Reforma Plaza de España | Madrid

Disculpe mi error técnico.

2 Me gusta

Ampliar aceras para que las acaben ocupando enteramente unas terrazas es como no hacer nada no?

11 Me gusta

Lo de siempre, aqui nadie hace cumplir las ordenanzas. Se empeñan en ver las ordenanzas como el problema, las reforman, y el problema de base es que nadie cumple nada, ni las antiguas ni las nuevas!

10 Me gusta

Viendo estas cosas me hierve la sangre… 4M de euros? Dinero público tirado directamente al bolsillo de algún amiguito por hacer sencillamente NADA, y los que deberían pedir responsabilidades lo mismo, a dos manos y sin despeinarse :wave: :egg: :egg: :wave: Los demás a madrugar y a cumplir para ganar un sueldo básico, claro.

Eso por no mencionar que, en origen, me parece un mal planteamiento de parterre para Cervantes pero en general, la jardinería y el mantenimiento madrileños son absolutamente nefastos.

4 Me gusta

AMÉN. Lo que hay ahora es un títere con una función puramente ideológica y electoralista; por algo es el portavoz del partido nacional, como si la alcaldía de Madrid no fuera suficiente responsabilidad. Efectivamente, las instituciones madrileñas pecan siempre de lo mismo, mucha ideología y aspiración nacional y poca CIUDAD, gobierne quien gobierne (bueno, casi siempre gobiernan los mismos así que poco podemos comparar).

2 Me gusta

No creo que sea como no hacer nada. Hay gente a la que le gusta estar en terrazas. La ciudad también es de esa gente y no solo de los que necesitan amplias aceras para caminar.

4 Me gusta

Bueno, cuando se hacen este tipo de denuncias y en el caso concreto de la ampliación que comentamos, lo que se pide es asegurar que el espacio ganado de acera no acabe ocupado íntegramente por terrazas, sino que también aumente el ancho de la zona de circulación.

En este caso, me parecería una buena medida limitar las mesas al área entre la banda de árboles y la calzada, reservando toda la zona de acera pegada a los edificios para tránsito peatonal.

4 Me gusta

Pero no ves que no se puede pasar? Nadie ha dicho que desaparezcan las terrazas, pero si amplías la acera y ese espacio es enteramente ocupado por una Terrada tienes exactamente lo mismo. La ciudad también es de la gente que aparca y de los que andan. Yo abogo por una regulación (que existe y no se ejecuta) que permita la convivencia de todos.

2 Me gusta

No, no veo que no se puede pasar

5 Me gusta

Lástima que la.unica información sobre el tema sea una fotografía con las terrazas vacías. Estaría bien verlas ocupadas a ver cuánto espacio peatonal dispone.

1 me gusta

Las terrazas están muchas horas vacías, a veces incluso recogidas. Supongo que si se tienen en cuenta los máximos también hay que tener en cuenta los mínimos.

En cualquier caso, la ganancia de aceras respecto a lo que había antes es evidente.

2 Me gusta

Nadie ha dicho lo contrario, sólo estoy pidiendo que se acate la normativa municipal. Tampoco creo que sea algo descabellado.

1 me gusta

Pongamos tres millones de euros, sin impuestos. Pongamos un margen de beneficio, bastante apreciable, del 20% sobre el total del contrato (es decir, 600.000 euros). Pongamos, siendo muy generosos, un millón de euros de gastos generales (plantas, semillas, fertilizantes, herramientas, combustible, gastos administrativos, etc.). Quedan 1.400.000€. Pongamos que cada jardinero cobra de media 25.000€ anuales, más un 30% de seguridad social. Me salen las cuentas para contratar 43 jardineros (operarios, asumiendo que no solo es jardinería) a tiempo completo. 43 personas, ocho horas al día, cinco días a la semana.

Creo que alguien tiene el negocio bien montado

9 Me gusta

Es indudable el más estado de las zonas ajardinadas de la Plaza de Cristino Martos.

Por favor, vamos a inundarles con reclamaciones:

La he categorizado como ARBOLADO, podéis utilizar el texto que he puesto y he adjuntado fotos del post de @gromiko como prueba.

Se solicita al ayuntamiento que extreme los trabajos de jardinería para recuperar a la mayor brevedad posible as zonas ajardinadas de la Plaza de Cristino Martos, que tan sólo un año después de la inauguración del proyecto de remodelación del ámbito de Plaza de España presentan un objetivo estado de degradación como se puede observar en las fotografías adjuntas.

2 Me gusta

Recuérdese que en ese Distrito por razones nunca explicadas no hay un concejal, sino medio. O uno que trabaja en el distrito la mitad del tiempo que debería.

5 Me gusta

Una vergüenza.

1 me gusta

Presupuestos versallescos para mantener un erial estepario.

Nos estan estafando.

9 Me gusta

Quería decir que gracias a este foro he descubierto muchas cuestiones urbanísticas que desconocía y que nos afectan en lo que a la gestión del espacio público se refiere. Y desde que os leo estoy más movilizado y preocupado por estas cuestiones.

Es un foro realmente útil y creo que mi caso es ejemplo de lo que le pasará a mucha gente: que desconocemos procedimientos y situaciones.

Creo que os sorprenderíais de cuánta gente se puede molestar y movilizarse por temas como este de la Plaza de España. Solo basta que la gente se entere. Porque al fin y al cabo este foro no es tan masivo como una red social.

El domingo pasado paseé por Plaza de España, y en efecto el mantenimiento ya deja bastante que desear, especialmente el de la jardinería. Además, ya hay losas rotas debido a las múltiples ferias que tienen lugar en la sartén.

Me entristeció, pero leyendo ahora el contrato millonario me he indignado. Y creo que además de poner reclamaciones en la web (algo que no tiene trascendencia pública y, por tanto, no da donde duele) deberíamos todos dar la matraca en redes sociales. Que la gente lo vea, se entere, lo comparta.

Ir a donde les preocupa a los políticos (sean del signo que sean): a su imagen pública y a los votos. Cuando el problema de las pintadas saltó a los medios fue cuando se puso remedio.

Hagamos lo mismo ahora: los parterres secos en una reforma millonaria recién hecha no es que sea indignante, es que es un robo de nuestro dinero en nuestras propias narices.

16 Me gusta

Si, desde luego ha habido una gran mejora para el local hostelero de esa esquina

3 Me gusta

Se puede pasar exactamente por el mismo tramo que se podía antes de la reforma

3 Me gusta