Es nombrar la bandera de España y la gente salta como si habláramos de su propia madre. Gracias @amontese , efectivamente no critico la ubicación de la bandera en la Plaza de España, de hecho me parece correcta. Lo que critico es que después de un año de ser inaugurada, la comitiva del ayuntamiento solo se pasara por allí para plantar la bandera obviando todo lo que quedaba por hacer… Dos años después, como ya no hay que colocar ninguna bandera directamente ni aparecen por allí, dejando la plaza a medio terminar en muchos frentes.
Y si hablamos de sentido patrio, mucho más honorable me parece respetar la figura de Cervantes que poner la insignia de España en un palo. ¿Por qué no hacer (y mantener) un jardín con los colores de la bandera de España delante del monumento? Y si quieren, también la bandera en el palo y en las bocas de metro, pero terminar lo empezado es lo primero que haría un profesional.
Quien quiera entender anti patriotismo en mi comentario es cosa suya.
Yo aprovecharía para poner otra bandera a lo largo de la rampa que sube al ascensor en la cuesta de S. Vicente, a ver si así tapamos los pegotes de hormigón que siguen a la vista año y medio después.
Pasando por plaza de España y lamentando ver las dos fuentes apagadas, tanto la del Monumento a Cervantes como la que arrinconaron frente a la iglesia de Santa Teresa.
Nos centramos mucho en la parte de Plaza España/Bailén pero frente al templo de Debod siguen los trabajos y parece que van para largo. Qué se les habrá torcido tantísimo para estar así a estas alturas?
Gracias, nunca me hubiera imaginado una piscifactoría en el hueco de una rampa de una aparcamiento subterráneo. Y lo del mural lo hace aún más extraño todavía. ¿Quién explotaría esta instalación?
¿No comentamos una noticia exactamente igual allá por noviembre? Cuando las protestas por el ruido del escenario de los eventos que se suponía no podían tener música en escenarios.
Lo que me sorprende es que el día 24 se cancele un evento que se iba a inaugurar el día 31. Porque los organizadores y los participantes habrán perdido mucho, muchísimo dinero, a no ser que se les indemnice.
Hoy subiendo por la cuesta de San Vicente con un amigo me ha dicho que subiesemos en ascensor y he subido por primera vez en este ascensor, de hecho no sabía ni que existía, me parece que está genial y es muy útil, él, que vive por la zona lo usa mucho cuando viene o va al centro y no tiene que dar tanta vuelta y he visto que la gente lo usa bastante, me ha parecido una idea genial que hayan puesto ese ascensor ahí.
Vengo de pasear por Plaza de España y estaba preciosa, incluido lo que algunos llaman patatal. Creo que no han pisado ninguno, pero bueno. Es un, muy español, campo de estepas, que en breve floreceran