Reforma Plaza de España | Madrid

Yo la desmontaría directamente. Esos cilindros rebosando agua (cuando funcionan) no tienen ninguna gracia.

6 Me gusta

Sin vallas no puede estar.
No duraría ni un asalto.

1 me gusta

Muy buen ojo la Plaza de los Carros, podrían intercambiarse las fuentes sin problema.

4 Me gusta

Es una lástima la monumentalidad que perdió el parque del Oeste en la guerra.

Yo reconstruiría alguna cosa que sirviese de reclamo.

Aunque fuese sin inscripciones para no generar controversia.

16 Me gusta

Desde el ayuntamiento deberían ponerse manos a la obra y empezar a embellecer la ciudad con mimo.
Madrid parecería otra.

3 Me gusta

Pues a mi me gusta como ha quedado, y fui muy crítico en su momento, ahora tenemos un rincón muy agradable, y ver la fuente funcionando es una gozada.

12 Me gusta

Bufff…fotaza. Ya le has sacado su mejor versión…incluso hasta me gusta como se ve el castillos exin :joy::clap:t2:

Pero nada puede hacer si comparamos con su anterior ubicación. Al menos para mi.

4 Me gusta

Muchas gracias.

Respecto a la iglesia, terminaría la fachada, los sueños, sueños son.

1 me gusta

Creo que coincidimos en que la Fuente de la Fama debe estar en el casco histórico, y vinculada al Hospicio… pero no he podido evitar imaginarme Canalejas peatonal con la fuente en el centro… Sería una gozada.

Eso sí, el día que la saquen del vallado, ya pueden protegerla aunque sea con francotiradores… porque se la cargan a la primera la manada de mastuerzos, esos héroes del spray y la firmita. Para cargarse el crucero de piedra junto al Centro Gallego ya hay que ser cafre, ya

5 Me gusta

Ver la fuente funcionando es una gozada… Y un privilegio

Coincido en que esa zona ha quedado muy bien, pero la fuente tiene que funcionar. Y a la iglesia EXIN hay que darle una vuelta.

5 Me gusta

Yo para Santo Domingo preferiría recuperar la fuente.

13 Me gusta

Pues queda fatal. Encajonada, sin relevancia descentrada de la plaza…

Esta perspectiva es para tenerla en cuenta también

2 Me gusta

No conocia la foto, solo el grabado. Puesno sería muy difícil hacer una recreación pero mira la cutrez que resultó Orfeo detrás de la plaza Mayor…

2 Me gusta

Yo no sé quién hizo semejante aberración pero si en media Europa han reconstruido centros históricos enteros, lo mismo el problema es de quién lo ejecuta y no del hecho de la reconstrucción. Así que se puede llamar a gente que haya realizado reconstrucciones con existo y no al amigo de turno.

5 Me gusta

Yo llamaría a los del templete de la Red de San Luis para que reconstruyesen la Puerta de San Vicente a puro sillar y con todos los elementos correctos, incluidas las piñas y el despiece trasero con las volutas.

7 Me gusta

Me refería a los cilindros eyaculadores de agua que han colocado en la plaza de La Paja, no a la Fuente de las Conchas. Se ve que cité el mensaje equivocado.

5 Me gusta

A mí la fuente del Nacimiento del Agua me parecía completamente fuera de escala en su nueva ubicación y me lo sigue pareciendo, por más que la recortasen.

4 Me gusta

Es que sin hacer ningún cambio extraño, y dentro de la idea que tenían de la reforma, podría haberse ejecutado exactamente igual con la diferencia de intercambiar la Ameba por el Nacimiento del Agua, dándole un lugar mucho más digno y acorde a esta última y con unas proporciones más lógicas para el lugar en el que se ubicarían

5 Me gusta

Estoy completamente de acuerdo contigo, esos “cilindros eyaculadores” que nunca funcionan, han destrozado estéticamente esa zona de la plaza, un sindiós.

8 Me gusta

Creo que es la mejor foto que he visto de la fuente actual y su entorno. También queda bien mirando al bonito edificio afrancesado modernista (no me sale el nombre ahora).

Pero la realidad para mi es que ahora es un quiero y no puedo porque pretende crear un pequeño y coqueto lugar pero se queda muy a medias por lo dicho: fachadas que no van para nada con esa fuente y que queda demasiado encajonada entre estas para sus proporciones, además: ¿no tuvieron que recortarla? No sé, es un poco desaprovechado.

Antes la fuente (no voy a volver a poner fotos) engrandecía y hacía más monumental el espacio en esa parte de la plaza (la mejor y la que ha pasado a mejor vida en favor de algo…discutible).

2 Me gusta