Y uns vez más es una opción estética, no política.
El mensaje del forero Allen cito “propongo poner una bandera de España por cada promesa incumplida de Almeida,haria las delicias de los mas nacionalistas”
Venga a revisar vosotros los menssjes de los demas,antes de citarme.
Efectivamente, Colón es la plaza de la derecha española y necesita su bandera. Esa no la tocarán jamás. Que al menos quiten las de Cibeles que parece el chiringuito de Don Manolo.
No me parece mal la bandera de plaza de España, me parece horrible que justo al lado esté Cervantes sobre un solar de extrarradio; espantoso que el búnker siga ahí ocupando media plaza, vacío; las ruinas de Godoy, same… Pero claro mejor fotito izando bandera, aplausos y a casa. Estarán agotados de tanto trabajar.
Ninguna plaza pública pertenece a nadie, ni a ningún grupo ideológico en concreto, aunque esté dedicada a Cristóbal Colón y/o tenga un mástil con la bandera oficial y constitucional de nuestro país. Bandera que con el actual escudo lleva representando a la nación española por más de 40 años.
En Plaza de España se puede plantar la bandera española y al mismo tiempo arreglar toda la zona del monumento a Cervantes que da bastante pena, y que además es la zona más central e importante de la plaza, y no se entiende que no se haga. Quizás a algunos ya les parece que tiene un aspecto digno, o medio decente, pero para mi no.
Creo que el problema no es de quien utiliza la bandera, el problema lo tienen los que no la utilizan y critican, desconociendo su historia y tachándola de lo que no es.
No tengo ningún problema con la bandera de España, lo que detesto es que se utilice la patria para tapar la incompetencia o peor aún, la corrupción (lamentablemente, es un recurso que funciona en todo el mundo, por eso desconfío tanto de los exaltados sentimientos patrios… Algo pretenden ocultar).
Menos banderitas y más acabar la plaza de España con profesionalidad, que un año después de su inauguración y sigue sin parecer terminada por mucha caseta y chiringuito que metan en la sartén.
Precisamente el problema es quien se apropia de la bandera de España o de cualquier bandera para tapar sus vergüenzas. Normalmente las banderas se usan para eso, los nacionalismos son el cáncer de la humanidad sean cuales sean.
Que aburrimiento, este no es hilo para hablar de si os parece bien o mal que unos u otros usen la bandera o no la usen.
La verdad es que sí. No tiene sentido alargar un debate puramente político e ideológico. La bandera de España está ahí, que la utilice quien quiera.
A ver si empiezan a verse fotos que se vea esto:
https://urbanity.one/uploads/default/original/3X/4/4/440506bd381b7dddc26f2941db5895d6bb810f13.jpeg
En Plaza Colón queda bien, incluso aunque sea tan grande porque el entorno está muy despejado:
La de Plaza España entiendo que es mucho más pequeña (7×5 metros), no admite una bandera tan grande y no quedaría nada bien.
Aprovechando tu estupenda foto, repetiré una idea que tuve para Colón, crear un parasol que siga la línea de fachada y cornisa de la BN y permita crear un jardín umbrío (pero que deje pasar el sol en invierno y al amanecer) y recolocar el mástil en la posición de Julia.
Incluso echar un poco al este a Colón y unirlo con una ampliada acera, eliminando la rotonda.
Esto debería escribirlo en el hilo de fantasías.
Indudablemente sería su mejor ubicación.
Pasando de los últimos mensajes de politiqueo y offtopic total. A ver si se pasa moderación.
Prefiero este video de unos cubanos que recién descubren Madrid y Plaza de España en Navidad. A ver que opinan
Hoy he visto la bandera en directo y me ha parecido más pequeña de lo que esperaba.
Y me ha recordado a la que hay a pocos metros, en el Senado
Elementos redundantes.
También habrá alguno que vería bien poner otra delate del Palacio Real, de la Catedral Militar, en las Vistillas, delante de San Francisco el Grande, en Puerta de Toledo, antes de cruzar el río y luego en la otra orilla… una yincana de banderas.
El mástil y bandera son pequeños, deberían poner otra mayor
Pienso lo mismo, el mástil y la bandera son tochos como se puede apreciar en esta captura de pantalla, pero no lo suficiente para el espacio que ocupa, que es muy amplio y despejado.
Fuente de la captura
Habría que sustituirla por una más grande. Alcalde, si nos lee. Manos a la obra.
Mucha gente se queja por la vista que tapan los árboles pero si se sustituyeran por banderas igual daría igual.
Here we go again. Pesaditos.
Ahora que me acuerdo: la iluminación de esos árboles de Plaza España siempre me ha parecido de lo más cutre. Bueno, siempre desde el año pasado que la vi, y veo que repiten. Adornados sin mucha gracia pero en fin.
La iluminación de árboles así, bastante extendida por barrios no céntricos de Madrid, da penita si.
Parece que alguien lanzó desde abajo una tira de luces y ahí se quedó, colgada en los árboles.
A propósito de lo mal que quedan esas cadenetas de luces puse yo este post el año pasado en el hilo de “alumbrado navideño”.