Reforma Plaza de España | Madrid

Por ejemplo.

1 me gusta

Empequeñece tanto la puerta… Su mayor defecto.

1 me gusta

Esa anchura aún es técnicamente posible obviando que tendría cambios de rasante. No quisieron.

Quizá en 15 años.

4 Me gusta

Talar.

De verdad, no pasa nada por conjugar ese verbo. El planeta va a seguir dando vueltas.

5 Me gusta

Madrid ya no tiene miedo a Madrid Decadente y sus palmeros. Adelante.

8 Me gusta

Esta foto debe tener 55 años.

Y creo que la cosa ha ido a peor:
Mismos carriles (a partir de Cibeles)
Mismos coches (id.)
Torre de Valencia.
Arbolado selvático.
Banderas en Cibeles.
Y las discutibles farolas del primer tramo de Alcalá.

Increíble.

Precisamente:

Podría plantarse una fila arbolada a mitad del paseo, de forma que aporte sombra a la tarde sin restar visibilidad a Palacio. Y llevar la avenida hasta Cervantes. Entiendo que si los sótanos de Godoy no impideron enrasar la calle durante 90 años, no lo impedirían ahora.

Lo que se ha hecho es un desaguisado.

Yo demolería el dichoso túnel, cortando el tráfico desde Mayor. Pero, siendo realista, de momento me conformo con la avenida peatonal que dé continuidad a Bailén, desde Mayor a Ferraz por un lado y Princesa por el otro.

Llevo años en ello. Pero.

9 Me gusta

Y nos quedamos sin acera o sin calzada. Que esos cedros tienen buen diámetro.

Trasplantar a otro sitio. Y, si no es posible, talar.

Lo mismo con todo lo que hay frente a la BN.

4 Me gusta

Esto era lo que tenía que haber pasado. Ahora mismo y tras la inversión dudo mucho que se de por amortizada tan rápida tremenda infraestructura.

1 me gusta

No puedo estar más deacuerdo. Hay una especie de alergia a las reformas clásicas, parace que es algo rancio y que no responde a criterios medioambientales o de modernetes de turno. Parece que se olvidan que en Europa vivimos entre palacios, catedrales, edificios con siglos a sus espaldas, callejuelas abigarradas y monumentos históricos. Si piensan que lo más adecuado para ello son reformas infantiles que no tengan en cuenta lo que le rodea, pues que pena.

9 Me gusta

Por eso digo que me conformaría con la avenida peatonal, con arbolado bien estudiado, de forma que haya zona de sombra y de sol, con vistas.

El tratamiento en forma de senderillos siempre me pareció inadecuado. Y cada vez me lo parece más. Siempre propuse la avenida peatonal. Pero.

4 Me gusta

A mí, sin disgustarme la reforma ni sus sinuosos caminos, sí sueño con un paseo peatonal donde ahora pasa el carril bici, sobre los restos del Palacio de Godoy. Más ancho y noble.

Es la parte con mejores vistas, no podemos hurtárselas a los ciudadanos.

5 Me gusta

Suscribo todas tus palabras, es incomprensible una actuación así, muestra un desconocimiento total del entorno y respeto nulo por los ciudadanos.

Imagino que lo realizaron sobre “plano con escuadra y cartabón” bien lejos, en la oficina.

6 Me gusta

Sí, creo que en ese punto coincidimos todos al 100%. El carril bici debería haber ido por la semi-calzada pegada a los edificios.

1 me gusta

El túnel no se hizo para el tráfico sino para la concesionaria del aparcamiento, que son un lobby importante en esta ciudad y cuanto antes lo entendamos y atajemos el asunto mejor.

6 Me gusta

Me encanta cómo se ve la vegetación de la zona

IMG_7665

IMG_7676

IMG_7681

IMG_7683

La Fuente de las Conchas sigue apagada

Aquí había un chiringuito ¿no?

22 Me gusta

Bueno, la fuente yo suelo verla encendida; aunque, es cierto, a ratos se apaga.
En cuanto al chiringuito, tiene pinta que ha sido por las lluvias, ya que hace un par de semanas estaba montado.

1 me gusta

Todas muy bonitas. Ahora esa zona está en su apogeo, y se ha quedado un paseo muy agradable. Lástima la decisión de poner la fuente más bonita ahí castigada contra la pared.

4 Me gusta

Lástima también poner plantas que 10 meses al año están secas al ser de temporada, y dar el resto del año una imagen deplorable.

2 Me gusta

¿Y el jardín del monumento?¿Sigue como siempre?

El jardín del monumento sigue igual, todo un despropósito.