Reforma Plaza de España | Madrid

O mucho me equivoco, o no iban a quitarla (sí a girar el monumento, pero eso fue en la fase de proyecto, no se llegó a ejecutar nada, por lo que no tiene sentido que tocaran las instalaciones). Por otra parte, la instalación estar, está, porque la fuente funcionaba para la “inauguración”, y lo ha hecho puntualmente despúes.

5 Me gusta

Si, lo que queria decir es que como en el proyecto iba girada es “logico” que no tuvieran cuidado con las instalaciones preexistentes, es obvio que en algun momento se han dañado, coincidiendo con la obra.

Pero si ha funcionado algunos días, es evidente que no se han dañado. Otra cosa es que desde hace años funcionaba a trompicones.
Lo que tendrían que hacer es poner a punto todo el monumento, rehabilitando las partes deterioradas.

6 Me gusta

Como que no? Si no funciona, daños hay.

Que es, mantenimiento o casualidad que coincide con el fin de obra, o una mezcla de ambas?

1 me gusta

Quizá funcionó unos días hasta que vieron que con el nuevo diseño algo no funcionaba bien.

Todo el sistema de aguas, desagües y cableado de la plaza ha sido retocado, no sería descabellado pensar que esta pieza no haya sido correctamente prevista en el puzle.

2 Me gusta

Alguno sabéis cómo va el proceso de licitación del quiosco de hostelería de plaza de españa? (más conocido como bunker o café de cervantes), he visto que los de rosales que se licitaron a la vez y tenian el mismo plazo ya tienen un listado de los admitidos a concurso y que la apertura de propuestas económicas es el 8 de Junio. Se debería saber algo pronto no?

3 Me gusta

Es elucubrar, porque no lo sabemos. Sí sabemos que no “iban a quitarla” y que las instalaciones, cuando menos siguen ahí. También sabemos que el ayuntamiento ha tenido año y medio para arreglar cualquiera que fuera el problema, y sabemos que no lo ha hecho.

1 me gusta

Tenemos precedentes, como el no tener en cuenta la instalacion de la iluminacion.

Me da que para que funcione bien, hay que levantar la plaza.

1 me gusta

Cita

Esto no es cierto.

Se supone que si, pero el camino si ya es estrecho para el peatón imagina para los coches escoltados por la guardia real.

Se perdió una gran oportunidad para realizar un paseo señorial y elegante, donde hubiese sido un espectáculo ver desfiles con el palacio real presidiendo.

Por aquí pasaría el cortejo, un espacio tan ridículo como el diseño de esta reforma (este es el paseo más amplio que conduce desde plaza de España a palacio real).

imagen

9 Me gusta

Ya ni se ve el palacio…

5 Me gusta

Bueno desde ahí nunca se ha visto.

4 Me gusta

Esos árboles enormes, me da que no llevan 2 años ahí…

6 Me gusta

@Arodriser @Corralero obviamente pero si se hubiera hecho una explanada y no esos caminitos, no sería de los pocos puntos peatonales desde donde poder verlo, por no hablar de los que hay justo al lado que veremos en unos años. La jungla.

4 Me gusta

Entiendo. Todo lo que dices es lo que yo pienso y pensaba. Habrá que ver que ocurre un 12 de Octubre o cualquier fecha similar en la que se usen los Rolce Royce.

Yo no estoy en el mismo punto. Sí creo que es un error la divergencia de los caminos. Un único camino habría quedado mucho mejor, pero en cuanto a la zona que se integra con Sabatini me parece que queda genial.

Es un tipo de jardinería clásica muy adecuada al entorno. Para explanada ya tenemos la que está justo debajo frente al palacio y la de la plaza de Oriente.

No es necesario ver el Palacio desde cada punto de vista en 1 km a la redonda. Me parece más importante poder pasear sin morirte achicharrado. Además, gana mucho con es efecto sorpresa cuando te acercas y ves todo el Palacio en su magnitud después de pasear por esa zona tan agradable.

8 Me gusta

A mi también me sobra jardin y me falta un paseo mas amplio.

5 Me gusta

Desde bailen se veia. Ya no.

2 Me gusta

Completamente de acuerdo.
Ya sólo falta decir que no vemos la Puerta de Alcalá, porque el Retiro tiene árboles muy grandes.

3 Me gusta

Bueno podemos hacer otra comparación, y es que desde Cibeles no se ve la Puerta de Alcalá porque la calle Alcalá tiene unos arboles que llevan sin podarse décadas y a nadie le importan las perspectivas en esta ciudad.

Tiene que haber árboles, pero hay que saber dónde y cómo

11 Me gusta