Reforma Plaza de España | Madrid

Pues, ni idea. Sigo pensando que no quieren ponerse a hacer obras en la zona del templo, hasta que no haya un proyecto para su conservación y actuar a la vez.
Sé que son unos cutres por no solucionar lo del vaso (que lleva 5 años vacío, por lo menos), pero es la única razón que le encuentro.

4 Me gusta

Es muy probable, sí. Pero tú lo has dicho, cinco años ya.

3 Me gusta

A cibeles ya le cortaron el surtidor que hacia un chorro en arco por delante de la fuente. En vez de buscar una solucion para que no salpicase sobre los leones simplemente lo cortaron.

Y los geiseres laterales apenas tienen la mitad de presion que tenian.

A veces, el titulo que nos ponen es merecido:

Madrid, capital de Secarral.

4 Me gusta

Jamás se lo he escuchado decir a nadie.

Mira que soy crítico, pero todo no es tan negativo, ayer paseando por catedral, plaza Oriente, Bailén, plaza de España y templo de Debod todo estaba impoluto.

Otra cosa es la mejora de la jardinería, que en muchos puntos deja mucho que desear.

2 Me gusta

Madrid no es un secarral, pero que haya zonas totalmente descuidadas y que dan pena nos lleva a un mismo nombre siempre:

Borja Carabante.

5 Me gusta

Ya que hacer y mantener un jardín de calidad es absolutamente impensable en esta ciudad, yo tb optaría por la opción de quitar todo ese parterre desastroso y que se quedara la estatua a ras de pavimento… Lo que hay ahora es una grosería. Y la iluminación, entiendo que sigue igual no?

Es imperdonable lo que ha pasado con el núcleo de Cervantes y ahí no se salva nadie, ni arquitectos con aires de diva ni un equipo de gobierno municipal que ni está ni se le espera. Es que me da mala gana pasar por ese punto la verdad, intento evitarlo.

6 Me gusta

Algo así del estilo estaría genial para el templo, lo que no se es si será viable con el espacio que hay.

Siempre he pensado en un cubrimiento piramidal por el tema egipcio, pero lo dicho, no se si por dimensiones sería factible.

Efectivamente en La Montaña no cabe una pirámide que englobe el recinto de Debod, pero se puede hacer a modo de pseudo mastaba alargada. Y si ya se créase un museo subterráneo con la colección egipcia del MAN sería estupendo. Aunque a mí me gustaría la incorporación del templo en el itinerario del museo, pero teniendo en cuenta el tratado con Egipto no es posible.

2 Me gusta

Cuanto más tarden, el Templo de Debod se revalorizará porque será más antiguo.

6 Me gusta

:rofl::rofl::rofl::rofl:

No hay ninguna necesidad de cubrir el templo.

Dicho por los ejpertoh.

1 me gusta

¿Van hacer algo o no?

No lo saben ni los responsables.

1 me gusta

Unas fotografías de ayer.

Los árboles de Bailén en poco tiempo creo que taparán una perspectiva maravillosa del Palacio Real.

20 Me gusta

En serio han dicho eso?

Sí, pero hoy no, mañana, o mejor pasado.

El calendario previsto es:

  • Octubre 2023: primera reunión para análisis de datos por parte de expertos nacionales
  • Primavera 2024: segunda reunión para decisión sobre cubrición sí o no, con expertos internacionales, que los de aquí parece ser que son poco expertos.
  • Octubre 2024: los políticos empezarán a pensar si hacen algo con las conclusiones de los expertos, nacionales e internacionales, o si es mejor mantenerlo tal y como está ahora, sin agua y sin cubrición, y un problema menos.

Sí:

En 2021, el Ayuntamiento que lidera José Luis Martínez-Almeida encargó a la Fundación Santa María la Real, expera en conservación del patrimonio, un estudio que evaluase en qué condiciones se encuentra el templo y una receta que contribuyese a su preservación. Esta institución ha sometido a Debod a exhaustivos estudios científicos, midiendo su resistencia, su porosidad, su humedad o la composición de sus sales,y concluyó el pasado verano en que “no hay patologías que presenten motivos de procupación”. "Está bien conservado. No tenemos un estado alarmante del edificio ", aseguró el director de Patrimonio Cultural del Consistorio en la presentación del informe que corroboraba que el monumento “no requiere acciones inmediatas en su actual disposición”.

4 Me gusta

Madre del amor hermoso. A mí es que eso me huele a que dicen lo que quiere el que paga, que en este caso es el Ayuntamiento y así un problema menos, como tú dices

Dando un paseo por Plaza de España, luce impresionante con todas las flores y las plantas en su mejor momento.




Me acuerdo de que había gente en el foro protestando porque no había zonas para que la gente se sentase y tumbase en el césped.

13 Me gusta

Daremos gracias, por dejar una decima parte de cesped que habia

Peor es morirse.

1 me gusta
9 Me gusta