Reforma Plaza de España | Madrid

No solo las casetas son iguales, tengo comprobado que los comercios que se ponen en ellas el 75% son siempre los mismos, da igual de qué temática sea el mercadillo. Digo yo que al menos cuando de una vez por todas terminen de licitar el cafe cervantes (las propuestas se presentaron hantes de verano) al menos presionarán para no poner mucha caseta cafetería con salida de humos.

6 Me gusta

Eventos horrorosos para una plaza horrorosa.

Madrid no se sale de su linea.

3 Me gusta

Es que ni siquiera están verdaderamente tematizados, con casetas diseñadas para la ocasión y otros decorados especiales, incluso que se extendieran por toda la plaza. Son cuatro casetas con los mismos productos una y otra vez. Desinterés absoluto.

4 Me gusta

La privatización por sistema de un espacio público que debería ser icónico, que hemos pagado todos, con la complicidad del Ayuntamiento, que no se yo cuánto saca de esto y cuánto de este dinero retorna a los ciudadanos, me horroriza.

9 Me gusta

¿Estás pidiendo estética al Ayuntamiento? :wink:

5 Me gusta

Espero que al menos sean casetas del oktoberfest

1 me gusta

Cómo está la bandera, da mucha pena. A ver si para antes del 12 de octubre la cambian

Con lo que les gusta las banderas a este Ayuntamiento, si ni siquiera la cuidan, cómo van a cuidar lo demás.

Lo de la monumentalidad para otro día

Ya puestos, que también llenen Sol de ferias y chiringuitos

17 Me gusta

Es lo que hay. A disfrutar.

3 Me gusta

Lo mejor sería quitar semejante trasto. Con las 45 banderas absurdas que le han puesto a la Cibeles es rojigualdismo más que suficiente.

2 Me gusta

También ocurre algo parecido con la bandera de la Unión Europea que hay en la glorieta de San Vicente. Suele estar descolorida y deshilachada. Se ve que por allí hay mucho viento.

navidad 2022:
La citada feria reúne todo lo citado anteriormente: un mercadillo de Navidad, una pista de hielo de pago y zona para terrazas. Está organizada por la empresa Forter Unicorp, que se adjudicó el alquiler de este espacio público hace unos días después de una licitación de la que solo se han publicado el canon que tendría que pagar y el resultado del concurso. La Junta de Moncloa-Aravaca, entidad municipal que sacó a concurso el uso de la Plaza de España, pidió 56.723,78 € de canon por el alquiler de este espacio hasta el 9 de enero de 2022.
El espacio ocupado por la feria abarca casi todo el círculo para eventos de Plaza España, con unos 4.000 metros cuadrados de superficie. La adjudicación se produjo el 11 de noviembre, pero no fue publicada hasta el pasado día 26, pasada la apertura del nuevo espacio. Días después se llenó de camiones y cercados para el montaje de la feria, impidiendo durante algunas jornadas el paso por el centro de la plaza y obligando a los peatones a caminar por el carril bici.

2 Me gusta

En el distrito de moncloa no solo es la plaza de españa, madrid rio y la propia plaza de moncloa también se alquilan.
Aquí la única prioridad es económica en todos los temas, monumentalidad, plaza icónica, problemas al vecindario no tienen la menor importancia.

7 Me gusta

Aún no hay adjudicación definitiva pero viendo los informes y evaluaciones, parece que el grupo Casa Remigio está en cabeza por el Café de Cervantes.

Los locales que tienen ya en Madrid: Nuestros restaurantes en Madrid - Grupo Casa Remigio

Hace menos de un año que se han adjudicado una terraza maravillosa en plena Dehesa de la Villa (Café de la Paloma) y el resultado ha sido muy decepcionante. Carta sin ninguna gracia, estándar a sus otras terrazas, y más allá del entorno, no aporta ningún valor. A ver qué tienen preparado para Plaza España pero sería una pena que hicieran un másdelomismo.

6 Me gusta

Esas banderas no las ha puesto el Ayuntamiento, precisamente.

1 me gusta

Bueno, son los que tienen la mayoría de las terrazas de Madrid Río y Lago. Parece que están haciendo un imperio por toda esa zona. Yo sólo he estado en el que está justo al inicio de la av. de Portugal, que ves todo el Palacio Real de frente y no está nada mal.

El Cafe del Río estuvo bien una temporada, pero ha perdido mucho. El menú del día es horrible y la carta bueno, pagas las vistas. Tienen todos los de Madrid Río, más de uno cerrado sin que el Ayuntamiento les tosa, y no son gran cosa, sinceramente.

4 Me gusta

Bueno, a decir verdad, no he ido nunca a comer; más bien, he ido a tomar una cerveza o una copa y siempre me han tratado muy bien y el sitio estaba bastante lleno.
Creo que el de Plaza de España tampoco será un “gran restaurante”, más bien, un lugar para tomarte algo con vistas a la plaza.

A 4 euros el tercio que vale ya en Madrid Río (incluso en los cutres, y dentro, no en la terraza…) Miedo me da en plaza de España…

3 Me gusta

La XVI Bienal de Arquitectura Española premia a la Plaza de España,

Sale todos los premios que ha recibido, incluidos los internacionales.

8 Me gusta

Brutal la previsualización del video:

Premio también a como cargarse la zona más icónica de la plaza. Lo más gracioso es que la noticia la dan desde esa misma zona, la más polémica (y la peor para mi), en vez de ir a su entorno donde antes pasaban coches y el antes nunca puede ser mejor que el ahora.

Atravesando la selva.

¡Mirad cuanto verde!

¿Y ese árbol de atrás?

Prácticamente en medio del caminito. ¡¡Pero es un árbol!!

Bueno…habrá que consolarse con los premios. :frowning:

10 Me gusta