Un viernes o un sábado la cantidad de gente es mucho mayor. Y los de Glovo recogiendo pedidos. No son solo las terrazas, también la cartelería
Y ya con las obras del local, la cosa se complica.
Me gustaría que Iker Jiménez hiciera un programa especial sobre los misterios multimillonarios presupuestos de obras y mantenimiento de Plaza de España, con especial mención al misterioso parterre…
Lo de las basuras de la primera foto ya estoy cansado de poner reclamaciones, es brutal como acumulan bolsas sin cubos ahí y lo que ha estropeado el pavimento. Curiosamente no creo que sea de los locales sino de la gestión de los apartamentos de princesa 3, pero no tengo pruebas, una lástima porque deberían llover multas.
Parece que el Ayuntamiento por su cuenta no hará algo por crear un entorno digno para el Monumento a Cervantes, quizá lo mejor sea escribir a otras partes que puedan ser informadas de lo que sucede y que sean ellas quienes conociendo la situación (si es que no la conocen ya) escriban al Ayuntamiento.
Se me ocurren al menos los siguientes:
Instituto Cervantes
Dirección General de Patrimonio Cultural de la Comunidad de Madrid
Real Academia de Bellas Artes de San Fernando
COAM
Hay que recordar que no solo el monumento está protegido sino también su entorno:
Todo esto así se aprobó por DECRETO 162/2018, de 20 de noviembre, del Consejo de Gobierno, por el que se declara Bien de Interés Patrimonial de la Comunidad de Madrid el monumento a Cervantes en la plaza de España, en Madrid, publicado en el BOCM del 26 de noviembre de 2018, cuando algunos ya vieron venir el posible daño que la reforma podría implicar al monumento:
El espacio peatonal que ha quedado en esa parte de Princesa es exactamente igual al que había antes de la reforma. Claro, antes no había terrazas, por supuesto.
Acabo de ver las fotos de @Arcangel y justo me contestaron ayer a la reclamación que puse sobre el parterre de Cervantes. Espero que a nadie le dé un perreque, porque es como para enfadarse:
Madrid, a 30 de enero de 2023
Estimado señor :
En relación con su escrito de 19 de enero de 2023 sobre el estado de los parterres que rodean el monumento a Miguel de Cervantes, se informa que, por parte de esta Sección, se ha procedido a la reposición y adecuación del citado parterre, estando actualmente en un aceptable estado de conservación y mantenimiento. Es cierto que la gran afluencia de usuarios a la citada zona y a toda la Plaza de España obliga a un constante mantenimiento y reposición de zonas que se ven afectadas por el paso de personas por zonas no permitidas. Aprovechamos esta oportunidad para agradecerle la utilización del Sistema de Sugerencias y Reclamaciones, así como su interés en la mejora de los servicios públicos prestados. Atentamente,
DIRECCIÓN GENERAL DE GESTIÓN DEL AGUA Y ZONAS VERDES
PANDILLA DE VAGOS Y MALEANTES. Qué sin vergüenzas. Qué país…
Lamentablemente a la gente le da exactamente igual; en Madrid, al menos, la gente vota por ideología, por eso a los políticos les suda el mismísimo toto lo que ocurra con la jardinería, aceras y pavimentos.
La verdad es que cuando dimitió se abrió la esperanza de que empezará a dedicarle tiempo a Madrid. Supongo que ahora disfrutará más de su tiempo libre y del ocio que ofrece la ciudad, porque lo que es con Madrid ha seguido igual.
Totalmente de acuerdo, aunque no olvidemos el “valor” de las reclamaciones oficiales. Ayer sin ir más lejos el alcalde Martínez utilizaba como argumento el hecho de que las reclamaciones al Ayuntamiento habían bajado durante su mandato.
Otro que pasó por Bailén a oscuras. Miedo, no; pero cuidado con tropezar, si.
Ignoro motivos. Pero si, además de los garrafales errores de concepto, diseño y ejecución de la plaza, tenemos un mantenimiento deficiente, apaga y vámonos. ¿En mantenimiento de Cristino Marcos está incluido en el de plaza de España? ¿Son razonables esas áreas verdes para ser pisoteadas? ¿No será mejor eliminar el verde, dejando, claro, el arbolado?
Por último, el ayuntamiento debería replantearse, muy en serio, los ensanches de aceras manteniendo la alineación de arbolado (y, ya de paso, las medianitas centrales). Más aun cuando es arbolado en mal estado. Divide las aceras estúpidamente en dos y crea mil problemas de tráficos peatonales, acumulación de basuras y, ahora, ocupación por terrazas que, de ser, deberían estar pegadas al local sin camareros sorteando arbolado, basura, trastos varios y peatones.
En cualquier caso, eso ocurrió a solo 1 año del fin de la legislatura. Igualmente me parece de muy mala estima empezar la alcaldía de una capital como Madrid ocupando otro cargo nacional de tantísimo calado. Os imagináis al alcalde de New York ocupando responsabilidades a nivel de Capitolio?
Lo siento pero aunque haya dimitido el año pasado, sigo pensando que nunca se tomó en serio la alcaldía de Madrid y se ha notado demasiado.
La respuesta que he recibido de reclamaciones del ayuntamiento, definitivamente no tienen vergüenza ni el más mínimo interés por solucionar los problemas de Madrid.