Reforma Plaza de España | Madrid

Y esa escultura de la fachada del cine

2 Me gusta

Desconocía esa farola, me encanta :heart_eyes:
¿Hay fotos de como era la base?
Por lo que veo estaba ubicada donde está ahora la entrada de metro (o cerca), podría quedar bien en el centro de la plaza.

2 Me gusta


15 Me gusta

Cada vez que paso por ahí se me sube la bilis.

Opinión impopular: la farola me parece horrible, pero lo que sí que da pena es ver los elementos desaparecidos de Cines Callao, en la imagen se ven unos cuantos.

7 Me gusta

Lo peor es la pérdida del hotel florida, el edificio de eci antiguo galerias preciados, es de lo mas feo cutre de gran via.

9 Me gusta

Que lo cubran todo con pantallas, por favor.

7 Me gusta

Y las estatuas del cine callao, con ese aire artdeco, debieron ser preciosas

8 Me gusta

La zona mejor mantenida es la cercana a la Gran Vía, lo cual demuestra que si se quiere se puede, y que el parterre del monumento a Cervantes está abandonado a propósito o por pura incompetencia.

Es el momento para aprovechar y ver las panorámicas, porque cuando crezcan los árboles desaparecerán.

21 Me gusta

No desaparecerán…serán panorámicas con arboles.

Un ejemplo de un sitio más monumental.

Desde luego ahí no, ya que el paseo central se mantiene, no han puesto ni un hierbajo.

6 Me gusta

Es curioso ver como en los reportajes nunca sacan el parterre del monumento a Cervantes.

6 Me gusta

Merecido premio, la verdad es que el cambio ha sido brutal.

4 Me gusta

En la foto que nos muestras han dejado un espacio central sin árboles. Estoy seguro que aquí muchos estarían pidiendo la plantación de cien árboles más en ese espacio duro e inhóspito.

2 Me gusta

Hay un parking debajo, pero sí, al menos debería ser una zona de agua y aspersores. Que puede desaparecer para un evento especifico, pero que rápidamente vuelve a instalarse.

2 Me gusta

Me parece vergonzoso el estado de los Jardines de Sabatini después de esta obra, hay multitud de sillares desplazados y las esculturas están cubiertas de mugre.

Y el ayuntamiento no hace valer la calificación de la explanada de caballerizas.

Habría que poner una verja historicista en su costado occidental, con un portón para acceder a las rampas.

Y luego eliminar ese seto gigante y abrir caminos hacia la explanada y dejar el tránsito libre en ella eliminando el aparcamiento.

En caso de evento se restringiría el acceso como se hace ahora en Armería y Oriente cada dos por tres.

17 Me gusta

Y si a eso le sumamos incorporar el Campo del Moro al asunto tenemos la visita de un complejo palaciego de primer orden.

7 Me gusta

El ayuntamiento no puede hacer nada. Es responsabilidad de Patrimonio Nacional.

1 me gusta

La explanada de caballerizas fue recalificada por el ayuntamiento en compensación por el terreno necesario para construir la Galería de Colecciones Reales, que era zona verde.

Así que es zona verde singular y el Ayuntamiento puede exigir muchas cosas, o por lo menos pedirlas.

Cuando digo las cosas no me las invento.

«El segundo terreno es un espacio libre de 7.529 metros cuadrados situado entre la fachada norte del Palacio Real, los Jardines de Sabatini, el Campo del Moro y la calle de Bailén, utilizado actualmente como aparcamiento y que pasa a ser Zona Verde Singular.»

11 Me gusta