Reforma Plaza de España | Madrid

Yo creo que sí lo saben pero no se atreven a decirlo.

Al lado de los restos hay sitio de sobra para crear el centro de información, la sala contigua es casi más grande que los restos…

7 Me gusta

Espero que lo hagan en la zona que quedó como espacio multiusos junto a los restos, debajo del montículo, es grande, no sirve para nada y con un poco de vista, te obligan a entrar por la oficina, a salir por los restos, y contbilizan las visitas, que de otro modo no tendría, asi todos contentos.

13 Me gusta

Está bien pensado, una especie de IKEA con ruinas.

7 Me gusta

El jardincillo de la discordia :smile:

A mi me parece que está mejorando con los días (y las lluvias). Era fácil porque veníamos de la nada.

Y la fuente ha vuelto a funcionar, se agradece mucho.

26 Me gusta

image

Cualquiera diría que están haciendo un aparcamiento.

Compruebo con satisfacción que, al cabo de un año, y tras mil tozudos intentos, incluyendo el vallado del recinto, los matojos de Cervantes parecen plantas. Espero que no crezcan más y acaben por tapar la vista a las personas bajitas (niños, entre ellos). Por lo demás, sigo pensando que esa especie de parterre ahí, sobra.

9 Me gusta

Me das una alegría con la foto de la fuente en funcionamiento. (Aunque no esté iluminada)

5 Me gusta

Iluminada estuvo los primeros días de la apertura y quedaba muy bien.

Al contrario que el monumento a Cervantes, que tenía una iluminación lamentable. Antes que volver a encender los focazos que pusieron, que parecía que iban a interrogar al pobre Sancho, casi prefiero que lo dejen así.

(Obviamente lo ideal es repensar la iluminación pero vaya)

4 Me gusta

El parterre continúa siendo en diseño y conservación un despropósito, una cutrez y una demostración de falta de talento, estético y paisajístico.

Eso si, los arquitectos autores del proyecto (pucherazo y cacicada) se han forrado y nos miran con desprecio por encima del hombro, porque ellos son los que tienen razón, yo, tu, el, nosotros, vosotros y ellos estamos equivocados, somos chusma ciudadana que no entiende de arquitectura ni urbanismo, es más, se nos debería vetar en en estos temas.

4 Me gusta

Ese jardín frente al monumento es absurdo a todas luces. Además de asimétrico y descentrado es que es feo de narices.

¿Tanto les costaría enlosarlo y hacer un espacio medio digno para las fotos? Además ahorraríamos en mantenimiento y jardinería.

¡Es un win-win señores del Ayto!

9 Me gusta

Viendo el uso que se le da a la sartén me parece que el tema es que ahí va a haber terraza 1 semana de cada dos meses y a ver si entonces el negocio sale rentable…

2 Me gusta

La fuente vuelve a funcionar, hostia… qué guay!!

Yo también. Animaos a freír al ayuntamiento a reclamaciones:

5 Me gusta

Sí, la fuente ha vuelto a funcionar, acabo de pasar por allí y lo he visto. Le da mucha vida al entorno.
Por poner algo negativo, han vuelta a cerrar varias zonas de columpios y había operarios trabajando en el suelo de los mismos :rage: :rage: :rage:

2 Me gusta

La foto lo tiene todo:

• el parterre con el pico descentrado
  • las losas del suelo reutilizadas de la plaza anterior colocadas de cualquier manera
  • el monumento con iluminación casi nula
  • los árboles supervivientes a los lados que tampoco están a la misma altura el uno del otro, que tapan y cada vez taparán más.
  • la vegetación con aspecto tan dejado
  • el camino ridículo de la derecha tan estrecho comparado con el de la izquierda.

El ataque de arquitecto de romper la composición simétrica que tenía el monumento, el Edificio España y la propia plaza no tiene nombre.

15 Me gusta

Y cómo está el parterre de Cervantes?

Bueno, como las fotos de ayer que han puesto más arriba. Parece que los setos van cogiendo forma y casi no se ven “calvas”.
Por lo menos, había gente haciendo fotos y ninguno se metía dentro a hacerlas. Parece que se ha creado el efecto barrera vegetal.

1 me gusta

Hay que ver cómo mejora cuando está diáfano, sin el caos de los constantes puestos y mercadillos y, sobre todo, con la fuente encendida. Unas fotos que acabo de hacer volviendo del curro:

23 Me gusta

No tengo nada en contra de la bandera de España pero me molesta que se hayan tomado esa molestia, a destiempo y con prensa incluida, pasándose por alto todo lo que ya sabemos… La bandera no hacía ninguna falta y lo otro sí.

4 Me gusta

Wow la fuente!!! Sí, pienso igual, diáfana mil veces mejor.

2 Me gusta