Reforma Plaza de España | Madrid

Bueno podemos hacer otra comparación, y es que desde Cibeles no se ve la Puerta de Alcalá porque la calle Alcalá tiene unos arboles que llevan sin podarse décadas y a nadie le importan las perspectivas en esta ciudad.

Tiene que haber árboles, pero hay que saber dónde y cómo

11 Me gusta

Habría que ir pensando en reformar la plaza de España y Bailén.

2 Me gusta

En lo de esa calle te doy la razón. Pero es un tema de mantenimiento y poda, no de que haya o no árboles.

No si a mi los árboles no me molestan en absoluto, pero creo que la cantidad de árboles que se ha plantado en Bailén ha sido un total desacierto, y más cuando sabemos las dimensiones que adquieren en Madrid. Teniendo al lado Sabatini, Campo del Moro y Debod, no creo que fuera necesario plantar tantísimo árbol en el entorno más espectacular de Madrid…

6 Me gusta

Otros tiempos… sin farolas, sin semáforos grandes con báculo curvo, y sin árboles gigantes.

11 Me gusta

Y sin torre de València ¿no?

7 Me gusta

Y con una autopista pasando por ahí como si fuera la A-6

6 Me gusta

Ésto es lo que hay que hacer con los árboles de Alcalá:

Y por otra parte, cuidar las perspectivas de los edificios monumentales de la ciudad con sentido común.

La Puerta de Toledo perdió totalmente la perspectiva desde el puente de Toledo:


7

Fachadas tapadas como la Biblioteca Nacional, la Bolsa, la Casona del Buen Retiro, San Francisco el Grande…


La fachada de la Biblioteca Nacional es que hasta parece tapada adrede.

Es inexplicable…

29 Me gusta

Está claro que jamás se ha hecho un estudio paisajístico de perspectivas en Madrid.

16 Me gusta

La foto lo tiene todo.

  • farola en todo el centro con la luminaria amorfa de Siza con ese apéndice que tiene a la derecha.
  • 3 cipreses tapándolo todo y además descentrados
  • verja en un lugar donde no debería ni haber verja o, de haberla, el centro sería el lugar idóneo para una puerta a modo de entrada principal
  • paradas de autobús en todo el centro

Nos falta la cultura por el paisajismo que tienen los países anglosajones (donde también la lían de vez en cuando, pero la verdad es que tienen mucho más presentes las perspectivas y paisaje que nosotros)

17 Me gusta

Igual que ahora.

1 me gusta

image

Mira que está bonita la zona, y que es obvio que está mejor que antes, PERO es lo que sucede: lo que podría haber sido un lugar MONUMENTAL no lo ha sido (o no tanto) porque han preferido no potenciar esa virtud.

Que síiii, muy bonito y tal pero esa zona pedía otro estilo. Sí, una reforma “aburrida” y “rancia” (clásica) era suficiente. Una reforma que huyera de caminitos, montes y árboles un poco sin ton ni son.

Que muy guay para Madrid Rio ¿eh? Pero… ¿Qué es eso de Palacio Real in the woods? (suena muy europeo, ¿no?). Mother Nature, todo Mother Nature…y muchas shapes. Hay que lucirse a costa de dar la espalda a uno de los mayores y más bonitos Palacios Reales.


Y no, no me consolará que sea laureado por los entendidos de aquí y de allí.

20 Me gusta

La calle Alcala y Toledo necesita un corte como los campos eliseos

9 Me gusta

Lo que necesita es trasplantar los abetos, y sustituir los pinos por plátanos de sombra, y que estos tengan el mismo tratamiento que en los Campos Elíseos.

2 Me gusta

Trasplantar los abetos a la posición de los pinos, y así tapan esas fachadas.

2 Me gusta

Si se consiguiese unificar la explanada de caballerizas con los jardines y eliminar la verja de barra brava yo lo daría todo por bueno.

5 Me gusta

Dios mío alguna vez Cibeles ha tenido alguna autoridad urbanística? Si es que ni se la ve incluso buscándola… En Alcalá hacia Gran Vía acaban de eliminar algún carril pero de Cibeles para arriba, que yo sepa ninguno, cierto? 60 años después y todo sigue igual, solo que en vez de tranvías tenemos buses.

Cómo le gusta el coche a esta ciudad.

Perdón, off-topic :slight_smile:

8 Me gusta

Es que con que hubieran hecho esto, ya la reforma le daría mil vueltas. Pero claro, había que proteger los restos fenicios…

20 Me gusta

Pues si

Por ejemplo.

1 me gusta