“Ciudad gris.
Ciudad pobre.
Posguerra de hambre.
Poblachón manchego.
Cutre, etc etc…”
Luego una imagen de la VERDAD y se pasa tanta mentira. La imagen habla por sí sola: orden, belleza, simetría, delicadeza, paisaje urbano, perspectiva. MADRID.
“Ciudad gris.
Ciudad pobre.
Posguerra de hambre.
Poblachón manchego.
Cutre, etc etc…”
Luego una imagen de la VERDAD y se pasa tanta mentira. La imagen habla por sí sola: orden, belleza, simetría, delicadeza, paisaje urbano, perspectiva. MADRID.
Elegante, clásica, acorde al entorno, sin elementos que desvíen la mirada de lo importante ni tapando perspectivas. Sin duda alguna la mejor época de la plaza. Esa reforma dejando el tráfico en la zona sur frente a la iglesia y peatonalizando Bailen y los laterales de la plaza sería uno de los mejores espacios de Madrid.
Para mi ese debería ser el aspecto actual tras la reforma. Lo único que Bailen fuera peatonal con el tunel hasta Ferraz debajo.
No es necesario ese túnel, asumamoslo ya. Que Bailén se tiró 4 años cerrada y nadie murió por ello.
La plaza está cada vez más precintada por la policía municipal, ¿será que han detectado problemas de aforo o circulación de peatones? Da una imagen mala para algo que se acaba de reformar
Ya podian aprovechar el desbatajuste por la zona para darle la vuelta al monumento al 2 de mayo, que esta castigado mirando contra la pared
Eso es lo que se tenía que haber hecho, da vergüenza ver lo que hay ahora y lo que hubo algún día.
¡Qué gusto de tamaño de árboles!
Tal vez tengas razón. Pero ya que el tunel empieza en La Almudena mejor dejarlo y continuarlo como se ha hacho. Hay que dar alternativas al tráfico. Seguro que durante las obras se atascaron otras calles.
Pues no hubo incidencias reseñables. Y precisamente algo inaudito es tener enfrente de la catedral una boca de túnel. Además tampoco haría falta tirarlo al completo sino aprovecharlo y reconvertirlo en un túnel para una línea de metro. Mucha mejor alternativa al tráfico.
Durante ese periodo se desvío el tráfico desde la Puerta de Toledo por la Ronda de Segovia para llegar a la calle Segovia… En hora punta en especial era un infierno, y el resto del día se multiplicó exponencialmente con relación a cuando estaba abierta la calle Bailen.
A todo ello contribuyó también el desvío de las líneas de EMT de Bailén a Ronda de Segovia, es decir, lo que puede ir en beneficio de una calle irá ineludiblemente en perjuicio de otra.
Porque no se dió solución alguna, a lo que yo voy es que si eliminas ese tramo y lo sustituyes por una línea de metro obviamente muchos de esos conductores desaparecen.
Si fuera así bienvenido sería, si se eliminara el túnel frente a la catedral se podría hacer un itinerario peatonal espectacular, peatonalizando calle Mayor y el viaducto, ampliar aceras hasta San Francisco el Grande, y frente a la basílica una gran plaza. La ampliación de aceras podría continuar hasta Puerta de Toledo.
Toda esa zona es la gran olvidada del centro histórico de Madrid, está infravalorada, y una reforma adecuada cambiaría su fisionomía, pasando a ser uno de los lugares más atractivos para pasear, para turistas y madrileños.
Efectivamente. Entiendo que el Paseo del Prado es nuestro foco turístico pero el paseo desde Puerta de Toledo hasta Moncloa no le desmerece en absoluto. Si se hiciese una línea de metro desde Carabanchel hasta Chamberí pasando por Puerta de Toledo y Bailén, sería totalmente factible eliminar el túnel y peatonalizar todo el recorrido de la Almudena y el Palacio, eliminando la boca de túnel y haciendo un proyecto mucho más monumental. Siempre me ha dado pena el trato que da Madrid a su núcleo monumental que es el Palacio Real.
¿Sólo?
A mi me sobra la plaza entera.
Me sobran casi todos los túneles dentro de la M30 como para hacer uno nuevo.