Reforma Plaza de España | Madrid

Hombre, eso permitiría cerrar Bailén.

Por ahí me temo que pasa el túnel de Príncipe Pío.

¿Y qué me dices de ese bunker verde?

9 Me gusta

Creo que la tienda de Zara no llega hasta la esquina con Princesa.

Yo es que la alternativa que pondría ya la he dicho, una nueva línea de metro y ya está.

Pensaba que ahí lo que había era un Stradivarius

Eso, desde el ZARA HOME que se entra por la tercera planta, a continuación de ZARA HOMBRE

Pues que tendrían que dar explicaciones en el Ayuntamiento. Ya están tardando.

4 Me gusta

Tu alternativa es tan o más irrealizable que la mía, esa línea de metro se tendría que despeñar para esquivar el viaducto o hacer una curva colosal porque si no no sería línea ni sería nada o el túnel actual no tendría ninguna relación con ella.

Todo es una cuestión de profundidades.

Que cosa más fea es lo que han hecho en Plaza de España, no me canso de decirlo, lo mires por donde lo mires no hay por donde coger “eso”. En tus fotos se ve el caos, el desorden y el sinsentido que es todo.

8 Me gusta

No, si yo no digo que tu idea sea irrealizable, sino que no me parece bien meter más túneles de tráfico en el Centro.

En cuanto a mi propuesta, sí o pasa por otro lado u otra opción es copiar el modelo de Oporto con el Puente de Luis I

4 Me gusta

Yo firmaba por recuperar un tranvía histórico Marqués de Vadillo - Puerta de Toledo - San Francisco el Grande - Bailén (soterrado o en superficie) - Plaza de España - Ferraz hasta el final.

11 Me gusta

Precisamente donde hace falta el tranvía es en el Centro para eliminar tráfico.

1 me gusta

Y a mí que el tranvía me da miedo, me da la sensación de que me va a atropellar. Me molesta hasta más que los coches.

3 Me gusta

Es totalmente deficiente el transporte público en el oeste del Centro y en Imperial. Se antoja más que necesaria una o dos líneas de metro por la zona que comuniquen con Carabanchel y Latina.

1 me gusta

Pueden ser complementarios. Madrid vivió con tranvías durante muchísimo tiempo.

1 me gusta

A mí los tranvías me parecen el hermano pobre del metro. Una antiguaya y un estorbo en superficie, especialmente en cascos históricos donde el espacio es limitado. Teniendo metro y autobuses eléctricos no les veo sentido. Postes, catenarias, raíles… Un lío.

Además también me dan sensación de inseguridad, mucho más desde que en Amsterdam vi a alguien tirar de una persona que cayó al suelo y el tranvía no lo pilló por centímetros.

11 Me gusta

En Madrid sigue habiendo tranvías ahora llamados metros ligeros que no usa nadie porque están en la periferia, mientras que los tranvías de los centros históricos en toda Europa están más que sobre utilizados

1 me gusta

Unos tranvías de madera cuquis como los de Lisboa que unan el centro con el río y el Recinto Ferial, Parque de Atracciones y Zoo de la Casa de Campo.

2 Me gusta

Imagina un tranvía histórico cruzando el Prado y la ribera del río.

1 me gusta