Reforma Plaza de España | Madrid

No me gusta la jardinería sostenible que deja mi ciudad como un secarral, fea y deprimente.

6 Me gusta

Los ejemplos de plantas que podemos ver en las fotografías que he puesto, creo que no requieren mucha agua, no son muy costosas y que se adaptan perfectamente al clima de Madrid, continental o mediterráneo de interior.

El clima continental en Madrid - Un Jardín Para Mi.

Yo creo que realmente el tema es otro…

1 me gusta

Me da a mi que aparte de lo “sostenible” existen ciertas mentes que se empeñan en imponer presuntuosamente, aunque sea con calzador, un modelo “alternativo”, es decir que forzosamente el resultado debe diferir de los modelos oficiales comúnmente aceptados (funcione o no).

2 Me gusta
2 Me gusta

24 Me gusta

Hay dias bonitos en la plaza, ayer estaba despejada, iluminada y con la fuente funcionando. Y la luz del atardecer… perfecta.

1 me gusta

Buena foto.

¿Esa foto es de ayer lunes?

El domingo había un escenario montado.

Preciosa la foto de Chance.
Yo creo que la reforma tiene sus pros y sus contras y que a algunos nos puede gustar más que a otros pero lo que es indiscutible es que el mantenimiento de las zonas ajardinadas es un desastre y que es algo independiente del proyecto de reforma. Estos días me he estado fijando en que la tierra estaba totalmente seca y eso es porque el sistema de riego no funciona. Aunque hubiera sido el mejor diseño del planeta sin mantenimiento no hay nada que hacer en ningún sitio.

4 Me gusta

Gracias al monumento.

Todo lo demas siempre saldrá como la caca

2 Me gusta

El sistema de riego supuestamente es nuevo y forma una parte más de las obras de la reforma.

Debe ser que estamos ante otra chapuza si no funciona ya.

1 me gusta

La verdad que las fotos son de llorar

4 Me gusta

Estoy convencido que esos jardines están en ese estado un 7 de febrero, con 0 grados.

1 me gusta

Si, estaba despejada y limpia el lunes.

Te sorprendería saber que en el norte de Europa, con temperaturas más bajas, tienen plantas y flores.

6 Me gusta

Yo sin dedicarme a esto entiendo que habrá plantas que aguanten todo tipo de temperatura para el cerco o las formas, y el relleno debería cambiarse por flores de temporada

Pero no es un clima tan seco.

Pues habrá que reponer como se hace en el resto de ciudades españolas o buscar otras especies, desde luego ese erial en la zona más turística de Madrid es de vergüenza

6 Me gusta

No te digo que no pero, he estado en algún país del norte de Europa y lo que he visto a principios de febrero es nieve por todas partes.

1 me gusta

Yo creo que una planta que funcionaría muy bien es la lavanda, es un arbusto que aguanta el clima del centro peninsular y no precisa de mucho riego. Además, cuando florece da unos tonos morados muy vistosos.

10 Me gusta