Reforma Plaza de España | Madrid

Es que vale que monten eventos eventualmente (valga la redundancia), pero lo del cine de verano que se ha convertido en un “evento” de 3 meses pues mira…no.

6 Me gusta

Bueno, y lo de la Hispanidad, el año pasado, se tiró como 1 mes. Así que se tirará hasta finales de octubre y a mediados/finales de noviembre ya tendremos la pista de patinaje + todo el mercadillo de Navidad, hasta mediados de enero.
Me parece ridículo y es una pena, porque la plaza despejada es una maravilla pasearla, pero cada vez es más difícil hacerlo.

6 Me gusta

Es muchísimo más grande el espacio que ocupan los bares y mercadillo, que lo que ocupa el cine. Este es una excusa.
El cine de verano, como tal, es de la Bombilla: 2 pantallas, espacio para 2 cines y 1 chiringuito para comprar algo de comer o beber, punto.

3 Me gusta

Ay que pena me da cuando quitan fuentes :man_facepalming::man_facepalming::triumph:. ¿Y que han hecho con ellas? ¿Llevarlas a un almacen para criar polvo?

4 Me gusta

Bueno, parece que vuelven las obras

11 Me gusta

Tienes toda la razón. Aunque yo me refería específicamente al cuidado de los parterres en comparación con el famoso patatal del Quijote.
En cuanto a la ordenación de estas dos glorietas, ya sabemos lo de siempre; el coche es el rey.
Ya podría Pirámides conservar su antigua imagen con un semicírculo rodeado de estatuas a modo de exedra enmarcando el Paseo de los Ocho Hilos por el este y el Puente de Toledo por el oeste.
En cuanto a Marqués de Vadillo estamos en lo de “A ver quien la tiene mas grande”, pero hay que reconocer al menos que su parterre también está cuidado.

3 Me gusta

Es el nuevo ascensor que intenta paliar el desastre de incomunicación que tiene la parte de abajo de principe pio con respecto a la plaza de españa.
Desde la obra no se puede pasar por debajo del puente(se alega que ahora es un tunel), por lo que los abuelos del barrio, las madres con carrito, los minusvalidos dependen del ascensor que hay en la cuesta de san vicente o el de los jardines de sabatini, ambos se estropean en cuanto llueve un poco porque no se contemplaron para soportar lluvia aun estando al exterior.
Esperemos que el nuevo que van a instalar en irun funcione correctamente.

5 Me gusta

Así estaba esta tarde la plaza. Hasta la próxima feria o verbena.

10 Me gusta

Me alegra que actúen sobre la c/ Irún, pero hay que ver lo ridículo que son estas reformas que se hacen sobre otras reformas (cuando deberían haberse incluído en el proyecto original) y que, para más inri, no tienen ningún tipo de continuidad entre sí. Ponen un carril bici y no se les ocurre conectarlo con el carril existente que discurre por la plaza…

4 Me gusta

Otras, no sabía que habían quitado esas fuentes, y mucho menos que las han cambiado por una bandera, :man_facepalming:t2:

2 Me gusta

Además de que, en La Bombilla, ofrecen las películas a precios populares y sin auriculares. Lo que siempre ha sido el cine de verano. Por suerte, este año el cine Doré también abrió su modesto cine al aire libre.

Lo del evento organizado por una compañía de seguros en Plaza España es una vergüenza. Pero no por la empresa, que ya sabemos que lo que le interesa es sacar beneficio, sino por el ayuntamiento que lo permite.

Y no me cansaré de repetir que el búnker sigue cogiendo polvo, esperando que alguien lo alquiler por una millonada. ¿No puede gestionarlo el propio ayuntamiento? Y si su función como restaurante es demasiado costosa, que lo transformen a algún tipo de espacio cultural público.

7 Me gusta

El bunker está a la espera de que el ayuntamiento resuelva la concesión que salió a concurso en abril, parece que hay 6 candidatos.

10 Me gusta

:popcorn:

Ascensor en medio del talud y la escalera conserva su geometría.

Desde hace una semana más o menos la fuente ameba no funciona, al igual que las fuentes de toda la reforma.

Siempre hay chusma que no respeta nada, que sus perros se mean dentro, pues genial…

El parterre por supuesto sigue igual, símbolo del nuevo gobierno municipal. Sin vigilancia, control alguno o sin una simple y misera cadena cutre de plástico como pone Patrimonio Nacional frente al Palacio Real.

Gracias alcalde Almeida y cargos de confianza que cobráis un dineral por nada, disfrutadlo.

26 Me gusta

Mira que hasta le cogí un poco la gracia a esta pequeña fuente :joy:

1 me gusta

La próxima verbena creo que es el día 24

1 me gusta

¿Donde va el ascensor? No lo veo en el dibujo

¿La ameba va a pasar a la colección de fuentes de Madrid que no funcionan? Que son el 90 por ciento.

1 me gusta

Mi padre se ha metido hoy por el carril taxi/bus de la Cuesta de San Vicente para entrar al tunel. Alguien sabe si hay cámaras de sancion? No habia agentes de movilidad ya que era tarde. Gracias!!

1 me gusta