Pero si eres tú el que ha posteado el artículo que estás contándonos jaja.
El placer es mío siempre de leerte a ti
Pero si eres tú el que ha posteado el artículo que estás contándonos jaja.
El placer es mío siempre de leerte a ti
Creo que estaba justificado porque informaba a un forero de un dato que desconocía, por lo cual me acaba de dar las gracias unos mensajes más arriba 🫶🏻. De hecho iba a responderle con una lista de políticos que han simultaneado cargos institucionales importantes con cargos de partido, pero me abstengo para no alargar más el offtopic.
Gracias por todo siempre.
Dicho lo cual, lamentable el estado de mantenimiento de parterres y de la plaza de Cristino Martos. Alguien debería asumir responsabilidades y exigir a la contrata que trabaje.
Pues a disfrutar del bello parterre para los restos. Podrían presentarse a algún concurso internacional de parterres, como están tan orgullosos de lo logrado…
Aunque reconozco que es cuestión de gustos y sentido estético. Si todos los que mandan y pueden proponer piensan que han entregado todas sus capacidades profesionales y creen que “eso” es lo mejor que podemos tener en ese lugar emblemático, pues ya está. El que está convencido que pone todo lo que tiene y que encima no hay posibilidad de mejora, no se le puede pedir más…
Quizás con el tiempo alguien con otros gustos e iniciativas se le ocurra que se puede hacer algo más…
O lo mismo en primavera sufre una metamorfosis y el resultado es positivamente irresistible
el problema de esta plaza es evidente: necesita una reforma.
Pero, si se acaba de reformar…
Supongo que va con ironía
Vuelven los trastos a la plaza, si es que alguna vez se fueron. Las casetas de madera deben ser las más rentabilizadas de la historia, y creo que ya se puede decir que el plan es que la plaza deje de serlo y pase a ser una especie de espacio de eventos permanente todo el año:
Cualquier excusa vale. Ahora parece que el ¿año nuevo chino? es un acontecimiento a celebrar. Quizá el mes que viene la excusa sea el calendario Maya, el Ramadán, algún solsticio, o quien sabe…
Tampoco entiendo porqué se permite el estacionamiento de vehículos que no están destinados a la carga y descarga de piezas en la plaza:
¿No deberían ser sancionados estos vehículos por estacionar en un espacio no habilitado?
Qué cutre el reciclado de las casetas de mercadillo… Si por lo menos se cuidara el detalle de instalar un decorado tematizado para cada celebración (que no sean 4 farolillos mal puestos), tendría hasta cierto encanto.
Esa feria del Año Nuevo Chino ya se hacía con la plaza antes de reformar, escenario incluido. Lo que no utilizaban eran las casetas alpinas.
¡No me lo puedo creer! Vienen unos amigos de Bcn este finde y pensaba que viesen la plaza sin trastos.
Es poco menos que imposible.
¿No habían dicho los políticos que se comprometían a que no hubiera músicas que molestaran a los vecinos? Estoy seguro de haberlo leído en este hilo, hará unos 4 ó 5 meses.
Respuesta a mi petición de una iluminación profesional en el monumento a Cervantes:
Es la primera vez que veo esto, lo ubican como incidencia pero vamos, junto con otras muchas del tipo “baldosa rota” o así. En fin, no voy a perder más tiempo.
Pues yo lo denuncio todos los meses y no voy a parar, es más, cuando coincido con amigos y familia les “invito” a que también reclamen… Me dicen los datos y lo hago yo.
La “sartén” está diseñada, justamente, para celebrar “cosas” en ella.
Eso si, cuando se concibió, quizá se pensaba en otro tipo de “cosas”.
Pero eso es secundario.
Lo de la iluminación de Cervantes tiene pinta de que va a seguir como está per sécula seculorom.
Y es que, en realidad, el monumento es algo que estorba -más aún en esa posición- a la disposición general de la plaza. O eso parecen pensar sus autores. Darle la vuelta a todo ello llevará lustros. Pero lo de iluminarlo dignamente, al menos…
Yo me repito y sé que es cuestión de gustos, pero teniendo ya lo que tenemos, yo haría sin dudas un camino, algo serpenteante y bien iluminado, desde el extremo más oeste del parterre hasta el monumento y rodeándolo de una estudiada vegetación bien trabajada. Creo que es una propuesta fácil de hacer y no muy costosa que mejoraría la imagen y el acceso al monumento.
Lo de colocar una iluminación digna al monumento espero que se haga más pronto que tarde.
Algunos ejemplos de caminos estre jardines:
Aquí el enlace de Instagram de los paisajistas ya comentados:
https://instagram.com/miguelurquijopaisajismo?igshid=YmMyMTA2M2Y=
Es incomprensible la chapuza paisajística de plaza de España, el secarral, las plantas muertas, las que se supone que son de temporada y están resecas y que en un futuro florecerán, todo un despropósito.
Estos espacios debieran ser la caña de bonitos, verdes y floridos durante todo el año, un disfrute para el paseante.
Las zonas verdes del centro histórico de Madrid no son encinares extrememeños o manchegos, sino un espacio urbano donde los madrileños quereos pasear y disfrutar de naturaleza urbana, de jardines de toda la vida, respetos de plantas y flores que se reponen cuando se marchitan.
Es la jardinería sostenible, queridos!