Reforma Plaza de España | Madrid

En septiembre de 2021 las obras de la subestación habían ya comenzado y la plaza estaba en plenas obras:

Así estaba la zona en septiembre de 2021:

1 me gusta

Estaban casi acabadas. De hecho, la plaza se inauguró en noviembre de 2021, a falta de algún remate y ajardinamiento.

2 Me gusta

¿Y es normal que unas obras de una subestación eléctrica vayan para 2 años y lo que quede?

Pregunto desde el desconocimiento por si alguien sabe, no tengo ni idea de los plazos de este tipo de obras pero me sorprende muchísimo cada vez que paso por ahí y veo cómo están de empantanados a estas alturas de obra.

1 me gusta

No tengo ni idea, pero no han estado paradas, desde luego. Ahora parece que les queda muy poco.

1 me gusta

Lo peor es que cuando terminen las obras donde había un jardín probablemente tengamos un auténtico armatoste en forma de subestación.

3 Me gusta

Tienes hilos específicos a lo largo y ancho del foro, pero por mucho que busques y rebusques no vas a encontrar grandes proyectos a la vista y la culpa no es de Urbanity, es que no los hay (salvando Bernabéu que es privado y Chamartín, que igual le quedan 10 años de obras).

1 me gusta

La subestación, si no me equivoco, va enterrada. De ahí, en parte, el obrón. El agujero llegó bien profundo.

3 Me gusta

Yo es que cada vez que veo los mercadillos navideños que se montan en Madrid me pregunto si los que se encargan de su diseño e instalación han viajado por Europa en Navidad. No hablo de los pequeños que se instalan en las zonas comerciales de algunos barrios, hablo de los principales, los de Plaza Mayor, Isabel II, Plaza de la Provincia o Jacinto Benavente (bueno, ahí da igual lo que montes, dado el estado de la plaza). Desde luego no creo que los puedan vender como atracción turística como hacen esas ciudades, porque son muy muy mediocres.

11 Me gusta

Acabo de publicar dos comentarios etiquetándote en dos hilos, los primeros que me han salido en la página de todos los temas, como esos los los tienes a DECENAS. De nadi.

1 me gusta

Pues nada, ya tenemos ganador para el bunker/kiosko de cervantes. Como comenté en su día, al final los cutres de Casa Remigio se llevan el gordo:

Qué mala suerte tenemos. Podríamos tener algo singular, chulo y bueno pero vamos a tener un clon de este listado, mucho me temo: Nuestros restaurantes en Madrid - Grupo Casa Remigio

204.000€ de canon, el doble de lo solicitado por el ayuntamiento -otros también lo doblaban-. Van a salir caras las cañas.

7 Me gusta

Solo he ido a su local de Irish Pub y nos invitaron a copas, eso es todo lo que puedo decir de ellos.

Que asco y que enfado con lo que han hecho con la plaza. Me baso en las fotos, que me da cierta impresión y mucho cabreo pasar a verlo. Iba a celebrar el consenso, que estábamos todos de acuerdo en la protesta. No imagino a nadie a favor de la porquería. Pero luego he visto que se retoman polémicas menores o pasadas. Pongámonos de acuerdo, que una de las plazas más representativas de la ciudad se convierta cada dos por tres en la feria de la porquería, tiene que ser motivo de rechazo generalizado, y que la queja llegue al ayto, al alcalde, al concejal de turno y a quien tenga que llegar.

5 Me gusta

La verdad es que es impresionante lo bien que han limpiado parte del suelo de la plaza

Menuda diferencia entre lo que ya está limpio y lo sucio. Espero que la limpieza continúe

Y que repongan las piezas perdidas, que ya se sabe, efecto dominó.

Todavía no me puedo creer que hubiese tanta gente que lo quisiera tirar

La fuente funcionaba, pero había un cartel del Canal

Y la bandera…

14 Me gusta

Ya dije hace tiempo que la actual corporación del PP se estaba mimetizando con la anterior corporación de Podemos o Ahora Madrid. Es más, ahora afirmó que en gestión de espacios públicos, parques y jardines y limpieza urbana no hay diferencia alguna. Es frustrante.

4 Me gusta

Yo no hablo de copiar nada. De hecho no tendría sentido montar mercadillos en Madrid con estética centroeuropea. Lo que pido es que no sean simples casetas de paneles de aglomerado pintadas sin ningún tipo de diseño y colocadas sin formar un conjunto atractivo (los productos que ofrecen, como pelucas de feria, etc, son tema aparte) Luego están los recintos que se cierran con las mismas vallas que se usan para cortar el tráfico y con una cartelería y diseño de lo más pobre. Yo creo que Madrid puede hacerlo mejor y merece algo más de mimo e interés.

7 Me gusta

No digo ni que sí ni que no, pero legalmente no podían haber empezado las obras si el periodo de alegaciones no terminaba hasta un par de meses después:

https://www.comunidad.madrid/transparencia/normativa/expediente-administrativo-autorizacion-administrativa-y-aprobacion-del-proyecto-7

Una fotillo del bujero que hicieron:

5 Me gusta

Lo se, me ha sorprendido ver obras en septiembre de 2021 con anterioridad a esa resolución.

1 me gusta

Va para dos meses, imagino que el
ayuntamiento querrá dejarlo de reclamo como yacimiento arqueológico abandonado.

14 Me gusta

Es el drenaje mother nature, libertad de fluir para el agua.

Y el sol también que salga por antequera

6 Me gusta

https://twitter.com/MADRID/status/1712874226137370883?t=6PwxoWoomD5ApQthE_K_4w&s=19