Reforma Plaza de España | Madrid

Está bastante mejor. Se ve mucho más frondoso.

2 Me gusta

Pero igual de feo.

1 me gusta

OK.

Aunque me encanta el aspecto de esas plantas, hay algo que me molesta un poco visualmente y es que se mezclan los distintos tipos de vegetación. Personalmente me gustaría que existiese una ligera separación entre especies de plantas para ofrecer una visión más ordenada de la jardinería.

1 me gusta

Es el estilo que se lleva ahora en los jardines, un poco “asalvajados” o asilvestrados, con muchas plantas de diferentes alturas y texturas, a mi personalmente me gustan mucho, en Paris y por toda Francia es el tipo de jardin que esta de “moda”, en Barcelona y zona metropolitana hace tiempo que se ven estas intervenciones en los parterres, veo que Madrid tb se suma a la ultima moda de los jardines.


Jardines en Thionville

Jardines en Cholet.

13 Me gusta

Por dios el último. Me da un no sé qué de diseño para cementerio, además es un popurrí de mezcla que queda rara.

Para eso me quedo con los de Plaza España.

1 me gusta

Más vale que les den el finiquito a los diseñadores

1 me gusta

El primero habría que ver, pero el segundo es horrible.

Así estaba la plaza sobre las siete de la tarde

IMG_7690

Y así estaba sobre las nueve. Fiestuqui.


15 Me gusta

Estuve el sábado y lo encontré más decente.

Parece que ya hay candidatos para la licitación del café de cervantes:

  • 2304 PINTOR ROSALES 1911, S.L.
  • CASA REMIGIO SL
  • GRUPO LARRUMBA HOLDING S.L.
  • LA INGLESA HYN DE RESTAURACION S.L.
  • SANDÓ RESTAURACIÓN & CATERING S.L.
  • PNZ 37 EXPERTOS RESTAURADORES S.L.
    Tienen que subsanar información los siguientes licitadores:
  • FORTER UNICORP. SPAIN S.L.U.
  • HANDICAP OUTDOOR S.L.

Parece que se va moviendo la cosa.

16 Me gusta

Pero la zona más cercana al monumento, que es amplísima, sigue medio abandonada o eso es lo que parece.

2 Me gusta

Y si nos acordamos de las supuesta iluminación multicolor de la que nunca más se supo y del suelo técnico que yo no he visto funcionar.

3 Me gusta

La reforma de la Plaza de España, premiada como Mejor Obra Pública de 2022 por Caminos Madrid

8 Me gusta

La obra fue inaugurada en 2021 pero bueno…supongo que habría que meterla de alguna forma.

1 me gusta

Esta gente caminando de espaldas a la sociedad y razón, ellos se lo guisan ellos se lo comen.

amen en todo lo que dices …

1 me gusta

Si Madrid se sacara brillo… Deberían crear un proyecto cuyo objeto fuera exclusivamente buscar la monumentalidad en el entorno urbano del centro de Madrid: “Paisajes de la Villa” o algo así. Un proyecto transversal, atemporal y NO ideológico, fuera de las garras de la política, gestionado por paisajistas y amantes de Madrid al margen de electoralismos.

image

Gracias @Fer por poner en valor estas cosas. La foto es una excelente muestra de la desidia de esta ciudad por su propio patrimonio. Normal que el entorno de Cervantes esté como está y nadie haga nada. Está en el ADN del Madrid moderno.

23 Me gusta

Completamente de acuerdo

2 Me gusta

El problema es que tristemente eso no vende electoralmente. Imagínate un candidato al ayuntamiento diciendo “voy a poner en valor los momentos de Madrid y a mejorar perspectivas y crear un centro más monumental”. Se le comen vivo o no le vota ni el tato.

3 Me gusta