Reforma Plaza de España | Madrid

Esa iluminación no es deplorable, es una infamia.

13 Me gusta

Alguno se reirá, pero cómo se echan en falta los proyectos específicos de iluminación en estos casos…

13 Me gusta

De verdad, no hay forma de que arreglen semejante estropicio? No sé, se puede crear alguna plataforma o algo así? Entiendo que la gente no se entera y le da igual pero al final en el foro somos unos cuantos y quizá tenemos un poco de autoridad en el sentido de que es un foro de urbanismo…

Es que no me explico cómo un señor alcalde ve eso y no hace nada, me parece irracional. Se ve claramente que está fatal hasta el punto de la vergüenza.

6 Me gusta

Está hecho mal aposta, no tiene otra explicación. Es una rabieta de niño pequeño. No le dejan cambiar la estatua? Pues lo hace lo peor posible. Ese arquitecto no debería tener ni un solo contrato más con el ayuntamiento

7 Me gusta

Pues creo que ya está trabajando en el parque sobre la futura losa de Chamartín.

A saber de quién es amigo.

2 Me gusta

Pero aún así, el alcalde no puede decir nada? Es que no me lo creo, que tampoco sería 1M€ adecentar el parterre y cambiar la iluminación. Lo siento pero mal los arquitectos y mal el consistorio.

4 Me gusta

Si quieres que diga algo el alcalde, que le cedan ese trocito al Gobierno central. Verás como al día siguiente ya está protestando por su estado…

7 Me gusta

El señor alcalde esta muy preocupado,
con el futuro de pedro sanchez.

2 Me gusta

Necesitamos un alcalde que se centre y trabaje por y para Madrid, como muchos otros de España y Europa que aman sus ciudades.

10 Me gusta

El alcalde no ha vuelto a pasar por allí desde que hizo la inauguración fake.

3 Me gusta

A mí lo del búnker que no existía en el anteproyecto que se votó y que permanece cerrado y sin una sola noticia sobre el avance de la gestiones necesarias para poner en marcha una concesión me tiene maravillado.

Me tiene maravillado como este consistorio la caga de maneras insospechadas.

16 Me gusta

Hay dos bunkers: el ovni Cervantil y la cueva de Godoy.

6 Me gusta

El búnker de Godoy debe ser un pozo de dinero entre iluminación, climatización, seguridad, limpieza, administración, etc. Quizá en el Ayuntamiento alguien haya considerado que mejor se ahorran el dinero, total, para lo que hay que mostrar… además, ¿alguien ha pedido ver esas piedras?

En cuanto al ovni de Cervantes me resulta todavía más incomprensible porque eso en lugar de un pozo de dinero podria ser una máquina de dinero. He pensado alguna vez que quizá aquí el problema se encuentra en alguna incompatibilidad por competencia con los continuos chiringuitos que están montando en la sartén. El caso es que se está usando como chiringuito la sartén, y el espacio reservado a chiringuito por la reforma no se usa.

Otro silencio que viene bien recordar de vez en cuando es el de la galería subterránea de la qué nunca más se supo.

9 Me gusta

Hace unos meses se comentó aquí que la no apertura del ovni podría tener que ver con la restricción o algo así que había a la apertura de estos locales en la zona centro. No recuerdo bien cómo era la cosa.

Ya sabéis que tengo muy cerca el caso del enorme edificio del intercambiador de Avenida de América que se construyó para albergar una cafetería de tres plantas con terraza mirador y todo, que era imprescindible para la viabilidad del intercambiador, y que jamás se llegó siquiera a equipar y permanece desde hace 10 años como un local abandonado a medio construir sin que a nadie le importe:

Espero que no sea un caso parecido, pero lleva el mismo camino por ahora.

También tenemos otro ejemplo similar, de menor escala, en Plaza de Castilla, del que también hemos hablado bastantes veces:

6 Me gusta

Creo que te refieres a esta noticia:

La Justicia permite abrir nuevos locales de hostelería en Gran Vía o Plaza de España al tumbar un artículo de la ZPAE

El TSJM estima “en parte” el recurso de la Asociación empresarial de hostelería La Viña y deja sin efecto el artículo 21

https://www.elmundo.es/madrid/2022/03/21/6238836efc6c83362f8b45ac.html

1 me gusta

Sí, era eso. Puede que se esté esperando a que haya sentencia firme al respecto, que de la lectura del artículo no saco en claro si es o no sentencia.

9 Me gusta

Vaya tela, que poco les da a algunas personas… Que poco civismo.

4 Me gusta

Creo que sería bueno en este caso “devolver el espacio al peatón”, esa frase que tanto se saca en otras ocasiones.

6 Me gusta