Reforma Plaza de España | Madrid

A vale, que no eran imaginaciones mías. Entonces sí la recortaron.

1 me gusta

Yo sigo diciendo que en el inicio de Sabatini hubiera quedado estupenda, con unas perspectivas muy dignas y para el espacio de la iglesia podrían haber puesto la Ameba que pega mucho más.

4 Me gusta

Le quitaron 2 «gajos».

Encima mutilada.

Que solo hay que ver las fotos para observar el deterioro de la postal.

11 Me gusta

El principal problema que le veo a la fuente ahora es que casi nunca funciona

A ver si se ponen con la fachada de Santa Teresa.

Y así van las obras de la conexión

16 Me gusta

Es para que las de los jardines de Sabatini no tengan envidia.

5 Me gusta

¿Y en la plaza de la Villa de París?

1 me gusta

Si ya los focos del monumento a Cervantes es una infamia, que estén cubiertos de vegetación que impide que la luz le llegue no tiene nombre.

14 Me gusta

“La madre naturaleza siempre gana”
No lo entendéis :sweat_smile:

4 Me gusta

Donde el supremo? No lo veo… Un sitio más arrabalero, por mi.

Se me ocurre la confluencia de Lavapiés, Jesús y María, y San Carlos.
Pero habría que redistribuir arboles que son ya bien adultos…

¿No se puede hacer algo para que pongan una iluminación mejor? Lo del patatal ya lo doy por perdido.

2 Me gusta

Parece la iluminación que tenía montada en mi pesebre, escondida entre el musgo artificial y las piedrecitas:

Deberían darle una vuelta. Pero yo creo que han de deshacer todo eso y dejarse del aspecto salvaje actual. Es feo feo.

Edit:

Luego no se extrañe nadie de porque me gustó tanto la fuente de Sol. Es que además es el único monumento-fuente reciente que ha funcionado bien, y de momento (que yo sepa) sin problemas.

:joy:

Después de los fails como el de arriba fue como un alivio verla terminada y funcionando…ahhh por fin algo que me gusta.

9 Me gusta

Si no tuviese nada, sería un buen sitio, pero la plaza ya tiene dos esculturas y la verdad, vistas las intervenciones actuales mejor que no la toquen que nos hacen un Modern Nature otra vez.

En la Plaza de los Carros quedaría perfecta, solo habría que cambiar una fuente por otra, con todo el ahorro de instalaciones que puede suponer.

2 Me gusta

Es inútil, el nivel político que hay en Madrid (todos los partidos) es el que hay…

1 me gusta

La plaza de la Villa de París tiene las estatuas de Fernando VI y Bárbara de Braganza que no son muy grandes. Siempre me ha parecido poco para el tamaño de la plaza.

La parte más fea de ahora:

Antes era complicado sacar una foto tan fea.

5 Me gusta

En la glorieta de Embajadores si no fuese por los carriles centrales que la atraviesan.

Jajajaja, nada de fails, la fuente de los cilindros eyaculadores (queda oficialmente bautizada así por cortesía de Benfer, in nomine patris et fili…) :smiley: está en el sitio que debe. No digo más.

Ya más en serio, habría que bombardear al Ayuntamiento con quejas sobre el patatal de Plaza de España. Esta tarea, la de restituir los elementos a su prestancia original debería ser una labor de ciertas asociaciones, pero con respecto a esta obra están especialmente en silencio. Silencio de los atronadores.

Pues eso, que me disperso. Bombardeo para que al menos, si no quieren volver a instalar la lámina de agua, que dejen un parterre con césped y flores de temporada, no esa purriela que parecen malezas de cuneta de carretera.

9 Me gusta

Con que abriesen las verjas del recinto de la Fuente de la Fama tendría mucha más presencia. Antes de mover nada yo haría eso. Con poner un celador en la entrada que comunica al museo sería suficiente, celador que por otra parte suele estar ahí para vigilar la entrada a la antigua capilla. También podrían cerrar esa entrada. Y lo de no abrir la cafetería en la parte trasera de la antigua iglesia siempre me pareció un poco raro.
Ahora, lo urgente en el Museo de Historia es que se vuelva a abrir la sala de la maqueta, que lleva años cerrada. Y dotar al museo con más personal. En fin, lo básico.
Por cierto, después de invertir 18 millones de euros en la reforma de no hace tantos años hay zonas en la parte de las oficinas que da vergüenza verlas.
Por otra parte ¿no debería ir todo esto a otro hilo?

5 Me gusta

A mí me parece un entorno muy adecuado y digno, del todo acogedor pero monumental.

De acuerdo. Me conformaría con eso.