Reforma Plaza de España | Madrid

Supongo que esto lo paga la empresa del mercadillo. Realmente tiene sentido montar la guarrindongada y luego tener que limpiar tan a fondo? Barato no creo que sea.

5 Me gusta

Sale más barato y es más fácil a nivel de planificación, además a las empresas les importa hacer caja y tener el menor embrollo posible.

Pues se ven baldosas que han quedado permanentemente oscuras, como parches

5 Me gusta

Quedarán como vestigio de una gran época de la ciudad

18 Me gusta

Si, no se yo si quedará muy bien. Además quizás al tener que limpiar con productos agresivos acaban estropeando la piedra.

3 Me gusta

Lo que sí va a pasar seguro si esto se convierte en costumbre es que Júpiter va a tener un color más claro que el resto del entorno.

4 Me gusta

¿Se sabe cuanto dinero ingresa el Ayuntamiento gracias a la celebración de estos eventos?¿O además de destrozar la plaza nos cuesta dinero?

4 Me gusta

He encontrado esto:

Me parece el chocolate del loro para las molestias que genera. Pero seguro que a los amantes del chorizo parrillero en entorno turístico les compensa.

9 Me gusta

¿56.000€ por okupar durante 1 mes la plaza?

Ni 2.000/€ dia… si metemos en la balanza el coste de seguridad y limpieza que asume el Ayuntamiento, la aglomeración de personas y basura, las retenciones de tráfico, el ruido que molesta a vecinos…no se yo si compensa.

Eso si, vendiendo cervezas a 5€ supongo que el negocio de los chorizos está más que asegurado.

13 Me gusta

No creo que el Ayuntamiento lo vea como un negocio, como has indicado, los costes de limpieza y seguridad se comen lo que ingresa. Ni siquiera creo que cubran gastos.
Yo creo que potencian este tipo de ferias porque apoyan que en el espacio público la iniciativa privada haga cosas, cuidan al sector hostelero (y no solo) y al mismo tiempo ofrecen “experiencias” a los madrileños y a los visitantes. Eso es lo que deben pensar. Como hemos visto en el foro, algunos están encantados con este tipo de iniciativas, otros pensamos que casi siempre son chabacanas y que degradan el espacio público. Si se hacen de forma puntual pueden tener su gracia, pero cuando se alargan en el tiempo y tienen usos indebidos acaban destrozando lo que nos ha costado tanto. Y ahí estamos hablando de millones.

14 Me gusta

Lo siento mucho pero esto es una p*ta vergüenza. Es vergonzoso que haya gente tan guarra e incívica a la que no se le caiga la cara de vergüenza al dejar su basura en el banco como quien no quiere la cosa, pero más vergonzoso me parece que el Ayuntamiento permita esto. 2 años lleva la plaza inaugurada y apunta maneras en cuanto a degradación del espacio se refiere.

Basta ya de okupaciones del espacio público para que unos cuantos hosteleros se forren. Si quieren ganar dinero que abran sus locales como todo el mundo. Una cosa es que el Ayuntamiento convoque eventos públicos o conciertos esporádicos y otra que la plaza esté siempre okupada. Hay que exigir resposabilidades

13 Me gusta

Alguien en el Ayuntamiento piensa que la organización de estos saraos en la plaza es una “buena idea” incluso aunque económicamente no compense y habrá interpretado que cuantas más veces se repita y se prolongue una “buena idea” pues mejor.

Lo que ocurre es que la conservación y mantenimiento del espacio público (recién reformado) o la opinión de los vecinos o trabajadores de la zona es algo que no ha entrado en su esquema mental. Si fuese por el responsable de esto desmantelarían el monumento a Cervantes si con eso se ganan unos m2 más para chiringuitos.

8 Me gusta

Habrá que ver que pasa cuando se abra el café de Cervantes con su terraza, ¿se atreverán a juntarlo todo al mismo tiempo?

Pues, hazlo, denuncia.

Hay muchas maneras de rascar pasta sin necesidad de convertir una plaza completamente nueva en un párking de botellón.

5 Me gusta

Qué asco. Qué poca vergüenza tienen.

1 me gusta

Las fotos de la vergüenza. Quedará como gran punto negro de este alcalde.
Tendrá mayoría absoluta igual.

1 me gusta

Lo más increíble, no he visto una sola foto, ni denuncia en ningún medio. Es alucinante.
Carmena tuvo una oposición mediática durísima desde el minuto 1.

7 Me gusta

¿Alguien conoce donde informarse de proyectos, edificios…?

Antes me informaba aquí pero ahora hay cientos de quejas de suciedad, pintadas, desperfectos…

Puede que entre 100 comentarios haya algo interesante pero te tienes que leer 5 minutos de denuncias para encontrarr algo entre medias.

¿No se podían separar?

1 me gusta

No tiene palabras yo no se como se consiente esto

1 me gusta