Nunca he visto problemas con el tránsito de peatones en esa zona. Más que nada, porque ahora la gente se para, hace fotos, se sienta en un banco, juega con los niños, etc. Es un espacio que estaba muy degradado (sobre todo de noche) y no invitaba a pasar el rato, ahora sí.
No es un lugar como la esquina con Gran Vía, que es todo gente pasando sin parar.
Hay presupuesto para cambiar todas las farolas de olavide pero no para cerrar ese alcorque manteniendo la trama del suelo…
Hola!! Eran 2 encinas que estaban muertas desde hace meses. En el otro lado hay o había otra muerta (no sé si la habrán quitado también).
A todos los que quieran saber como pueden llegar a crecer esas encinas ahí… les recomiendo que vayan al parque de la bombilla, justo donde se cruza la pasarela del mismo nombre que lleva al parque del oeste, la que está en el extremo más al norte del parque).
Los que las conozcan, sabrán que son inmensas, y no son muy antiguas, son del año 86… creo que en poco tiempo taparan todo por todos sitios… y sinceramente me parece una pena estar podando/mutilando unos árboles inmensos por culpa de una mala planificación.
Creo que no debieron poner esos árboles ahí nunca… es una pena. ( me refiero a las que estan junto al monumento y delante del mismo)
Las encinas que están rodeando el monumento a Cervantes a propuesta de VOX se votó en el pleno del distrito de Moncloa-Aravaca (que es a donde pertenece Plaza de España) su retirada porque tapaban el monumento.
Se votó, ganó la propuesta y se deberían haber retirado las encinas.
¿Las han retirado? NO
¿Vox que propuso su retirada se ha preocupado por que se cumpla? NO
¿Hay algún partido político que le interese? NO
Estamos jodidos con la clase política.
Se retiraron un par o tres que quedaban al oeste del monumento. No sé si el acuerdo incluía todas.
No es problema de presupuesto, seguramente eso es así porque han querido los arquitectos, ya que en los caminos hay muchas arbitrariedades.
Cágate lorito, en Google Maps hay 360° desde dentro del parterre…
Lo siento, me supera tanta cutrez…
Cuando leí la noticia me pase a comprobarlo y no recuerdo que se retirara alguna encima, no obstante las que dejaron están creciendo tanto que irán tapando el monumento.
Se ve el parterre aún peor que lo que mostramos por aquí
Y mucho mas que van a crecer.
Si mal no recuerdo, se retiraron tan solo dos, que estaban como más centrales.
En mi opinión, tenían que haber quitado todas, laterales incluidos, y haber elegido otro tipo de jardinería en los laterales… La verdad que este es uno de los puntos que veo mayor cantidad de chapuzas en cuando a elección de diseño, paisaje, etc.
La alcantarilla que hay en el inicio del triángulo del patatal tampoco tiene precio…
Yo insisto, esas encinas no deberían estar ahí. O encinas o monumento. Si hay monumento (que tiene que estar… van a tener que mutilar las encinas)… Que las lleven a otro sitio, que las pobres no tienen la culpa de este desastre.
Se quitaron las tres que ves en la foto que acabo de subir.
Dulcinea del Toboso… debe ser la que está haciendo la panorámica.
Me río por no llorar. Para remediar esto no hace falta ser ni competente (que no lo son, más bien unos inútiles) sino tener sentido estético. Un poco, al menos… Ah, y decencia.
¿Pero dónde se ha dicho que se va a construir la torre? Lo dudo mucho.
Es tan solo un deseo, ojalá se hiciese realidad.
Qué maravilla de entorno está quedando, en general.
Estas son actuaciones que quedan para el futuro y marcan un antes y un después en la ciudad.
Pues yo cada vez que paso levanto una ceja, me parece todo estéticamente y funcionalmente muy discutible.
Lo único induscutible es la ventaja del soterramiento.