Reforma Plaza de España | Madrid

Esto se veía venir y se dijo ya durante las obras.

¿Por que algunos arquitectos no corrigen defectos evidentes en sus proyectos?¿están atados?¿orgullo?¿indiferencia?

11 Me gusta

Están endiosados, y eso les arrebata en muchas ocasiones su conexión con la realidad.

1 me gusta

Lo de la fuente es de risa. Curiosamente, el otro día vi un reportaje en el que salía la plaza antes de la remodelación y la fuente estaba en perfecto funcionamiento.
Lo de que el jardín de Cervantes está mal intencionadamente, pues nada, si así te quedas más tranquilo…
Yo no le veo ningún motivo; hay zonas de todo el entorno que están mejor que otras.

1 me gusta

Yo es que creo que no hay nadie con conocimientos de botánica al frente del área en Madrid, porque no se entiendo esto.

4 Me gusta

El Ayuntamiento debe plantearse qué tipo de quioscos permite instalarse en la ciudad, y en especial, en su casco histórico.

El paseo es muy agradable, y con estas temperaturas fresquitas mañaneras mucho mejor.

Ojalá en la próxima legislatura se lleve una operación similar en el Paseo del Prado, pero que sea elegante y clásica no tipo PAU.

30 Me gusta

Vergonzoso que dejen plantar eso así y con ese “cuidado” por las partes “internas” del establecimiento.

11 Me gusta

Ese quiosco de helados lleva años ahí. Desde antes de la reforma.

2 Me gusta

Lleve lo que lleve creo que no estaría mal pedir un poquito de buen diseño al dueño/gestor.

11 Me gusta

wow qué reportaje, gracias :slight_smile:

Pues sí una pena lo del núcleo central, es que con o sin arbustos está siempre feo el jardín más transitado y fotogénico de toda la plaza. Me resulta incomprensible que un señor alcalde, concejala de urbanismo, arquitectos o cualquier otro cargo implicado, no sean capaces de terminar eso después de tanto tiempo ya. Y ojo, no nos olvidemos de la iluminación de feria… El personaje español más internacional en pleno corazón de Plaza de España, maltratado por puro pasotismo e incompetencia. Cómo cambia el aspecto cuando los jardines están bonitos y cuidados, es que parece otro lugar.

Queremos nosotros más a Madrid y al proyecto que sus propios autores y responsables. Si fuera yo alcalde, el día 1 ponía allí a dos jardineros y a un electricista a trabajar y en 1 semana teníamos un jardín replantado precioso con césped y lavandas, tulipanes, margaritas… Y una iluminación profesional.

6 Me gusta

Sabéis la dirección de este edificio? Para solicitar la limpieza de las pintadas…

14 Me gusta

Suscribo tus palabras :clap::clap::clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

Escaleras de la calle de Irún que comunica con Plaza de España.

3 Me gusta

Si se hacen las cosas bien, ese mamotreto cubierto de vegetación puede ser un punto muy interesante, y como bien dices revitalizante para la plaza.

La plaza sin terrazas donde socializar es muy fría, aunque grandiosa con los edificios España y torre de Madrid.

4 Me gusta

Pero es imprescindible que la ocupación de la plaza se limite a actos de relevancia e interés general. No puede ser que cada mes haya un chiringo de una marca.

9 Me gusta

Asi esta callao.

Todas las plazas igual

Más vale que reconstruyan la farola histórica de plaza del Callao y se dejen de chiringuitos.

28 Me gusta

Seria un acierto.

2 Me gusta

Y esa escultura de la fachada del cine

2 Me gusta

Desconocía esa farola, me encanta :heart_eyes:
¿Hay fotos de como era la base?
Por lo que veo estaba ubicada donde está ahora la entrada de metro (o cerca), podría quedar bien en el centro de la plaza.

2 Me gusta