Reforma Plaza de España | Madrid

Siempre se puede mandar una sugerencia al ayuntamiento para que pongan los carteles de prohibido el paso.

O, aprovechando que estamos en campaña electoral, fotos a los principales medios, estarán interesados en hacer ver que este Ayto no sabe hacer respetar los monumentos.

1 me gusta

La verdad que sigo sin entender porque la fuente de Cervantes sigue apagada… se ha visto encendida en contadas ocasiones desde que se inauguró la reforma… y ¿tan difícil es hacer un parterre en condiciones al monumento? Unas flores bien cuidadas, joder que es una de las imágenes turísticas de la ciudades y la que menos cuidada, con desgana y menos detalle que hay en la ciudad…

8 Me gusta

La lámina de agua quedaba mil veces mejor…no se quién pudo ser el iluminado que decidió quitarla…
Reforma-Plaza-Espana-11-B

27 Me gusta
16 Me gusta

Tb en el ABC, por fin algo se mueve con este bello edificio y no es un nuevo htl.

8 Me gusta

Buena noticia, pero en unos años habra que buscar el palacio de la mineria detras de una jungla de arboles

4 Me gusta

Imagino que el proyecto es el mismo que ya vimos renders.

Que alegría! Por fin se va a acabar el desaprovechar tal joya.

5 Me gusta

En la pública por el país sale nuevo render e info del proyecto.

14 Me gusta

Nos hemos librado del enésimo hotel ahí. Menos mal.

12 Me gusta

No, el que conocíamos era la propuesta de Paredes/Pedrosa. Yo pensé que había sido un encargo directo, pero por lo que se ve ha sido a través de concurso, que han ganado EM&A (Espinosa de los Monteros). A priori me parecía bastante más interesante el proyecto de Paredes/Pedrosa, al menos lo que pudimos ver. De esta última propuesta solo hay imágenes de la nave principal, que no muestra más que un espacio restaurado y vacío, sin más. Espero que el resto del proyecto sea más interesante que eso.

5 Me gusta

La Mutua Madrileña en la plaza, dentro de poco la colección Solo en la Cuesta de San Vicente, la Galería de las Colecciones Reales y el Palacio Real, el Palacio de Liria, el Convento de la Encarnación, el Museo Cerralbo, quizás la colección Pérez Simón en Conde Duque… buena alternativa al Paseo del Prado y el Triángulo del Arte.

17 Me gusta

Siempre pensé que las naves eran propicias para ubicación de un balneario.

1 me gusta

¿Y el mejor punto que han encontrado para ponerlo es sobre un arenero?

16 Me gusta

Esa es la razón oficial que desmontaron todos los informes técnicos que aseguraban que al templo ni le pasaba ni le iba a pasar nada porque hubiera un poco de agua a unos metros de distancia. Luego entonces vino, se fue, volvió a venir y se volvió a ir lo de la cubrición, que más bien parece una excusa para dar un pelotazo pa’lante y no querer saber nada del tema durante unos meses, hasta el siguiente pelotazo.

Y lo de la fuente de Cervantes, pues pinta igual. Quizás digan que el agua estropea el monumento o que hay que esperar a cubrirlo…

9 Me gusta

Entonces, no entiendo el motivo para tener, más feos, ciertos monumentos claves de la ciudad.

Pero ¿seguro que eso es para echar agua? Me parecería de risa…

Con ese razonamiento supongo que también se podrá decir que el agua afecta a Cibeles. Bueno y en general supongo que también a todas las fuentes del mundo.

3 Me gusta

Por lo que tengo entendido la lámina de agua no afecta al monumento y que el problema es que el vaso tiene filtraciones que tienen que arreglar. Es más el Templo de Dendur de Nueva York tiene agua en su contorno.


Dendur-4

En cuanto a la cubrición el agua que si es perjudicial es la de lluvia, así como el frío, el hielo y la contaminación. Es por eso por lo que es necesaria la cubrición.

10 Me gusta

Pues, ni idea. Sigo pensando que no quieren ponerse a hacer obras en la zona del templo, hasta que no haya un proyecto para su conservación y actuar a la vez.
Sé que son unos cutres por no solucionar lo del vaso (que lleva 5 años vacío, por lo menos), pero es la única razón que le encuentro.

4 Me gusta