Reforma Plaza de España | Madrid

Es que nos estamos perdiendo uno de los museos más icónicos de la ciudad. Pero si Trasladamos el MAN a Conde Duque y deslocalizan la colección egipcia creando un museo para ello en La Montaña se podría organizar a su vez una entrada que cubriese ambos itinerarios pero permitiendo la visita gratuita del templo.

2 Me gusta

Como ya dije en su momento estos árboles taparán perspectivas maravillosas del palacio real, una desgracia.

La realización de estudios de paisajísmo de esta reforma para este espacio histórico han sido inexistentes.

4 Me gusta

Paisajismo tapa quijotesco, ese ha sido el criterio general

1 me gusta

No es sobre la Plaza España, pero sí de su entorno directo:
El edificio de la antigua sede de la real compañía asturiana de minas será una sala de exposiciones/centro cultural.
La Mutua Madrileña hará un auditorio en los bajos del edificio.
Ha habido varias suposiciones si albergaría un hotel, y parece que no tendría cabida, puesto que el proyecto de Ema Arquitectos, es para actividad cultural para todo el inmueble.



9 Me gusta

Puesss hace unos meses os ponía una imagen de un cartel en el que ponía “terraza La gallardita”, bar en la cercanía de Plaza de España. Ayer pase y han montado un chiringuito delante del monumento al pueblo del 2 de mayo, en la zona arenada delante y le eche una fotillo.

12 Me gusta

Por desgracia no tenemos una buena gestión sobre patrimonio, municipal y autonómico.

No se si están desbordados o es simple pasividad y dejadez.

3 Me gusta

Esos arcos son originales? Porque ensucian mucho el espacio interior y tampoco les veo función alguna en esas inforgrafías.

1 me gusta

Lleva meses.

Si, esos arcos existen, son parte de la estructura de la cubierta.

10 Me gusta

En el hilo de museos hay más info. Y sí, ocupa todo el inmueble.

1 me gusta

Casa-Decor-arcos-boCC81veda_1684742722933

9 Me gusta

En unos años el estirón va a ser tal que no se va a ver ningún edificio, especialmente el de Minas…

6 Me gusta

Me encantan esos arcos con un aire industrial tan decimonónico.

2 Me gusta

Me parece lamentable que no se limite utilizar mobiliario con marcas. el otro día pase por allí y tanto sillas como mesas de una marca de cerveza. Que usted quiere coger la concesión que sepa que tendrá que poner unas sillas en torno a tal modelo, al igual que mesas y sombrillas y por descontado mantener en perfecta pulcritud la zona.

4 Me gusta

adivinalo quien fué el iluminado …

Monumento. Qué monumento?

El monumento o estatua que se ve a la izquierda de la terraza. Mas concretamente este:

2 Me gusta

Este:

imagen

imagen

3 Me gusta

Ah si. Con un catalejo, si lo veo desde la plaza.

A simple vista parecia una rama para cagar de los pajaros.

1 me gusta

¿Estos están pagando al Ayuntamiento por ese espacio?¿O es una ocupación descarada de espacio público?

5 Me gusta