Reforma Plaza de España | Madrid

En cualquier caso yo prefiero un parque donde ocurra esto en situaciones concretas a otro completamente pavimentado que parezca un anuncio de Porcelanosa o Granilouro. Un parque debe tener un diseño que lo acerque en lo posible a lo que sería un espacio natural. Es lo que más me gusta del proyecto de Plaza de España, que tiene rincones que recuerdan un poco a eso

8 Me gusta

Los terrizos están muy bien en parques llanos pero hacerlos en pendientes y pegados a escorrentías como las que se ven en esas fotos no se le ocurre ni al que asó la manteca. No es un problema de mantenimiento, han diseñado un parque que directamente drena tierra hacia las alcantarillas.

6 Me gusta

La última foto del Café Cervantes vallado, ¿Comienzan las obras para la nueva cafetería/bar/ birras a 8 euros🤣?

2 Me gusta

Estoy completamente de acuerdo.

Están montando otro chiringuito sin haber terminado de limpiar la plaza… No ha pasado ni un mes. Da mucho asco ese suelo negro, lo digo de verdad.

Eso no es una plaza, es un fiestódromo de polígono.

14 Me gusta

¿Ni un mes? ha pasado 1 semana.

5 Me gusta

El asunto es que no va a parar, tenemos fijos las navidades que estarán un par de meses, el orgullo, lo del verano (cine-chirinquitos), el choripan de hispanoamerica y luego entre medias hay un montón de pseudo eventos diversos de cualquier cosa, el año pasado el nivel de ocupación fue constante.
Yo me imaginaba que se haria alguna cosa en la plaza de manera excepcional con un uso similar a la plaza de oriente por ejemplo que se hacen cosas pero con cierto nivel y muy de vez en cuando.
Pero las motivaciones de este ayuntamiento parece que son solo económicas sin fijarse en otros baremos como las molestias, el deterioro, o la propia monumentalidad del entorno.

7 Me gusta

Tu última frase es el resumen total de lo que es Madrid para este gobierno.
Y saben que no tienen oposición.

5 Me gusta

Es uno de los montajes para festival de luz de este finde https://luzmadridfestival.com/, pero te doy la razón no es una plaza al uso y es rarísimo verla despejada…

3 Me gusta

Precisamente, para cosas muy puntuales, como esta, me parece genial que se use una plaza tan céntrica y diáfana.
El problema es cuando, con excusa de un evento, te montan un mega-bar-fiestódromo, que lo deja todo echo un asco.

9 Me gusta

Perdón, hecho un asco.

1 me gusta

Es tan sencillo como que los eventos nunca deberían durar más de un fin de semana o puente, en lugar de un mes.

Así podría haber muchos eventos de mayor o menor calidad pero la mayor parte del tiempo la plaza estaría libre.

8 Me gusta

Pero si con esto no se gana ni para pipas…

1 me gusta

Pues, explícame el negocio, entonces. Joder una plaza completamente nueva, que ha costado un dineral, para no ganar dinero. De locos.

2 Me gusta

El ayuntamiento es el quiosquero.

1 me gusta

La ultima fiesta salió a unos ingresos municipales sobre los 1.800€-1.900€/dia

A esos 1.800€-1.900€/dia hay que quitarle el coste que asuma el Ayuntamiento de forma indirecta en limpieza, seguridad, jardines, etc.

¿Eso es negocio para el Ayuntamiento de Madrid? Quizá hasta perdemos dinero…

3 Me gusta

Pero el Ayuntamiento gasta dinero extra? Obviamente viendo las papeleras, la limpieza no se refuerza. No creo que gasten más en jardines, puede que en seguridad?

2 Me gusta

Por lo que se ha visto parece que la responsabilidad de la empresa concesionaria apenas excede el círculo delimitado por la sartén.

Cuando se celebra una fiesta se genera un efecto llamada en calles colindantes, bordes de la plaza, etc que supera ese círculo.

Es evidente que la basura del entorno, el deterioro de los jardines del entorno, las implicaciones en movilidad (agentes de movilidad), etc son efectos que exceden el “área de responsabilidad” de la empresa organizadora y esos costes los asume el Ayuntamiento.

5 Me gusta

Pero qué costes? Si los barrenderos van a pasar el mismo número de veces y hasta entonces está todo hecho una mierda?

2 Me gusta

https://www.madridiario.es/cambio-pavimento-plaza-de-oriente-encontrar-granito

Lo pongo aquí porque entiendo que es una obra relacionada

5 Me gusta