Yo creo que sí lo saben pero no se atreven a decirlo.
Al lado de los restos hay sitio de sobra para crear el centro de información, la sala contigua es casi más grande que los restos…
Espero que lo hagan en la zona que quedó como espacio multiusos junto a los restos, debajo del montículo, es grande, no sirve para nada y con un poco de vista, te obligan a entrar por la oficina, a salir por los restos, y contbilizan las visitas, que de otro modo no tendría, asi todos contentos.
Está bien pensado, una especie de IKEA con ruinas.
El jardincillo de la discordia
A mi me parece que está mejorando con los días (y las lluvias). Era fácil porque veníamos de la nada.
Y la fuente ha vuelto a funcionar, se agradece mucho.
Cualquiera diría que están haciendo un aparcamiento.
Compruebo con satisfacción que, al cabo de un año, y tras mil tozudos intentos, incluyendo el vallado del recinto, los matojos de Cervantes parecen plantas. Espero que no crezcan más y acaben por tapar la vista a las personas bajitas (niños, entre ellos). Por lo demás, sigo pensando que esa especie de parterre ahí, sobra.
Me das una alegría con la foto de la fuente en funcionamiento. (Aunque no esté iluminada)
Iluminada estuvo los primeros días de la apertura y quedaba muy bien.
Al contrario que el monumento a Cervantes, que tenía una iluminación lamentable. Antes que volver a encender los focazos que pusieron, que parecía que iban a interrogar al pobre Sancho, casi prefiero que lo dejen así.
(Obviamente lo ideal es repensar la iluminación pero vaya)
El parterre continúa siendo en diseño y conservación un despropósito, una cutrez y una demostración de falta de talento, estético y paisajístico.
Eso si, los arquitectos autores del proyecto (pucherazo y cacicada) se han forrado y nos miran con desprecio por encima del hombro, porque ellos son los que tienen razón, yo, tu, el, nosotros, vosotros y ellos estamos equivocados, somos chusma ciudadana que no entiende de arquitectura ni urbanismo, es más, se nos debería vetar en en estos temas.
Ese jardín frente al monumento es absurdo a todas luces. Además de asimétrico y descentrado es que es feo de narices.
¿Tanto les costaría enlosarlo y hacer un espacio medio digno para las fotos? Además ahorraríamos en mantenimiento y jardinería.
¡Es un win-win señores del Ayto!
Viendo el uso que se le da a la sartén me parece que el tema es que ahí va a haber terraza 1 semana de cada dos meses y a ver si entonces el negocio sale rentable…
La fuente vuelve a funcionar, hostia… qué guay!!
Yo también. Animaos a freír al ayuntamiento a reclamaciones:
Sí, la fuente ha vuelto a funcionar, acabo de pasar por allí y lo he visto. Le da mucha vida al entorno.
Por poner algo negativo, han vuelta a cerrar varias zonas de columpios y había operarios trabajando en el suelo de los mismos
La foto lo tiene todo:
- el parterre con el pico descentrado
- las losas del suelo reutilizadas de la plaza anterior colocadas de cualquier manera
- el monumento con iluminación casi nula
- los árboles supervivientes a los lados que tampoco están a la misma altura el uno del otro, que tapan y cada vez taparán más.
- la vegetación con aspecto tan dejado
- el camino ridículo de la derecha tan estrecho comparado con el de la izquierda.
El ataque de arquitecto de romper la composición simétrica que tenía el monumento, el Edificio España y la propia plaza no tiene nombre.
Y cómo está el parterre de Cervantes?
Bueno, como las fotos de ayer que han puesto más arriba. Parece que los setos van cogiendo forma y casi no se ven “calvas”.
Por lo menos, había gente haciendo fotos y ninguno se metía dentro a hacerlas. Parece que se ha creado el efecto barrera vegetal.
Hay que ver cómo mejora cuando está diáfano, sin el caos de los constantes puestos y mercadillos y, sobre todo, con la fuente encendida. Unas fotos que acabo de hacer volviendo del curro:
No tengo nada en contra de la bandera de España pero me molesta que se hayan tomado esa molestia, a destiempo y con prensa incluida, pasándose por alto todo lo que ya sabemos… La bandera no hacía ninguna falta y lo otro sí.
Wow la fuente!!! Sí, pienso igual, diáfana mil veces mejor.