porque en mi foto no se ve, jajaja. Pero lo que se aprecia en la parte baja de la foto es un primer rellano, hay un primer tramo de escaleras que empieza antes de la esquina del edificio, que hasta ahora no estaba. Y me parece que la han hecho un poquito más ancha. Pero es cierto que el cambio principal se da en el otro lado de la calle Irún. Por eso digo que yo hubiese intentado solucionarlo de otra manera, con el acceso principalmente, incluido el ascensor, en el mismo lado de la calle que la escalera.

8 Me gusta

La escalera no cumplía normativa antes y ahora si.

3 Me gusta

¿Hay una banda de pavimento podotáctil pegado a las fachadas? ¿Por qué?

Se podía haber intentado aprovechar para elevar la cota de la acera y dar salida peatonal a esa puerta del edificio parroquial que es un salto al vacío.

5 Me gusta

No tiene ningún sentido, la propia fachada cumple esa misión.

1 me gusta