Reforma Plaza de España | Madrid

Sigo sin entender que tiene que ver la critica a la bandera de España con la calidad de la reforma de plaza de España.

Respeto todas las opiniones, pero no termino de discernir su relación con la chapuza de diseño o el bochornoso parterre de Cervantes.

Ánimo a que sigamos poniendo reclamaciones al ayuntamiento por tanto desaguisado en la plaza.

8 Me gusta

Estaría bien que alguien que pasara por la Plaza de España hiciera fotos del parterre de Cervantes. Me gustaría verlo más de cerca para saber cuánto ha mejorado.

La culpa de todo es de la bandera de España. :melting_face:

4 Me gusta

La bandera ni tiene la culpa de nada, ni es la solución de nada.

A mí personalmente no me parece mal sitio para colocarla, queda bien. Ojalá a cambio hubiesen quitado todos los mástiles y las banderitas que rodean a la pobre diosa Cibeles.

15 Me gusta

No tiene absolutamente nada que ver. A mí también me parecen mal algunos remates mal ejecutados de la reforma y me parece perfecto que hayan puesto una bandera de España en la plaza de España coincidiendo con el día de la Constitución. Son perfectamente compatibles ambas cosas.

3 Me gusta

No recordaba que la protección fuese tan moderna.

Mi apunte no era una réplica, sino señalar que el actual alcalde (creía que) había estado anteriormente en la situación de mejorar la protección del elemento. Veo que no fue así.

2 Me gusta

Es fantástico que ésta fuente esté funcionando. Le da más vida a la zona.

Entre la iluminación del monumento a Cervantes, que el parterre tenía calvas y que la fuente no funcionaba, era un 3 en 1 muy lamentable.

En principio ahora solo falla la iluminación, desconozco cómo está el parterre, pero lo de la fuente era ya muy deseable. A mí me dijeron que había problemas y que se iban a poner a ello. Por fin, funciona.

21 Me gusta

Foto de Oscar Palomo del 12 de enero:

17 Me gusta

Me encanta. La verdad, desde ese mirador, ahora que los árboles no tienen apenas hojas, se ve casi todo el espacio remodelado.

3 Me gusta

Desde ahí y con los árboles sin hojas luce mejor.

Con algún árbol menos que tapa perspectivas o que está en medio de caminos, no queda tan mal.

Ojalá una iluminación unificada para toda la fachada oeste…

10 Me gusta

Disiento de los demás. Desde ese rooftop se ven unas vistas espectaculares de Madrid, y se ve todo lo que ha mejorado la zona, pero desde ahí también se le ven las costuras a lo que es la plaza (en mi opinión ¿eh?).

A mi como no me gusta demasiado el tipo de plaza que han hecho, prefiero verla a pie y no desde arriba. Vista así me entran ganas de hacer un puzzle para dejarla más ordenadita y a poder ser, algo más simétrica (y el monumento, por dios).

16 Me gusta

Vista desde arriba es un despropósito estético, lo único que la salva es el monumento.

7 Me gusta

Vaya melodrama estás montando.

6 Me gusta

Para gustos, los colores.

2 Me gusta

Si es por el conjunto de la reforma, para mi es un 6-6,5 pues se gana bastante la verdad, y no es para nada un desastre. Pero si es solo por la plaza lo dejo en un 5 mediocre. Esa imagen que habéis traído me ha convencido aun más. :frowning:

3 Me gusta

Ahora mismo en el edificio Gallardo

¿Sabéis qué es esto? ¿Un rodaje o algo?

Era un rodaje.

7 Me gusta

El parterre creo que sigue igual aunque todo helado.

He estado en la Puerta del Sol y no quería pero necesitaba hacerlo. No sé si finalmente será como el proyecto original. Pienso que no y espero equivocarme. Pero es un lío tremendo lo que tienen organizado. Veremos lo que nos tienen preparado a finales de marzo.

3 Me gusta

Ay de verdad esos matojos de solar… Parece que te va a salir una rata :mouse:

6 Me gusta

Plantas autóctonas del clima castellano. Por eso las ves en los solares vacíos.
Nos hemos empeñado en usar solo vegetación autóctona porque “es más verde”. Pues esta es la vegetación que tenemos.

Los nuevos parques cada día parecen más páramos extremeños.

5 Me gusta