Reforma Plaza de España | Madrid

Nunca podrá acercarse a lo de antes, aunque se consiga mantener los hierbajos. Uno se podría consolar un poco si la estética salvaje se desechara por algo más colorido y armonioso. Pero es irreparable sin una nueva reforma.

Por cierto, y a lo mejor es una opinión impopular, pero…: sí, considero que cuando había 4 plantitas o no había nada quedaba incluso mejor que con los matorrales descontrolados de hoy (donde no hay calvas):

8 Me gusta

Habrán replantado arbustos y puesto vallas, pero el patatal sigue igual, aunque sin gente por el barro.

Este efecto colores del otoño quiero creer que es buscado.

Y la fuente está encendida, pero para disfrute de los patinadores, que tampoco sé si le prestarán mucha atención.

8 Me gusta

Los caminos del deseo o senda deseada (conocidos también como desire lines o desire paths por su designación en inglés) son caminos que suelen aparecer sobre el césped creados por la erosión causada por pasos humanos o de animales. Estos caminos usualmente representan el camino más corto o de más fácil acceso entre un origen y un destino determinados. El ancho de uno de estos caminos representa la cantidad de demanda del mismo.

Los desire paths son siempre causa de un error en el diseño.

Colocas un monumento con una plataforma a altura del peatón (que invita a que te acerques) en un berenjenal, y te salen desire paths.

No es que la gente se incívica. Cuando algo se usa constantemente mal, es que está mal diseñado. Ni vallas ni nada. Error de diseño.

Si Carlos III en Sol estuviera a 70cm del nivel del suelo, está claro que la gente se subiría, se haría selfies, y todo. No por incivismo. Es que lo estaría pidiendo. Sería un error de diseño.

O suben el monumento tres metros o se cargan el patatal. No hay otra.

18 Me gusta

Yo recuperaría la lámina de agua.

14 Me gusta

Por favor , como puede estar asi. La vegetación plantada nefasta , sin sentido y sin gusto ninguno

4 Me gusta

Ya dije que cuando retiraran las vallas, el sitio donde estaban las vallas quedaría como un buen camino despejado. Y así parece que ha sucedido

7 Me gusta

2 años de pipican de Cervantes y cada vez lo tienen peor., van a batir el récord

2 Me gusta

Este es el flagship spot de la incompetencia y dejadez de este ayuntamiento. Cierto que hay un error de diseño, pero cuando ya han transcurrido dos años y NADIE del consistorio hace nada, la responsabilidad ya pasa a su tejado. Y lo peor que podía ocurrir es una mayoría absoluta… Ahora ya sí que no espero nada y por supuesto tampoco de la oposición, que bien podría poner el foco en este desastre y no lo hace.

Por si alguno de esos iluminados con sobresueldo nos lee, que se les caiga un poco la cara de vergüenza:

Con este panorama tenemos patatal para otros dos años. Y subiendo…

:potato: :potato: :potato: :herb: :potato: :shamrock: :herb: :potato: :nerd_face:

10 Me gusta

Qué desastre de tratamiento del monumento, madre mía, y mira que estaba claro lo que había que hacer ya que te ponías a reformar la zona:

9 Me gusta

Aún más claro estaba lo que no había que hacer.

2 Me gusta

18 Me gusta

Que urticaria me da ese cruce.

2 Me gusta

¿Eso que se ve a la derecha de la primera foto? ¿se supone que es la base para el ascensor?

Si

2 Me gusta

Ok, me preguntaba dónde iría, exactamente.

Muchas gracias.

Dado que el “invento” original con árboles ha salido como estaba previsto (mal) más vale que se dejen de experimentos con cebollinos y nabos, y aunque sea como se ve en las fotos, un poco de césped y unas flores y ya.

O eso, o volver a poner el estanque.

6 Me gusta

Acabo de pasar por la plaza y la fuente del monumento a Cervantes estaba a pleno funcionamiento.
La que lleva meses y meses sin agua es la fuente de la Fama, que pusieron junto a la iglesia.
Es una pena y una vergüenza que esté en este estado, después de haber estado a pleno funcionamiento, dejando un rincón de lo más bonito, lleno de gente sentándose y haciendo fotos, para quedarse como un lugar de paso y sin gracia.
Estoy seguro de que, como siempre, el problema serán filtraciones a los garajes de los edificios colindantes.
Lo peor de todo, es que es una instalación completamente nueva y ya da problemas.
Repito, una vergüenza.
Y, como digo siempre, no quita ni un sólo voto a los responsables.

9 Me gusta

La Fuente de la Fama lleva años a medio gas.

Pero supongo que te refieres a la Fuente de la Concha o del Nacimiento del agua, la que estaba delante del Edificio España

7 Me gusta

Eso, la fuente de la Concha, perdón.

2 Me gusta

El urbanismo no da ni quita ni un solo voto, por eso hacen lo que les da la gana y la oposición tampoco lo señala. Es un completo escándalo la dejadez extrema de este equipo de gobierno en el ámbito de urbanismo, y ya sin ninguna vergüenza como bien apuntas.

Por eso me he alejado un poco del foro, porque me frustra mucho ver las tremendas posibilidades de esta ciudad y el nulo interés de sus políticos y sus votantes por una ciudad más ordenada, limpia y bonita.

6 Me gusta