Calcula 2-3 semanitas como mucho. La bandera, que la quiten (para que esté así).
Que sencillez y que maravilla. Menos es más.
Si les da igual la banderita imagina lo que les importará el resto
Pasé ayer para ver cómo ha quedado todo después de la ‘fiesta’. Lamentable. Sólo espero que el Ayuntamiento imponga una buena multa a los organizadores si no dejan todo impecable. Aunque viendo la cantidad de porquería que ha absorbido el pavimento de granito, lo veo difícil. A ver cómo lo solucionan. Me fijé en que sí han usado los registros de instalaciones que hay en subsuelo, aunque algunas tapas han sido sustituidas por otras que no son precisamente de granito. Me dio mucha rabia ver la plaza así.
Nunca me ha gustado que en el foro se empleen insultos. Cuando a los grafiteros se les tacha de “escoria” o “ratas” me incomoda. Y eso que odio lo que hacen.
Y no voy a emplear insultos sobre lo que ha ocurrido en la plaza de España, pero el cabreo que produce ver cómo los de la feria han tratado lo que es de todos supongo que será compartido por todos los foreros
El solado tiene tal cantidad de mierda que los churretes ya se confunden con el tono general.
No sé qué va a hacer el Ayuntamiento para recuperar el aspecto que tenía hace poco tiempo, pero si no obliga a la empresa responsable del desaguisado también serán responsables.
Y la fuente ha vuelto a dejar de funcionar. No lo entiendo, hace dos días con la feria choricera salía agua.
Esta mañana he pasado por ahí y la fuente funcionaba. Sobre el estado pues una vergüenza. Es que hasta huele mal toda esa grasa y mierda incrustada.
Me temo que o se ponen reclamaciones en serio en un gran numero o esto no remonta.
Coincido en que emplear descalificaciones genera incomodidad. Pero las sentimientos que me embargan ahora mismo son de tristeza, mucha rabia, incluso desolación.
Es lo que comentas, @gromiko : se ha degradado un espacio que es de todos, que debemos disfrutar todos, que hemos pagado todos.
Se nos ha usurpado el derecho a pasear por una zona céntrica en un entorno agradable y bonito. Eso también es necesario para la salud de los ciudadanos. Y ahora tenemos un espacio hecho una cochambre, en una de las zonas de disfrute más céntricas posibles.
Por mi parte voy a poner una reclamación. Y si alguien subiera en redes esas fotos que ha hecho tiene mi RT.
¿No hay nada que podamos hacer, coordinados desde el foro y dado que somos muchos, para poner la cara colorada al ayuntamiento y que no vuelva a suceder esto?
Sólo espero que el Ayuntamiento tome buena nota del antes y el después (como se aprecia, claramente, en la marca que han dejado las casetas) para la próxima.
Una cosa es un cine de verano, un escenario puntual, una pista de patinaje, etc; y otra es tener unas fiestas de San Isidro, de 1 mes de duración, en un entorno que ha costado una barbaridad, en pleno centro de Madrid.
Es como si pongo suelo de mármol en mi casa y me dedico a hacer barbacoas con los vecinos.
Yo tb pienso lo mismo y de hecho recuerdo a dos personas en lugares diferentes, allá por 2017, decir en voz alta al ver un container desbordado: “esta Carmena tiene la ciudad hecha un asco” (real, lo juro). Es una vergüenza la dejadez extrema del equipo de Almeida y lo poco o nada que se le exige desde la ciudadanía (mayoría absoluta, ejem). Y sí, @Mind_the_gap lo ha citado, la oposición o algún medio podrían decir algo, que parece que si no es de ideología o de Moncloa no saben de qué debatir. Política nefasta la que nos ha tocado para nuestra querida y bonita Madrid, me río yo del “Momento Madrid”… Menuda “libertad” nos han vendido.
Yo tb estoy muy enfadado.
EDITO @gromiko :
Dios mío que asco. Ahora estoy aún más cabreado
Acabo de pasar por la plaza y había un equipo de operarios de lo que parecía una empresa especializada con garrafas de producto y limpiando el suelo con agua a presión. A ver si la dejan bien…
La fuente funcionaba, por cierto.
Ojalá consigan quitar toda la roña.
Del 13 al 18 de noviembre van a situar en la plaza una “scultura alegórica y una efigie de tres metros de altura del personaje más conocido de esta fábrica de sueños, Mickey Mouse”. A ver si para entonces el ratón más famoso del mundo está en el ambiente que se merece.
Estos eran si.
Limpiamos manchas de grasa, aceite usado, contaminación, rodaduras de vehículos, manchas de óxido procedentes de elementos metálicos, cemento, manchas de adhesivos, pinturas derramadas, líneas de señalización horizontal de carreteras, etc.
Del choripan no hablan, pero vamos a tener fe.
Bueno, se van a pasar un buen rato. Espero que merezca la pena.
Cuando acaben de limpiar ya toca montar el chiringuito navideño, vamos a juntar los chorretones del choripan con los del aceite churrero y el turrón
¿No se pueden denunciar este tipo de eventos? No puede ser legal esta ocupación pública constante
Me compro una alfombra de 1500€ para luego pisotearla, mearme, vomitar y comer pizza sobre ella… Después la limpio de forma industrial 10 veces al año. Una muy buena manera de mantener las cosas.
Es un completo despropósito y esto solo es culpa del Ayuntamiento, de nadie más.
Para mi, una de las razones más importantes que impulso esa reforma era precisamente aprovechar el foco de atracción de los nuevos hoteles, para rascar pasta… Yo creo que era algo que tenían todos muy claro.
Qué plaza más fea, leñe. Con lo chula que era antes. Y mercadillos también había, pero la plaza en si, era bonita.