Reforma Plaza de España | Madrid

Wow la fuente!!! Sí, pienso igual, diáfana mil veces mejor.

2 Me gusta

La fuente de cervantes, ya no tiene iluminacion?

Antes la tenia

Hecho. Me he centrado más en la iluminación:

11 Me gusta

He pasado hoy,da gusto ver la fuente encendida…y la limpieza practicante sin un solo asqueroso graffiti…esta claro que cuando se quiere se puede…y sobre importante petar de quejas al Ayto cuando algo está mal

7 Me gusta

-Bien la fuente funcionando.
-Mal la pérdida de simetría (da muchísimo toc), y de paso la lámina de agua. Pero ya no se puede hacer nada.
-Fatal los matorrales, aunque esté más frondoso (no sé muy bien si eso es mejor o peor). Ojalá pusieran césped y ya.

1 me gusta

La sensacion de abandono y desorden no se va, cuanto mas suben los matojos mas disparejos se ponen y mas agobio da.

1 me gusta

Nunca va a quedar bien. Espero que algún día los cambien por un simple césped o lo que sea, pero no eso.

1 me gusta

Yo lo alicataba sin miramientos.

3 Me gusta

Y para el parterre ¿qué tal unas flores de temporada cambiándolas según la estación? No sé, parece que en otras ciudades e incluso en el propio Madrid funciona desde hace varios siglos…

6 Me gusta

Yo me pongo malo cuando veo las fotos del estanque, era de lo más bonito de Madrid.

6 Me gusta

Eso que no hacía falta es tu opinión, en cambio yo la veo oportuna en plaza de España, y en el lugar concreto en que se encuentra, discreta a la vez que se puede ver cuando ondea desde el último tramo de Gran Vía.

Lo cortés no quita lo valiente.

Acabo de poner otra reclamación sobre el mal estado, focos, etc. del parterre de Cervantes, quizás algún siglo sirva de algo.

3 Me gusta

Sobran los olivos, nunca me gustó que tapasen el monumento.

Ponen un arbustillo y lo dejan crecer como una secuoya.

4 Me gusta

Cuando se protegió y catalogó el monumento se tuvo que haber incluido en la protección la lámina de agua como una parte más del mismo, nos habríamos ahorrado la chapuza que han acometido los arquitectos autores de la reforma de la plaza.

Quienes protegieron el monumento ¿no fueron capaces de ver que estaban ante un conjunto en el que la lámina de agua era ya una parte representativa del mismo?

14 Me gusta

Pues antes de ser alcalde Almeida presidía la comisión de Patrimonio…

1 me gusta

Almeida está en otras cosas, como la lucha interna de partido y la política nacional.

En lo que respecta a Madrid va donde le dicen, se hace la foto, dice cuatro frases… Una pena.

3 Me gusta

Bueno a mí es que no me hace falta tanta bandera cuando en Colón hay una de unas dimensiones colosales… Y en Cibeles y en muchos otros sitios. También hace falta un poste con bandera de arcoiris en la plaza de Chueca cuando ya hay por todas partes a su alrededor? Yo creo que no, pero si la ponen pues ok… Tampoco me dicen nada las banderas británicas por todo Londres ni las esteladas por Cataluña. Prefiero un buen sueldo, una buena sanidad o un parterre de Cervantes en condiciones que mil banderas.

Mi opinión es que cuando se usan tantas banderas algo se intenta ocultar y la de Plaza de España es un buenísimo ejemplo de cómo una bandera sustituye el buen trabajo o una buena iniciativa: planta una banderita y ya nadie te pedirá responsabilidades.

Y no soy comunista ni tengo ningún problema ni con España ni con su bandera, precisamente por eso deseo ver a uno de nuestros símbolos más internacionales como se merece y no con un patatal a sus pies y mal iluminado… Y por mucha banderita que sigan poniendo el pobre Cervantes ahí sigue :es: :es: :es:

Pero vaya, que ya hemos hablado mucho del tema banderas :innocent:

2 Me gusta

Solo puntualizar una cosa: Que no es equiparable con la estelada de Cataluña.
He llegado a pensar (no lo digo por ti) que algunos ya se creen que la bandera oficial de Cataluña es la estelada, y no, solo es la bandera utilizada por los secesionistas catalanes para reivindicar una Cataluña separada del resto de España. No me extraña por otra parte que algunos ya reconozcan más la estelada que la senyera oficial. Lo primero que se les viene a la cabeza con Cataluña es una estelada. Pena

Fin de la puntualización :slight_smile:

Bueno, otra cosa:

Si se trata de una elección me quedo antes con arregler esa parte de la plaza a cualquier otra bandera que puedan poner. Pero no hay justificación para no poder hacer los dos cosas si quieren. Pero antes: arreglad esa zona.

7 Me gusta

Veo que dejó el cargo en 2011.

Igualmente no se que tiene que ver con lo que he escrito. Mi crítica va a quienes protegieron el monumento en 2018, incluyendo el informe solicitado al COAM y a la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando que por lo visto no pidieron que se incluyese.

Me da igual si en esa comisión estaba Almeida, Carmena, o Vladimir Putin, eso no cambia el argumento.

2 Me gusta

Sigo sin entender que tiene que ver la critica a la bandera de España con la calidad de la reforma de plaza de España.

Respeto todas las opiniones, pero no termino de discernir su relación con la chapuza de diseño o el bochornoso parterre de Cervantes.

Ánimo a que sigamos poniendo reclamaciones al ayuntamiento por tanto desaguisado en la plaza.

8 Me gusta